Anoche todos estábamos maravillados (y horrorizados) con todo lo que estaba ocurriendo con Atlético Tucumán, que disputó un juego de Copa Libertadores con indumentaria de la Selección Argentina Sub-20. Al mismo tiempo, en Colombia, América de Cali disputaba un partido de la liga local ante Deportes Tolima, también con una camiseta improvisada.
America de Cali jugando con camiseta de entrenamiento
Deportes Tolima utiliza camiseta local vinotinto, por lo que América no fue autorizado a usar su camiseta local roja lanzada en diciembre ni la alternativa negra que vienen usando desde 2015. Ayer mismo, el club había recibido su nueva indumentaria de entrenamiento por parte de adidas, la cual cuenta con los mismos patrocinadores de las camisetas de juego.
Ante la notificación de que no podría jugar con sus uniformes oficiales, el club resolvió tomar la camiseta de entrenamiento gris y jugar con ella el compromiso en el estadio del Tolima. Sin embargo, el CM del equipo cometió un error al anunciar que esta sería la nueva camiseta alternativa del club, lo que pronto desembocó en reclamos de la hinchada escarlata ante la falta de diseño y uso de un color no asociado a la historia de la institución.
Hardold Lozano, ex jugador de América y campeón en 1992, ya tiene puesta la camiseta de visitante con la que nuestro equipo jugará hoy ⚽🅰👹 pic.twitter.com/M9DWGW0rY2
— América de Cali (@AmericadeCali) February 7, 2017
Al final Tulio Gomez, presidente del club, debió aclarar en su cuenta personal de Twitter que se trataba de una camiseta de emergencia, y de paso anunció que pronto será lanzada una camiseta blanca con detalles rojos, algo que la hinchada viene pidiendo desde hace tiempo.
El uniforme que hoy utiliza @AmericadeCali es de emergencia, él negro y/o rojo es similar al de Tolima, el 3ero será blanco con rojo
— tulioagomez (@tulioagomez) February 8, 2017
¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que se pudo resolver mejor?