SHARE

La selección nacional de Guatemala, tras quedar fuera de manera increíble de la Copa del Mundo, ha presentado de manera oficial unos nuevos uniformes para el periodo 2021-22 en conjunto una vez más con la marca inglesa Umbro; los cuales serán protagonistas en el repechaje de la Copa Oro y en una eventual clasificación a dicho torneo.

La selección de Canadá, otro de los combinados nacionales pertenecientes a Concacaf, también presentó nueva indumentaria en los últimos días.


Camisetas Umbro de Guatemala 2021-22

El uniforme de local se mantiene fiel a su tradicional diseño de blanco como color principal acompañado por su clásica y característica franja transversal pintada de celeste, la cual para esta ocasión adopta un gráfico de triángulos inspirado en los volcanes del país centroamericano que, además, también hace referencia a los güipiles, un traje típico utilizado por las mujeres indígenas de Guatemala.

Camisetas Umbro de Guatemala 2021-22

Por otra parte, el azul marino ejerce como color principal en una indumentaria de visita que repite el patrón geométrico presente en la franja de la primera equipación, ahora empleado a lo largo de todo el torso, en una camiseta que invierte los papeles entre la franja y el resto del cuerpo, pues ahora es la franja la que se mantiene lisa.

Camisetas Umbro de Guatemala 2021-22
¿Qué te parece el trabajo de Umbro? ¿Te gustan los nuevos uniformes de la selección chapina?

SHARE
Costarricense, estudiante de periodismo, amante del rock, del fútbol y de la indumentaria deportiva. Soy redactor en TSC desde julio de 2015.