Hace algunas semanas el conocido Pedro Mayo de FutbolEmotion dejó entrever en un video de Preguntas y respuestas que quizá en un futuro cercano podríamos ver un modelo de corte “clásico” como el Nike Tiempo fabricado con textil en lugar de la tradicional piel, comentario que no pasó desapercibido para algunos y aunado a varias fotos con jugadores ya probando este próximo modelo en la ya conocida versión Blackout usada para probar prototipos generó emociones encontradas en muchos.

Hoy gracias al acceso a un catálogo de la marca proporcionado por una fuente más que fidedigna, podemos corroborar esto, aunque con algunos puntos que aclarar que despejarán muchas dudas.

El próximo modelo, Nike Tiempo Legend VII efectivamente incorporará el tejido Flyknit que ha sido ya utilizado en los demás silos de la marca, pero no será completamente un zapato tejido. El área del talón, así como los laterales de este y la nueva lengüeta son los que presentarán el material mientras que el resto del zapato seguirá utilizando la confiable piel Premium de canguro que hasta ahora caracteriza este tipo de calzado, sobre el papel pareciera ser algo parecido a los adidas Ace actuales con puntera en piel, pero la realidad es que esta tiene mucha más presencia que el tejido. Esto creará un zapato ligero, cómodo y con más “cuerpo” que si fuese totalmente tejido, pero no sólo es el tejido lo novedoso del modelo ya que este zapato se incorporará por primera vez la tecnología Flywire en este modelo, corriendo desde los espacios para las cintas hasta descansar por debajo de la suela.

También podemos confirmar 3 colourway diferentes a presentarse aparentemente a finales de este año, el más clásico en negro con el Swoosh en blanco delineado con dorado, así como versiones mas coloridas en azul glaciar/azul gamma y rojo universitario con negro, así como las diferentes configuraciones de tachones en la suela las cuales después de tantas generaciones de ser una favorita para los fans de la marca cambia mezclando tachones de navaja con conicos.

Nike Tiempo Legend VII

Como podemos ver en las imágenes y por la información, Nike revolucionará el modelo Tiempo con su nueva generación pero sin olvidar a los más clásicos que siguen buscando las sensaciones y seguridad de la piel.

¿Qué te parecen los próximos Tiempo Legend VII? ¿Prefieres material tejido o piel natural?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here