SHARE

La selección nacional de El Salvador se une a los estrenos de selecciones en Concacaf y, en conjunto con la marca inglesa Umbro, ha presentado de manera oficial unos nuevos uniformes que serán utilizados por el equipo salvadoreño durante la Copa Oro 2021 y en el Octogonal Final de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Algunos de los otros países de la región, especialmente de Centroamérica, que han presentado nuevos uniformes son Guatemala (también vestido por Umbro) y Costa Rica.


Camisetas Umbro de El Salvador 2021-22

Camisetas Umbro de El Salvador 2021-22

A diferencia de la indumentaria anterior, esta opta por un diseño sencillo y fiel al estilo de Umbro con el tradicional color azul rey de La Selecta, acompañado por leves detalles en azul marino para el cuello de la camiseta. El nombre del país aparece escrito en la parte posterior del cuello, mientras que la leyenda “La Selecta Cuscatleca” se puede leer al interior de este.

Camisetas Umbro de El Salvador 2021-22

El uniforme de visita, por su parte, mantiene la misma línea de la primera equipación con un diseño sencillo que toma al blanco como color principal, en donde destaca como principal diferencia un cuello abotonado mientras los puños se pintan de color azul. Ambas camisetas emplean una leve textura sobre la tela que varía entre ambas casacas, en una colección que nuevamente emplea las iniciales ‘ES’ en el pecho mientras que el escudo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se hace presente sobre la manga derecha.

Camisetas Umbro de El Salvador 2021-22

Un hecho curioso relacionado a este estreno fue que, horas antes de su presentación oficial, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos decomisó en Chicago un cargamento con estas camisetas debido a que creyó que se trataba de productos falsificados y además publicó en redes sociales algunas fotos de la indumentaria confiscada que, aparte de provocar algunas risas entre los aficionados, permitieron a los hinchas dar un primer vistazo a la nueva equipación salvadoreña.


¿Qué opinas del trabajo de Umbro con La Selecta y de lo que ocurrió en Estados Unidos? ¿Qué nota le das a estas nuevas camisetas?

SHARE
Costarricense, estudiante de periodismo, amante del rock, del fútbol y de la indumentaria deportiva. Soy redactor en TSC desde julio de 2015.