Hoy ha sido un día loco con todos los estrenos de selecciones Nike para este año. Brasil, pentacampeón del mundo, no renovava camisetas desde hace dos años (algo que muchos atribuyen a las bajas ventas del modelo anterior luego de la debacle de la Canarinha en el Mundial de 2014) y hoy por fin vemos algo nuevo para ellos. El uniforme local tiene una camiseta amarilla clásica, basada en el nuevo modelo Vapor de Nike, incluyendo detalles en verde y lo último en tecnología para los jugadores. El plan original de Nike era implementar shorts amarillos, pero la CBF no lo permitió y por ello tuvieron que usar unos azules más clásicos, acompañados por medias blancas. La camiseta de visita es azul con toques de blanco, acompañada por shorts blancos y medias con efecto degradado en azul.

Camisas Nike do Brasil 2016


NTK_Brasil_Home_Front_original
NTK_Brasil_Home_Crest_54174
NTK_Brasil_Home_Pride_54166
NTK_Brasil_Home_Side_Seam_Detail_54175_NTK_Brasil_Home_Venting_54171
NTK_Brasil_Away_Front_original
NTK_Brasil_Away_Side_Seam_Detail_54178
NTK_Brasil_Away_Pride_54182

_NTK_Brasil_Away_Crest_54176
¿Qué opinan de estos uniformes? ¿Les gustaría que la CBF dejara a Nike jugar con sus diseños?

38 COMENTARIOS

  1. #Nike igual que #Adidas, creo que están unificando los diseños… creo yo que como diseñador, cada país debe tener su propia identidad y diseño!!! NO PUEDE SER QUE USEN UN DISEÑO TIPO Y CAMBIEN LOS COLORES NOMÁS!!!

  2. NIKE O LA FIFA ESTAN CAGANDO LOS UNIFORMES. ESTABA ACOSTUMBRADO A VER A LOS ROTOS CON SHORTS AZULES Y MEDIAS BLANCAS. ASI NO LOS RECONOZCO… CON ESTO ME DOY CUENTA QUE BRASIL SI PESA Y CHILE NO.

  3. Leo muchas críticas a los diseños de Nike y Adidas por usar el mismo modelo para sus selecciones, pero esto no es nuevo, hace años que pasa. Solo por citar algunos diseños: selecciones para el mundial del 2002 usaron un mismo diseño solo variando colores, recuerdan que tenía una especie de bastón a los costados unidos por una línea que atravesaba horizontalmente la espalda? A los dos años siguiente llegó el famoso modelo de bola de billar encerrando el número en un círculo. Adidas por su parte ha hecho lo mismo, no recuerdo el año pero marcaron tendencia utilizando playeras que tenían una malla que forraba toda la camisa, entre muchos otros.

    Finalmente, creo que soy de los pocos que si le agrada la idea de basar todos los equipos de una marca en un solo modelo, agregando particularidades.

  4. Cada que Nike estrena camisetas de selecciones, se sabe que la local de Brasil será la más simplona de todas. En éste caso, Nike no falló en eso y hasta la de visitante la hicieron sin mucha imaginación; por lo menos la CBF no le permitió a Nike presentar los espantosos shorts amarillos que tenían planeados -de por sí el short blanco que llegan a usar a veces, me parece horrible en combinación con la camiseta amarilla-, porque ya vieron que Nike está empeñándose en reventar colores nacionales. Ya va siendo hora de que Brasil consiga un patrocinio mejor.

  5. me gusta este diseño como armadura,sobre todo cuando lo vi por primera ves en
    el PSG,pero ya lo repitieron mucho y sin una personalizacion dependiendo a cada
    seleccion aburre.hay selecciones o equipos que merecen diseños mas exclusivos.

  6. La dirigencia del fútbol brasileño podrá ser muy cuestionada, pero al menos ellos SÍ HACEN RESPETAR sus estatutos y su tradición con respecto al uniforme. Bien claro está: camiseta amarilla, shorts azules y medias blancas (local); camiseta azul, shorts blancos y medias azules (visita). Bien por Brasil, pésimo por Nike.

  7. Esto de la ropa deportiva es un negocio redondo. En promedio un jersey de estos cuesta 70-80 dólares a nivel mundial, y en algunos lugares mucho más que eso. Entiendo que Nike o cualquier otra compañía no puede hacer un diseño completamente exclusivo para cada uno de sus equipos. Pero, caray, hay equipos como Brasil, Francia, etc, que por su importancia y nivel de ventas, merecerían un trato especial. Y sin embargo salen con diseños genéricos. No creo que sea cuestión de dinero, más bien el conformismo porque saben que aún así venderán. Qué pereza!

