El Deportivo Saprissa de Costa Rica, uno de los equipos más importantes de su país y toda Centroamérica, ha presentado oficialmente un tercer uniforme para el cierre de la temporada 2018-19 en conjunto nuevamente con la marca italiana Kappa.

Como es costumbre en el equipo tico, este tercer uniforme conmemora algún hecho importante de la historia del club como lo es para esta ocasión su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005, en donde los Morados lograron el tercer lugar de la competencia.

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019

Esta camiseta se une a las dos casacas presentadas a mediados del 2018 y, con el mismo template de éstas últimas como base, presenta un diseño que tiene al color blanco como protagonista para el torso mientras un tono de gris oscuro ocupa las mangas y los shorts de la indumentaria; en un diseño donde el tradicional morado del club se hace presente en el cuello y los puños.

En cuanto a elementos más específicos de su diseño, este destaca por una gran cantidad de detalles alusivos a este logro histórico del Monstruo Morado con la cultura japonesa como elemento principal, esto debido a que Japón fue el país sede del torneo. Entre esos detalles se puede apreciar una leyenda en la parte posterior del cuello con la frase “tercer lugar” en caracteres japoneses, los cuales que se hacen presentes de igual manera en el frente de la casaca.

En la parte interna del cuello aparece escrito el año 2005 y también los valores del club, los cuales presentan la novedad de que aparecen tanto en español como en el idioma japonés mientras que en la cintura se hace presente un jocktag con el diseño de la medalla recibida por los jugadores que lograron el podio (incluido el actual portero del Real Madrid, Keylor Navas).

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019

Finalmente, en esta camiseta aparece una textura en las mangas con un patrón geométrico llamado “asanoha”, el cual corresponde a un elemento de gran importancia dentro de la cultura japonesa cuya inspiración surge en las hojas de cáñamo. Es utilizado habitualmente en la industria textil y en la arquitectura, y para los japoneses representa buena salud y larga vida, entre otros elementos como fortaleza y también belleza.

Esta camiseta tendrá únicamente 10.000 unidades disponibles en el mercado y por ello en la manga izquierda de cada prenda estará presente el número de la respectiva unidad a la que corresponde la casaca.

Tercera camiseta Kappa de Saprissa 2019
¿Qué te parece esta nueva camiseta? ¿Qué nota le das a lo nuevo de La S?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here