Es una realidad que los guantes de portero ya han dado un justo paso de evolución, para alguno quizá guste más que a otros, pero ya era necesario que los guantes cambiaran la clásica formula que vienen usando hace tanto tiempo.

Erima Flexinator Ultraknit

Es por ello que desde las marcas más globales como adidas y Nike hasta las más especializadas como Uhlsport empiezan a mostrar guantes con base en tejidos y cortes más ajustados pensando más en la comodidad dejando un poco de lado la protección de algunas zonas de la mano.

Erima Flexinator Ultraknit

Sobre esa premisa, la marca alemana Erima presentará también su propia versión, el Flexinator Ultra knit, que siguiendo la tendencia muestra un cuerpo tejido, pero a su propio estilo con diferentes grosores y estilos de tejido para dar diferentes niveles de compresión y armado a cada zona del dorso de la mano.

De la misma forma, vemos que el área de golpeo en los nudillos tiene un diseño mucho mas minimalista con apenas líneas de gel pensadas más para un grip al momento de despejar con el puño que para dar soporte. Hablando del corte y la palma, nos encontramos con una placa de 4mm de látex Hypersoft propio de la marca en un corte negativo, pero vemos la peculiaridad de extenderse en el lado del meñique y envolver completamente el pulgar en aras de proporcionar una superficie mayor de contacto con el balón.

¿Qué guante es tu favorito? ¿Te gusta la nueva tendencia de guantes tejidos?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here