El FBC Melgar de Perú se une al Atlético Nacional de Medellín dentro de los últimos estrenos en el fútbol sudamericano y, en conjunto con la marca local Walon, ha sacado a la luz de manera oficial un nuevo uniforme de visitante que une a la indumentaria de local presentada hace algunos días.

Camiseta suplente Walon de Melgar 2021

Camiseta suplente Walon de Melgar 2021

La escuadra arequipeña contará con una segunda equipación que repite el diseño de mitades con colores invertidos en las mangas, ahora con tonalidades de gris y negro como protagonistas y acompañadas por un leve patrón de líneas horizontales; en una indumentaria que rinde homenaje al poeta, músico y mártir peruano Mariano Melgar, cuyo nombre fue tomado como inspiración para dar nombre al club e incluso varios años después también lo fue para uno de los distritos de la ciudad de Arequipa.

Camiseta suplente Walon de Melgar 2021

Como detalles destacados en la camiseta, esta cuenta en la parte interior del cuello con la imagen del “poeta de los yaravíes” (yaraví corresponde a un estilo de poesía) junto con la inscripción de lo que fueron sus años de vida y los tres versos del Yaraví VI: “Pero el no verte. Y tener vida. Es imposible”. En la parte posterior del cuello se aprecia la leyenda “Orgullo arequipeño desde 1915” (año de fundación del Dominó) junto a la lira presente en el escudo del club, la cual corresponde también a un símbolo de la trayectoria de Mariano Melgar por su relación con la música y la poesía.

Finalmente, también se alcanza a apreciar la palabra “Melgar” escrita en un gran tamaño sobre la parte inferior de la espalda, al mismo tiempo que justo debajo se puede leer la frase “Melgar es Arequipa, Arequipa es Melgar” acompañada por dos estrellas sobre los extremos.

Camiseta suplente Walon de Melgar 2021

¿Qué te parece el diseño de esta camiseta? ¿Te gusta el trabajo de Walon con Melgar?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here