El Club Sport Herediano de Costa Rica, al igual que la selección nacional de su país, celebró 100 años de historia durante este fin de semana y en ambos casos salieron a relucir nuevas camisetas conmemorativas como parte de la celebración para una fecha tan importante.

En el caso de Herediano, este acabó su vínculo con Umbro y anunció un nuevo contrato con la marca mexicana Pirma, quien desde el primer día como proveedor oficial del club presentó dos camisetas de edición limitada para conmemorar el centenario del actual subcampeón costarricense. Estas camisetas son expresamente conmemorativas y no serán utilizadas en partidos oficiales.


Camisetas Pirma de CS Herediano 100 Años

1Escudo ‘H’

La primera camiseta retoma el tradicional diseño de franjas verticales rojiamarillas que algunos aficionados extrañaron durante los últimos años (cuyos uniformes fueron predominantemente rojos), con un diseño en donde destaca como principal novedad la sustitución del escudo habitual por una letra ‘H’ dorada con estilo retro; acompañada por ribetes en negro para el cuello y los puños de las mangas.

Camisetas Pirma de CS Herediano 100 Años

En la manga izquierda se puede apreciar un detalle conmemorativo con la leyenda “Centenario 1921-2021”, mientras que en la cintura aparece un jocktag con la frase “´Ún1co en nacer grande” como referencia al primer título de su historia, el cual corresponde al primer torneo de liga oficial del fútbol costarricense y fue logrado precisamente en su mismo año de fundación.


¿Qué te parece el estreno de Pirma con el equipo Florense? ¿Dignas camisetas para el centenario rojiamarillo?

2Retro 1985

Por otro lado, también fue presentada otra camiseta especial que rinde homenaje al equipo que quedó campeón en 1985 con una réplica exacta del diseño de aquel entonces, con amarillo como color principal acompañado por un rojo que ocupa la parte alta del pecho, hombros y mangas de la camiseta; en donde destacan cuatro estrellas doradas que también fueron tomadas del uniforme de 1985.

Camisetas Pirma de CS Herediano 100 Años

El escudo habitual aparece sobre el pecho mientras que los puños de las mangas se pintan también de color dorado, en una casaca que repite los mismos detalles conmemorativos del centenario presentes en la otra camiseta de esta colección.


¿Qué te parece el estreno de Pirma con el equipo Florense? ¿Dignas camisetas para el centenario rojiamarillo?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here