  8. Brasil se merece un templete unico, o al menos ser el primero, or meses de diferencia, en tener el nuevo templete.
    Por situaciones asi es por lo que se extranan cosas como las que Umbro hacia con inglaterra. A veces tuvo un templete unico y cuando no le daba un templete uico pero inglaterra tenia el templete meses antes que los clubes Umbro. O por las que a veces da gusto que marcas chicas tengan selecciones. Hasta Legea lo haria mejor!

  9. Lo de unificar templates siempre se ha hecho… recuerdo por ejemplo en USA 94 Adidas tenía dos grandes grupos: las de los tres bloques que iban de los costados al centro (Rumania, Suecia, Noruega, Bulgaria) y las de las líneas de rombo bajando por el lado como España y la suplente de Argentina. Sólo Alemania y EEUU tenían algo más personalizado, y en el caso del local eran bastante extrañas…

  10. Me sorprende que siendo quizá la selección más importante bajo el patrocinio de Nike tenga un template impersonal y nada ingenioso prácticamente. Desde hace ya muchos años Nike no pone más que una línea o un detalle en las playeras de Brasil

  11. No se por que me acorde despues de ver todos los diseños de Nike, de hace 11 años, cuando eran total 90, los jerseys eran igual que aqui, tooodos!, Brasil, Mexico en ese momento, Portugal, Holanda pero quiza la diferencia fue que hubo una campaña de publicidad tan efectiva que a muchos nos termino convenciendo, no se que hubiera pasado si hubieran hecho lo mismo aqui, por que hacer todos los diseños sobre el mismo template hoy en dia da a entender que quieren hacer cualquier cosa menos uniformes de futbol, ya crearon zapatos con agujetas que se ajustan por si solas, caray que sea parejo!

  12. Señores lo que pasa es que NIKE, esta implementando una tecnología nueva en esas camisetas, denoninada “AeroSwift”, que destaca por el ajuste, transpiración y estética de los uniformes, dicha tecnología absorbe el sudor 20 por ciento más rápido que los últimos atuendos fabricados por esta marca, con un secado de 25 por ciento más rápido, ademas viene con kits de Nike Vapor, que junto con AeroSwift, hacen que los uniformes sean más ligeros y con mayor nivel de estiramiento tanto en el short como en la camiseta, incluidas las mangas. El diseño tiene que ser de esa manera para que la tecnologia pueda desarrollarse eficientemente, y solo lo usaran las selecciones de Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil y Estados Unidos que son las Top de su marca. Como se puede observar, el diseño en otros equipos es diferente, como por ejemplo Turquia, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelandia, que tienen diseños con marcas de aguas y apliques diferentes.
    Por eso, estos uniformes de los equipos top son mas simples, imperando la tecnología mas que el diseño.

  13. El diseño simple o repetitivo no me molesta, lo que si me da por las pelotas es que le cambien el color a las selecciones. Dejen a Brasil con short azul y medias blancas! Inglaterra todo blanco! Francia short blanco, medias rojas! Chile short azul medias blancas! Con usa hagan lo que quieran, no tiene identidad futbolística

  14. mas de lo mismo, hubiera sido bueno que la CBF aprobara el uso de short amarillo, pero son fieles a su tradicion y no hay nadie que les diga lo contrario

  15. me parece perfecto q la federacion brasileña no halla permitido pantalones amarillos, esta bien q le pongan limites sino hacen experimentos q terminan en desastres, otros paises tendrian q hacer lo mismo, igual siempre hacen lo mismo NIKE ya no tienen imaginacion los hdp

  16. no sean basicos de mente este diseño es una nueva linea de nike como en su momento lo fue las camisetas de TOTAL90 se acuerdan que todo el mundo se compro una no sean ipocritas que si les gusta!!

  17. Que PORQUERIA de camisetas! y para rematar ya ni el ESCUDO ni el logo de NIKE vienen bordados sino estampados, como cliente fidelizado de Nike me doy cuentas que desde hace muchos años están sacando PURA BASURA. A mi parecer con el cuento de la INNOVACIÓN NO me gustan las telas que emplean son muy delgadas ademas desde el año 98 fue la ultima vez que le vi diseños distintos a clubes y selecciones diseñadas por parte de NIKE, asi como van termainaran jugando sin camisetas todos los que son patrocinados por está marca.

  18. A mi me gusta mucho el diseño… A los que no
    1) Odian a Brasil.
    2) Le gustan siempre los modelos antiguos
    3) No saben que esa equipacion ya la tenia preparada desde antes que la de francia solo que no la habian querido mostrar abiertamente!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here