La marca mexicana Rinat sigue presentando de a poco sus nuevos guantes de cara a la temporada que está por iniciar y esta vez podemos ver la segunda generación de los Kraken.

Rinat Kraken NRG

El Kraken fue uno de los modelos más gustados de la colección 2016 pese a su virtualmente nula presencia en las canchas de primera división, por lo que Rinat decidió no arreglar algo que no estaba roto dándole más una actualización estética menor que una técnica.

Pero para los que no conocían este modelo, les diremos un poco sobre este, iniciando con el látex usado, a diferencia del Uno Premier NRG esta vez sí tenemos el renombrado Omega Grip alemán de gama alta y excelente agarre montado en una palma que revolucionó en su momento con la denomina Active Cell Zone que básicamente es una zona de malla con gel antiderrapante en la zona que une los dedos y la palma en sí misma. Rinat Kraken NRG

El dorso del guante presenta látex de mayor duración a alta frecuencia para tener un armado excepcional con zonas de golpeo por demás amortiguadas, todo montado sobre neopreno para asegurar el ajuste y malla textil para ventilar la temperatura de la mano.

El corte del guante es una variante del Ergo Roll propio de la marca, los dedos quedan totalmente cubiertos por látex sin malla entre las capas de la palma y el dorso. Por su lado el pulgar también es cubierto en su totalidad, pero por la misma capa de látex que se extiende desde la zona de la palma.

Los últimos detalles técnicos importantes son la zona bajo el meñique que presenta un látex mucho más compacto, firme y duradero pensado para soportar la abrasión que se da al lanzarse y caer al césped. Y por supuesto la ya clásica muñequera ancha con el sistema de palma extendida que se actualiza este año al incorporar el corte con una zona de licra que permite mayor facilidad al ponerse el guante.

La actualización para este 2017 consiste básicamente en la serigrafía del dorso que incluye tentáculos de la mítica bestia marina y la actualización de la muñequera.

¿Crees que valga la pena un nuevo modelo con los pocos cambios técnicos? ¿Qué esperas para los próximos modelos de la marca?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here