En el día de ayer fueron revelados los nuevos diseños Joma de la selección de Ucrania para 2021 y que serán empleados también en la EURO 2020, que comenzará en pocos días. Los chicos de Andriy Shevchenko vestirán en los campos europeos tres diseños que vienen cargados de polémica por sus connotaciones nacionalistas y que seguro no gustarán a algunos. El combinado nacional ucraniano se enfrentará en el grupo C a Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.


Ukraine 2021 Joma Kits

Ukraine 2021 Joma Kits

Los nuevos modelos Joma de la selección zvirna se basan en un mismo template de la marca española. La novedad de estos diseños para la Eurocopa reside en la ubicación del escudo federativo en el centro del pecho, en vez de en uno de los lados como es habitual. Las camisetas tendrán cuello en V rematado en plano y bicolor e incorporan multitud de detalles, tales como el mapa de Ucrania al frente, incluyendo en él a la República de Crimea, que es parte de Rusia tras su anexión unilateral hace unos años, pero que de facto es aún parte del territorio de Ucrania.

El modelo titular se presenta en amarillo y azul, siendo la visitante a la inversa y la tercera en blanco y dorado. Los detalles en el color secundario aparecen en el cuello y el remate de las mangas.

Ukraine 2021 Joma Kits
Ukraine 2021 Joma Kits

Además de este detalle y el del escudo, dentro y fuera del cuello residen las frases Слава Україні! y Героям слава! (¡Gloria a Ucrania!, ¡Gloria a sus héroes!), que son lemas del país y son habitualmente usados por los nacionalistas en contra de las políticas de Rusia. Otro detalle a destacar es el nombre de la federación ucraniana en el interior de la cinturilla de las prendas. Shorts y medias serán en los mismos colores.

Ukraine 2021 Joma Kits

¿Qué te parece lo nuevo de Joma con Ucrania? ¿Crees que el equipo comandado por Shevchenko hará un buen papel en la fase final de la Eurocopa?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here