SHARE

El Limón Fútbol Club, equipo que compite en el fútbol costarricense, presentó una camiseta bastante novedosa que usarán durante el mes de agosto en este 2018 junto a la marca local Living Sport, la cual conmemora el Día de la Cultura Afrodescendiente celebrado en Costa Rica el 31 de agosto. Cabe mencionar que si bien la Tromba del Caribe no es de los equipos más populares de la Liga de Costa Rica, ya tuvo un uniforme cuyo diseño también llamó bastante la atención entre los hinchas.

Camiseta Living Sport de Limón FC “Mes Afrocostarricense” 2018

Esta camiseta presenta el tradicional color verde característico del equipo centroamericano, en un diseño bastante llamativo y arriesgado que hace referencia a la cultura de la población afrocaribeña presente en el país centroamericano, con un gráfico inspirado en los trajes típicos que se suelen usar en estas celebraciones y en los carnavales que se realizan en el Caribe costarricense.

Camiseta Living Sport de Limón FC "Mes Afrocostarricense" 2018

Esta zona representada por el club se caracteriza por haber recibido en un periodo determinado de su historia una fuerte inmigración proveniente de África y también de Jamaica, lo cual generó que un gran porcentaje de la población total afrocostarricense se concentrara en la provincia de Limón con respecto al resto del país.

Camiseta Living Sport de Limón FC "Mes Afrocostarricense" 2018
¿Qué te parece esta camiseta? ¿Te animarías a tenerla en tu colección?

SHARE
Costarricense, estudiante de periodismo, amante del rock, del fútbol y de la indumentaria deportiva. Soy redactor en TSC desde julio de 2015.