SHARE

El VfB Stuttgart de Alemania, equipo histórico de ese país que actualmente juega en la segunda división, ha presentado una camiseta especial para su próximo encuentro de 2.Bundesliga con la que buscan agradecer al personal de salud por su trabajo ante la pandemia del COVID-19.

Esta camiseta será vendida en cantidades muy limitadas mientras que el primer equipo la utilizará por primera y única vez en su encuentro de local ante el Hamburgo el jueves 28 de mayo, correspondiente al primer partido que disputarán en casa tras el parón y posterior reanudación del torneo.

VfB Stuttgart 2020 Jako “Danke” Kit

La camiseta toma al negro como color principal en un sencillo pero elegante diseño por parte de la marca también alemana Jako, donde destaca que se mantiene la clásica franja horizontal pintada de rojo en una indumentaria donde el patrocinador principal, Mercedes-Benz Bank, deja su lugar habitual para ocupar uno más pequeño y dar espacio a diversos mensajes de agradecimiento que estarán presentes en el frente de dicha franja; entre los cuales se encuentra la frase “somos fans de ustedes” como slogan principal que será vestido por el capitán del equipo mientras que los demás jugadores llevarán mensajes distintos y variados entre sí tales como “Gracias por su ayuda” o “Gracias por su solidaridad”.

Cabe resaltar que todo lo recaudado por las ventas de esta casaca será enviado en su mayoría a la fundación del club vfbfairplay y otra parte del dinero recibido será donada a la lucha contra la emergencia sanitaria; causa con la que el club ya colaboró con la donación de 100 mil euros a centros hospitalarios y 2500 “paquetes de agradecimiento” a miembros del personal médico de varios hospitales de la ciudad.

VfB Stuttgart 2020 Jako
¿Qué nota le pones a esta casaca? ¿Te gustaría tener una de estas en tu colección?

SHARE
Costarricense, estudiante de periodismo, amante del fútbol y de la indumentaria deportiva; y también coleccionista de camisetas de fútbol. Redactor en TSC desde julio de 2015.