La selección nacional de Costa Rica, en medio de la celebración por el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol, presentó junto a New Balance una camiseta conmemorativa especial para homenajear los 100 años de historia que cumple la selección tica este domingo 13 de junio.

Esta indumentaria fue estrenada hoy mismo en un partido de la selección femenina contra Guatemala, quien también presentó nuevos uniformes durante esta semana.


Camiseta New Balance de Costa Rica 100 Años

Con una camiseta en azul marino, pantaloneta blanca y medias de color rojo, esta indumentario emula de forma exacta el uniforme utilizado en lo que fue la primera aparición histórica de un equipo de fútbol representativo de Costa Rica, la cual ocurrió en un torneo conmemorativo por los 100 años de la independencia de los países centroamericanos, celebrado en Guatemala bajo el nombre de Juegos Atléticos del Centenario de la Independencia de Centroamérica.

En cuanto a la nueva camiseta en sí, esta es completamente de color azul marino de forma literal, donde destaca que tanto el logo de New Balance y el escudo de la Federación Costarricense de Fútbol se pinta del mismo azul marino de la casaca con el fin de camuflarse e imitar el aspecto de la equipación utilizada hace 100 años, en una época donde los uniformes no llevaban logos ni insignias de ningún tipo.

Camiseta New Balance de Costa Rica 100 Años

El color dorado se hace presente para adornar los puños de las mangas y también aparece en la inscripción con el nombre de Costa Rica en la parte posterior del cuello, el cual emplea un diseño con solapas en estilo retro.

Camiseta New Balance de Costa Rica 100 Años

Camiseta New Balance de Costa Rica 100 Años
Camiseta New Balance de Costa Rica 100 Años

¿Qué nota le das al trabajo de New Balance? ¿Te gusta esta nueva camiseta conmemorativa de Costa Rica?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here