El Júbilo Iwata de la J2 League (segunda división japonesa a la que descendió en 2019) se une a Kawasaki Frontale y Shimizu S-Pulse, y ha presentado de manera oficial un nuevo uniforme de edición limitada como parte de una colección que cada año realiza la marca alemana Puma con los equipos que patrocina en dicho país.

Al igual que con los otros dos equipos y con varios clubes europeos en general, la marca del felino implementó un concepto relacionado a la ciudad de Iwata como parte del concepto “Crafted from Culture”. En cuanto a esta indumentaria en particular, el club informó que solamente saldrán 1.000 unidades a la venta.


Júbilo Iwata 2021 PUMA Limited Edition Kit

Con azul marino como color principal, esta camiseta emplea un gráfico a lo largo de todo el frente formado en su mayoría por figuras geométricas, el cual se hace presente en otra tonalidad de color azul con un diseño en donde destaca, como elemento principal, el dibujo una libélula (específicamente la especie Libellula angelina) en honor a un insecto característico del ecosistema de la ciudad de Iwata.

Júbilo Iwata 2021 PUMA Limited Edition Kit

Las libélulas simbolizan la victoria, la felicidad y la buena suerte dentro de la cultura japonesa y, como detalle curioso, a este insecto se le suele referir en japonés como Katsumushi, cuyo significado es “insecto invencible”.


¿Qué te parece esta nueva camiseta y su significado? ¿Te gustaría tenerla en tu colección?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here