El SC Freiburg de la Bundesliga alemana saltó a la cancha y dio una gran sorpresa al derrotar 1 a 0 al Borussia Monchengladbach; en un partido donde el club estrenó un nuevo uniforme especial recién presentado junto a la marca danesa Hummel.

SC Freiburg 2020 Hummel Special Kit

Es importante mencionar que este lanzamiento, al igual que muchos de los que se realizan en estos momentos, está relacionado a la situación actual del planeta con la pandemia del COVID-19 y en esta ocasión el Friburgo ha presentado una casaca de edición limitada con únicamente 1904 unidades a la venta, donde por cada casaca vendida se destinarán 10 euros para el financiamiento de un proyecto social con los jóvenes de la ciudad.

SC Freiburg 2020 Hummel Special Kit

Pasando al diseño de la camiseta, ésta a simple vista parece limitarse a cambiar el cuello y las franjas negras de la camiseta de local a color blanco; sin embargo, a pesar de su propuesta sencilla en realidad cuenta con varios detalles que llaman la atención, principalmente en cuanto a lo que es la publicidad.

SC Freiburg 2020 Hummel Special Kit

Entre estos detalles se encuentra el logotipo alterado del patrocinador principal, el cual añade la silueta de un grupo de hinchas acompañado del hashtag #SCFreiburgHilft (SC Freiburg ayuda) mientras el sponsor de la manga desaparece para ceder su espacio a la leyenda “SC Freiburg – Mehr als Fußball” (Más que fútbol). Para concluir, en la espalda se añaden el año de fundación del club en la parte posterior del cuello y una silueta de la ciudad en la parte baja.


SC Freiburg 2020 Hummel Special Kit

¿Qué nota le pones a esta casaca? ¿Te gusta la iniciativa del club alemán?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here