Si bien se vende actualmente en Mercado Libre México como la nueva camiseta de visita, esta camiseta será la nueva equipación de portero de España. Los detalles de esta camiseta seguramente se repitan en sus demás versiones, de las cuales ya hablaremos un poco. Se pueden apreciar detalles alusivos a los títulos continentales de 1964 y 2008 dentro del cuello, repitiendo su estilo para mostrar el nombre de la Real Federación Española de Fútbol en la parte exterior. Finalmente, confirmamos la nueva etiqueta de autenticidad que llevarán las camisetas versión Euro 2012 en la parte inferior derecha.

En segundo lugar, actualizamos esta entrada con bocetos oficiales de las nuevas equipaciones de “La Roja”. Según lee el catálogo, se describe el diseño algo así: “Un aplicado en diagonal inspirada en la bandera”. La diagonal se repitiría para una camiseta celeste con azul oscuro, que sería una “reinterpretación de los azules de la RFEF” y describe una especie de “desvanecimiento” en su diseño.

¿Cuál es tu primera impresión con estos anticipos? ¿Crees que serán buenos diseños de Adidas?

25 COMENTARIOS

  1. mentira la de 2000 estaba muchisisimo mejor tenia un excelete cuello polo!!! y eso de campeones de europa 1964 2008 es una crotada terrible, ni los de bolivia hicieron eso!!!

  2. que tal una equipacion roja entera,con una franja amarilla en la camiseta ,tipo boca juniors ,sin ningun tipo de azul por ningun lado ,seria la caña

  3. Mientras sea la de portero no hay problema, esperemos la de local y visita de los 10 restantes

  4. JAJA QUE ASCO AHORA SI ADIDAS SE PASO EL DORADO EN ESPAÑA SE VE BIEN PERO ADIDAS STA VEZ LO ARRUINO TODO UN ZERO ESTA CAMISA SE VE VIEJA MAS NO RETRO Y ESO LA SENTENCIO JAJAJA

    OFWGKTA $$

  5. La bandera siempre se ha dicho que es "rojigualda", qué amarillo ni qué leches.
    Sobre JOMA, soy canario pero vivo en Alicante con mi pareja y he de decir que la camisa del Valencia es la caña, de lo mejor de toda la Liga actualmente.
    Sobre la selección, yo creo que el azul que puso Adidas a la camiseta actual debió usarlo como telón de fondo para poner las franjas del color de la bandera (la central amarilla, las laterales rojas) y no hacer lo que hizo, poner el detalle azul pero dejando las 3 franjas amarillas. En cualquier caso, aunque recuerde a la señera de la Corona de Aragón, admitiría que los actuales detalles azules se volvieran amarillos y poner las 3 franjas rojas.
    En cualquier caso y no me lapidéis, mi camiseta preferida de la Furia Roja es la que usamos en la Confederaciones. Un diseño inspirado en ésta pero con toda la franja gualda, como si cada jugador tuviera la bandera enrrollada alrededor del cuerpo, haciendo el escudo de la RFEF las veces del escudo nacional, sería la ostia.

    Un abrazo!

  6. #42 ybam si tu quieres guardar la historia de tu pais en el baúl, hazlo, yo no. La bandera española es y será siempre roja y gualda (amarillo intenso, tirando a naranja), por mucho que cuatro politicuchos pongan amarillo en la constitución.

    Me duelen los ojos ver la bandera roja-amarilla e incluso amarillo fosforito.

  7. camisetasimposibles vuelves a hablar sin conocer los terminos, Joma no se empeñaba en españolizar la camisetas europeas sevillanas, como se ha visto con Li-Ning, era imposición del Sevilla.

    Y ya te digo, que desde Joma, han respirado tranquilos ahora que no tienen que lidiar con el Sevilla que solo les traia malas criticas, en cambio con Valencia y Geta (únicas decentes camisetas de LFP y las dos homes, de lo más bonito que jamas vi) las criticas son bastante mejores y sin tener que sacar chorradas europeas.

    PD:Se confirma mi opinión, ADIDAS largate bien lejos y libera de tu yugo la camiseta de mi pais, de mi nación, de la campeona del Mundo y Europa.

  8. Viendo los bocetos y en conunto con la nueva de alemania, casi podemos asegurar que los contratos importantes de adidas a nivel de seleccion tendran algun detalle en diagonal

  9. ACTUALIZADA LA ENTRADA CON BOCETOS DE 1RA Y 2DA EQUIPACIÓN (Para los que lleguen tarde y no entiendan algunos de los comentarios!)

