Adidas abrió sus puertas para llevar acabo el denominado ‘adidas lab’, el primer evento abierto para mostrar al mundo sus mejores innovaciones tecnológicas. En esta oportunidad, la prensa y bloggers de todo el mundo tuvieron la chance de experimentar en primera mano toda la tecnología revolucionaria que la marca alemana se prepara a lanzar de aquí a un futuro cercano. Botines y uniformes súper ligeros, balones inteligentes y mucho más!

El primer gran producto son los F50 99g, una versión súper-ligera de los adiZero que la marca planea lanzar en edición limitada para el 2015. Con una construcción revolucionaria, este botín se convertiría en el más liviano de la historia, pesando apenas 99 gramos. En comparación, los actuales adiZero en sintético pesan unos 165 gramos y los de cuero unos 235 gramos.

Siguiendo con el tema de lo súper ligero, el siguiente prototipo fue el “630g kit”, un uniforme que pesaría apenas 630 gramos incluyendo camiseta, shorts, medias, canilleras y hasta los mismos botines. Su diseño minimalista apenas mostraría los números y nombres requeridos por la FIFA, un detalle que seguramente sufra modificaciones de aquí a que salga al mercado. Sin embargo, la propuesta inicial resulta muy prometedora.

El tercer gran producto presentado es la llamada “SmartBall”, un producto que lleva tres años en desarrollo y promete revolucionar la información con la que contamos al entrenar y jugar. Tras introducir el chip MiCoach en sus botines, ahora Adidas ofrecería también datos a través de un balón inteligente que podemos esperar en el mercado para el 2014.

Otro gran elemento para poder analizar la performance de los jugadores será el miCoach Elite Team System, que con un chip en la espalda alta permitiría recibir datos en tiempo real sobre el jugador. Midiendo cosas como potencia, velocidad, distancia recorrida, aceleración y ritmo cardiaco, estos datos permitirían analizar aún mejor el comportamiento de los jugadores en los entrenamientos.

¿Qué te parecieron estas ideas de Adidas? ¿Cuáles te imaginas que serán más exitosas y útiles?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here