SHARE

El Deportivo Saprissa de Costa Rica, uno de los equipos más importantes de su país y toda Centroamérica, ha presentado oficialmente un tercer uniforme para el cierre de la temporada 2018-19 en conjunto nuevamente con la marca italiana Kappa. Como es costumbre en el equipo tico, este tercer uniforme conmemora un elemento importante de la historia del club como lo es en este caso su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005 donde alcanzó el tercer lugar de la competencia.

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019

Esta camiseta se une a las dos casacas presentadas a mediados del 2018 y, conservando el mismo template de éstas últimas, presenta un diseño que tiene al color blanco como protagonista para el torso y un tono de gris oscuro para las mangas y los shorts de la indumentaria, en un diseño donde el tradicional morado del club se hace presente en el cuello y los puños.

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019

Esta equipación destaca por una gran cantidad de detalles alusivos a este logro histórico del Monstruo Morado con la cultura japonesa como elemento principal, esto debido a que el país asiático fue la sede del torneo. Entre esos detalles se puede apreciar una leyenda en la parte posterior del cuello con la frase “tercer lugar” en caracteres japoneses, mismos que se hacen presentes de igual manera en el frente de la casaca; al igual que aparece una textura en las mangas con un patrón geométrico llamado asanoha que corresponde a un elemento importante de la cultura japonesa utilizado tanto en la parte textil como incluso en la arquitectónica, el cual se inspira en las hojas de cáñamo y representa buena salud, larga vida, entre otros elementos como fortaleza y belleza. En la parte interna del cuello aparece un detalle con el año 2005 y los valores del club que presentan la novedad de que aparecen tanto en español como en japonés mientras que en la cintura se hace presente un jocktag con el diseño de la medalla recibida por los jugadores que lograron el podio (incluido el actual portero del Real Madrid, Keylor Navas). Finalmente, esta camiseta tendrá únicamente 10.000 unidades disponibles en el mercado y por ello en la manga izquierda de cada prenda estará presente el número de la respectiva unidad a la que corresponde la casaca.

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019
¿Qué te parece esta nueva camiseta? ¿Qué nota le das a lo nuevo de La S?

SHARE
Amante del fútbol y la indumentaria deportiva, costarricense, coleccionista de camisetas de fútbol y otros artículos deportivos. Colaborador en TSC desde julio de 2015. ¡Pura Vida!