  10. Adidas hizo practicamente la misma camiseta de Arquero para España, como para Real Madrid que la verdad es mas linda que esta. Casillas no sabrá para quien estará jugando… Adidas debe entender que para las selecciones la innovación debe ir por el lado del diseño en corte y no tanto en la incorporación o no de algunos colores que son lamentables

  11. Yo siempre había entendido el color "gualda" como un amarillo más "anaranjado" que el amarillo propiamente dicho, por eso he usado el término más arriba, pero tienes razón #42 en la constitución aunque se dejó el mismo tono de amarillo "gualda" se cambió el término por motivos que has explicado 😉

    Aún así ¿Alguien sabe que tiene que ver el azul en la RFEF?

  12. Por favor actualicense, los colores oficiales de la bandera de España son el Rojo y el Amarillo, siendo la linea amarilla doble de la roja.
    Esto esta recogido en el Articulo 4 de la Constitución Española.

    El gualda mejor lo dejamos guardado en el baúl de los recuerdos, junto a todas las miserias de Tito Paco…

  13. #39 Alexis, me expresé mal (fatal), me refería a la posibilidad de incorporar emblemas españolistas al uniforme de la selección española.
    En el Sevilla (a parte de diseño, para mí, pésimo, la calidad la desconozco) eran famosos sus añadidos "made in spain" a TODAS las camisetas.
    Respecto que aquí en Valencia estemos satisfechos o no con Joma, el diseño algo ha mejorado (era difícil no superar el diseño (antiestético) de las equipaciones del Sevilla) asi que desde ese punto de vista, si, lo estamos.Ahora si nos hubiesen puesto el cuello de las camisetas del Getafe la cosa sería distinta, no he visto cuellos mas feos en mi vida.

  14. Lo que no entiendo es lo de :

    -La diagonal se repitiría para una camiseta celeste con azul oscuro, que sería una "reinterpretación de los azules de la RFEF"-

    Pero si los colores de la RFEF son el rojo, gualda, blanco y negro… ¿Dónde está el azul? si precisamente el logo actual de la federación (ojo, que NO de la selección) de Joan Miró tomaba como inspiración un balón de fútbol con los primeros colores que vistió España en su debut en 1920 en Amberes… Y ahí no había azul…

  15. Aguardientosky llevas razón pero es una tontada más de la RFEF. Las medias negras se usaban años antes de que estuviese Franco y se uso hasta el Mundial de Mexico. En su defecto acepto las azules, pero nunca rojas que es otra invención de Adidas que NUNCA se habian usado.

    camisetasimposible, o se lo pueden preguntar al Valencia que están encantados con Joma y su seriedad, diseños y sobretodo calidad, incluso por encima de las Nike que lucieron hace unos años….. pero bueno, la cosa es hablar sin saber como es en realidad, precisamente en Sevilla que Joma pintaba lo mismo que tú……

    Por cierto, este año, las únicas decentes de la Liga española, son las dos Jomas, las del Valencia y la del Geta, sobretodo las homes, porque el resto Adidas, Nikes…. son una autentica horterada.

  16. ¿Que queréis, son Adidas? Nunca nos harán una mejor que a Alemania.
    ¿Que pasaría si Joma hiciese la de España? … jaja… Que se lo pregunten a los sevillistas !!!

  17. La gran noticia es que tendremos una camiseta nueva, y no la actual que parece de balonmano…

  18. Tengo entendido que no han querido volver a la distribución antigua del uniforme español (Rojo, azul, negro) porque las medias negras recuerdan al franquismo o algo así. Así como los rusos nunca quisieron usar uniforme rojo porque no querían usar los colores de la URSS, hasta el 2008.

    Imagino un regreso a los colores usados en la Euro 2008. Eso sí, ojalá el detalle de la banda en el pecho solo sea para el uniforme de portero.

  19. Otra vez los dibujitos…………… me hace acordar a un post del real madrid con dibujitos y al final el modelo nunca fueron!!! ANONIMO siempre con el mismo IP

  20. se ve interesante…ahora a ver como se ven en la cancha….. pero la ke tiene españa ahora no me gusta para nada…. mejor ke cambien a algo nuevo…

  21. Uuuu entonces esto es puro consumismo no? Mira que sacar 4 playeras en menos de 2 años…… deberian de usarlas mas tiempo…
    la blanca se me hace bonita =D

    soy d mexico

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here