SHARE

El Vasco da Gama ha presentado su nueva tercera indumentaria para el periodo 2019-20 del fútbol brasileño, el cual fue realizado de la mano una vez más con la marca italiana Diadora con la que ya habían presentado este año unas camisetas de local y de visitante.

Camisa 3 Diadora de Vasco da Gama 2019-20

Camisa 3 Diadora de Vasco da Gama 2019-20

Con una inspiración que surge de los uniformes utilizados por el arquero Nelson da Conceição reconocido por haber sido el primer portero afrodescendiente del club y de la selección de Brasil (considerado un símbolo de la lucha contra el racismo), esta camiseta tiene una propuesta sencilla con estilo retro con un diseño de base blanca y detalles negros para un cuello de solapas, los puños de la casaca y los shorts de la indumentaria.

Camisa 3 Diadora de Vasco da Gama 2019-20

El uniforme de arquero, por otro lado, tiene al negro como portagonista en un diseño cuya inspiración se remonta a la primera equipación utilizada en la historia del club en el ya lejano 1898, el cual contaba con una franja de color blanco colocada de forma horizontal en el pecho que luego dio lugar a la franja diagonal característica del equipo brasileño actualmente. También fue presentada una versión de color gris claro con una franja negra y todas las camisetas tienen una versión especial del escudo que sustituye la tradicional cruz maltina del club por la Cruz de la Orden de Caballeros de Cristo como un guiño al Trofeo de las Bodas de Oro donado por portugueses residentes en Brasil en el año 1948 donde el club cumplió 50 años.

Camisa 3 Diadora de Vasco da Gama 2019-20
¿Qué te parecen estas casacas? ¿Te gusta el trabajo de Diadora con el Almirante?

SHARE
Costarricense, amante del fútbol y de la indumentaria deportiva, coleccionista de camisetas y productos deportivos tanto de fútbol como algunos de otros deportes. Redactor en TSC desde julio de 2015.