El Esporte Clube Juventude es un club del interior de Brasil, Caxias do Sul más precisamente, de los más populares en Rio Grade do Sul. El año pasado marcó el peor momento de la historia del club, rebajando hasta la Serie D del Brasileirao, pero el 2012 será tiempo de renacimiento y para ello no pueden faltar nuevas camisas que se destacan por el buen trabajo del diseñador Richard A. Brisotto y la agencia Tonic, que diseñaron estos modelos para DalPonte.

Cuando las marcas mayores imponen una moda como la actual corriente retro, las más pequeñas tienden a seguir esos pasos. DalPonte así lo ha hecho, con una camiseta titular rayada en blanco y verde con cuello polo. El apodo del club se ve reflejado en el reverso de los puños, donde aparece un gráfico con ilustraciones de Pericos, apodo del club. En fin, una camiseta muy simple pero no por ello sin trabajo de diseño y personalización para este equipo venido a menos.

Las camisas de alternativa continuan con la misma linea. La segunda será blanca con el mismo cuello polo y puños verdes, sumándose al diseño unas finas rayas horizontales en verde para agregar colorido al diseño.

Finalmente, la tercera será negra, ahora con cuello V y puños en verde y agregando una franja horizontal en blanco-verde-blanco. Sobre ella, este diseño incluye la novedad del “brasão do Jaconero”, algo así como un escudo en homenaje a la hinchada. El diseño se inspira en el estilo que el club vistiera allá por 1941, otra muestra del buen trabajo de investigación detrás del desarrollo de estos modelos.

¿Te gustaron estas nuevas camisas del Juventude? ¿Crees que serán bien recibidas por la “torcida”?

25 COMENTARIOS

  1. se ven bastante buenas, me gusta com quedan esos numeros estilo olympikus! siempre me dio asquito el escudo de jubentude, esa pelota playera me parece inapropiada para un time do futebol!

    dal ponte tiene algo que ver con envion???

  2. Um marca sem grande expressão, infelizmente, pois tem feito bons trabalhos, como este. Não há nada de novo no design, mas ainda assim se conseguiu um resultado agradável.
    Honestamente, penso que a DalPonte deveria ousar e tentar fornecer material esportivo para uma equipe da primeira divisão do futebol Brasileiro. E se dedicar muito a produção deste time para alavancar sua marca.

  3. la negra es muy bonita la uno y la 2 son como mitre en chile muy clasicas respetables las 3 y viva dal ponte

  4. Muito bonitas, principalmente a preta (negra)
    Pena que seja a camisa nr. 3. Deveria ser a nr.1

  5. Signia aprende: equipo chico, marca deportiva pequeña. Gran diseño y mucha onda…Todo lo que le falta a la camiseta de mi equipo. Me gusta el diseño.

  6. no me gustan nada, mitre utiliza esta tendencia en chile y no me convence, ohcan en argentina para temperley y estan mas trabajadas pero en resumen estas me parecen bastante pobres.

  7. No me gusto el cuello de la primera, muy hermosa la negra. Tengo amigo alla en la barra de Juventud. Y los detalles de la primera y la negra son homenaje a la barra locos de papada.

  8. La home hubiese estado mejor sin los diseños en las mangas, como que no pegaron mucho, después nada que reprochar, muy buen trabajo de DalPonte, mejor que las marcas grandes en algunos casos

  9. tan bonitas 🙂 me gusto especialmente la negra, diseños muy lindos, basicos, esteticos 🙂 lo unico es que el escudo me parece una pelota de playa XD esta curioson eso

  10. Se ven chingonas pero como que la caga el cuadro de fondo de la marca en la playera de rayas verticales verdes, de ahi en fuera, muy buenas camisetas las 3 =)

  11. Hermosas,gran trabajo de la marca que aún no conocía la verdad esque me fascinaron desde los cuellos hasta el diseño terirble.

  12. Bonitas camisetas,sencillas como lo marca el estilo retro y muy curioso trabajo de la marca en la personalización de las mismas. Acá en Colombia se conoce la marca pero esta mas relacionada con el MicroFutbol y el Futsal.

  13. se ven buenas, lastima el cuello de la titular y una de las alternativas que es medio raro, pero se salva.. lo de las mangas reversibles se lo re-copiaron a nike, una falta de codigos..

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here