Hace 20 años Nike, de la mano de Ronaldo “o fenómeno”, creó una leyenda llamada Mercurial; hoy en honor al aniversario se han presentado los nuevos Mercurial Superly 360 y Mercurial Vapor 360.

Nike Mercurial 360

En su momento los primeros Mercurial fueron realmente innovadores, hoy la nueva generación no se quiere quedar atrás, dejando atrás toda costura que pudiese intervenir en el golpeo al balón con su construcción totalmente de Flyknit que abraza al pie dando un ajuste incomparable y evitando que el pie se desplace dentro del zapato.

Nike Mercurial 360

De igual forma la interacción entre el pie y la suela desaparece, ya que, técnicamente hablando, los nuevos Mercurial carecen de suela. Realmente se tiene una estructura interna que da soporte a la planta del pie y por primera vez esta óptimamente adaptada a cada talla que se fabrique y los tachones son dispuestos en pequeñas placas adheridas en la parte baja del zapato.

Hablando de los tachones, estos presentan un diseño sumamente agresivo de cuchillas inspirado en las garras de los guepardos, lo que provee al jugador de la máxima velocidad posible con todo el agarre al campo de juego al momento de ejecutar movimientos en todas direcciones.

El upper como ya se mencionó, es totalmente de Flyknit sin ninguna interrupción en el frente salvo por las cintas, esta vez se tiene únicamente una delgada capa de ACC cubriendo el tejido. Dicho sea de paso, el Speed Rib 3D de la generación pasada se fue, dejando un zapato mucho más liso pero que no compromete el control del esférico en ningún momento e incluso promete un trato más suave para con este.

En cuanto a estética y detalles finales, el Dynamic Fit Collar se muestra mucho más bajo, más acorde a las versiones modificadas para CR7 y en la parte trasera se cubre la única costura con una enorme M del branding del silo, la cual toma más protagonismo que el propio Swoosh de la marca que se presenta formado por delgadas pinstripes en la puntera y en un tamaño mucho más reducido de lo habitual.

Como habrán notado hasta ahora, sólo se habló de lo mostrado por la versión Superfly, y es que por primera vez desde que existen dos versiones del zapato, ambas son idénticas en casi todos los aspectos, la única diferencia en la versión Vapor es la falta de Dynamic Fit Collar, dejando solo un acabado recortado, inclusive prescindiendo de la lengüeta.

El nuevo modelo será estrenado este mismo fin de semana por los jugadores patrocinados por Nike y estará a la venta en pocos días.

¿Te gusta la nueva generación de Mercurial? ¿Cuál es tu generación favorita?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here