Así como Nike presentó hace cuestión de días su pack completo de botines destinados a la Copa Mundial de Rusia, el gigante alemán empieza a mostrar sus armas, iniciando con la más nueva generación de su modelo del caos, el adidas X18 y al mismo tiempo anticipando lo que veremos en cuanto a colores con el pack Energy Mode.

Adidas X18

Esta nueva generación de X trae consigo un radical lavado de cara, pero al mismo tiempo remite a algunos modelos anteriores de la marca, especialmente por la combinación de colores elegida y la disposición de las tiras que recuerdan mucho a los viejos F50 Adizero.

Lo más notable a simple vista es la desaparición de las cintas, ya que al igual que Predator y Nemeziz, tendremos en la gama más alta un zapato sin ellas y con una superficie total para golpeo (aunque gracias a Bale podemos ver la versión 18.1 que si las incluye).Esta vez no tendremos un upper en techfit de dos capas, sino uno de un material denominado por la marca como speedmesh, mucho más ligero, flexible y que provee al jugador de mejor grip al contacto con el balón. Mientras que la parte superior presenta un collar en forma de garra con materiales más compresivos que junto al talón en 3D ajustan al pie y evitan que haya movimientos indeseados dentro del zapato.

Por su parte, tenemos también una evolución en la suela speedframe, más ligera, minimalista al grado de casi desaparecer a la vista pero con una disposición de tachones muy cercana a la generación pasada, si no está descompuesto, no lo arregles.

Aunque está pensado para usarse como parte del pack oficial de la marca en la justa mundialista en pies de estrellas de la talla de Müller, Salah Marcelo, Kante, Suarez y Werner, el X18 hará su debut en la final de la UEFA Champions League este sábado.

Adidas X18Se espera que pronto se presenten oficialmente los otros miembros del Energy Mode, Predator, Nemeziz y Copa.

¿Cómo calificas los nuevos X18? ¿Cuál es tu generación favorita?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here