SHARE

En otro estreno del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca se suman al Club Celaya y han presentado en conjunto con la marca también mexicana Silver Sport unos nuevos jerseys para la temporada 2019-20 en la segunda división del fútbol de México.

Jerseys Silver Sport de Alebrijes de Oaxaca 2019-20

El uniforme de local tiene un diseño con un gráfico en toda la casaca que simula cómo se pintan las artesanías de los oníricos alebrijes, el cual combina distintos tonos de verde en honor al nombre de Verde Antequera con el cual se le conoció a la ciudad de Oaxaca durante la colonia española.

Jerseys Silver Sport de Alebrijes de Oaxaca 2019-20

La indumentaria de visita, por su parte, tiene al negro como color principal en una equipación que combina los colores de los trajes tradicionales de Oaxaca con los mosaicos que se pueden ver en las ruinas de Mitla correspondientes a la cultura nativa prehispánica. Estos mosaicos aparecen en todo el frente del jersey combinando rosa, verde y amarillo.

Jerseys Silver Sport de Alebrijes de Oaxaca 2019-20

El tercer jersey repite el mismo gráfico de la camiseta de local pero con una propuesta mucho más colorida con base de color naranja, la cual se acerca mucho más a las representaciones artísticas de los alebrijes tanto en sus colores como en las figuras que se dibujan en ellos.

Jerseys Silver Sport de Alebrijes de Oaxaca 2019-20
¿Qué nota le pones a Silver Sport con estas camisetas? ¿Cuál de las tres te gusta más?

SHARE
Costarricense, amante del fútbol y de la indumentaria deportiva, coleccionista de camisetas y productos deportivos tanto de fútbol como algunos de otros deportes. Redactor en TSC desde julio de 2015.