Macedonia del Norte (que pasó a llamarse así en 2019 tras resolver la disputa con Grecia por su nombre) presentó hoy sus nuevas camisetas para la EURO 2020 después de cinco años usando los modelos revelados por allá en 2016. Esta era la única selección que no había revelado sus equipaciones para la Eurocopa que arranca en un par de semanas, donde comparten grupo con Países Bajos, Austria y Ucrania.

North Macedonia 2021 JAKO Kits

UPDATE (30/05/2021): La hinchada ha rechazado de forma contundente el nuevo diseño de la camiseta titular por el uso de granate en lugar de rojo. Las quejas llegaron a tal punto que el presidente de la Federación de Macedonia del Norte anunció en comunicado oficial que solicitó a la UEFA cambiar el uniforme registrado para la EURO por el modelo anterior.

Las tres camisetas comparten el mismo diseño, en el que destaca un labrado de líneas al frente que forman el rostro de un lince balcánico, representante de la fauna de la región. Vivos de color adornan el cuello V y costados, mientras que más líneas se posan sobre las mangas, donde se hace presente el acostumbrado branding de la marca alemana.

North Macedonia 2021 JAKO Kits

La camiseta local se pinta de rojo oscuro y blanco, la visitante de blanco y amarillo (con vivo extra en los puños), y la tercera de antracita y naranja. El escudo de la federación conserva sus colores oficiales en los tres modelos. La firma de Rahila Iliev, quien colaboró con JAKO en el diseño, adorna el interior del cuello.

North Macedonia 2021 JAKO Kits
North Macedonia 2021 JAKO Kits
North Macedonia 2021 JAKO Kits

¿Qué te parece el trabajo de Jako en estas camisetas? ¿Cuál de las tres combinaciones te gusta más? ¡Deja tu comentario abajo!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here