Los estrenos en Inglaterra no son pocos estos días, en este caso volvemos a la 2da división para cubrir a un equipo que la temporada pasada había jugado en la Premier: Burnley F.C. Los “clarets” visten Puma, y este año tendrán un modelo clásico que Puma ha empezado a aplicar con otros equipos de segunda división en estos últimos días.

La camiseta lleva esa clásica combinación de “claret” con celeste tan común en Inglaterra, inspirada en el Aston Villa. El cuello tipo polo y las mangas van en celeste, con el granate para la parte central y los puños, todo muy clásico. Se agregan además dos tiras en blanco a cada lado en la parte superior, inspiradas en la camiseta de Cruyff en 1974, una batalla clave entre la guerra de Puma-Adidas.

¿Qué te pareció este nuevo modelo del Burnley? ¿Te gusta el uso de las dos tiras por parte de Puma?

25 COMENTARIOS

  1. Esta interesante esta casaca, es sobria aunque es Puma, pero esta mucho mejor q la que le hicieron al Coventry, no hicieron una simple copia de una camiseta retro, me gusto pero siempre de Puma espero innovacion, algo distinto en cuanto a diseño

  2. No creo que sea inspiración lo de Cruyff en el 74, no tiene nada que ver con el equipo inglés, si me parece la continuación de la línea ling. abrazo

  3. Ya que estamos hablando de historia deportiva, a los más jóvenes es bueno aclararles algunos puntos. Las tres marcas más antiguas y con mayor tradición futbolística son Adidas, Puma y Umbro, que se crearon en los años 20. Puma y Adidas unidas como empresas Dassler. En el 48 se separan Rudolf y Adolf (Adi) Dassler y comienza una batalla sin escrúpulos para dominar el mercado que siguió incluso después de muertos. Por ejemplo Puma creo los estoperoles con tornillos el 52 pero Adidas los tomó como suyos el 54. La selección alemana el 74 estuvo a punto de no jugar pues Adidas exigía que todos sus jugadores usaran sus botines, pero la mitad eran jugadores de Puma (se llegó a un acuerdo). Es por ésto que Cruyff tuvo el gesto anti-Adidas pues era jugador de Puma. Sobre las tiras, Víctor De Castelar está equivocado, pues tras tantos incidentes, espionaje, etc. cada empresa comenzó a inscribir (R) sus creaciones. Adidas registró las tres tiras y ninguna otra empresa en el mundo puede ocuparlas sin el riesgo de ser demandada. El estilo Puma es una línea y registró una línea de 7 cms. de ancho que tampoco puede ser utilizada. En la camiseta del Burnley las dos tiras son sólo parte de la colección KING actual y no tiene nada que ver con Adidas ya que, como dejaron de ser empresas familiares, la competencia no es tan dura.
    Me pareció interesante aprovechar este espacio para hacer este comentario, aunque no opinase de la camiseta que sólo me parece sobria.

  4. a ver,,,, las lineas son recursos q puede usar un dibujante, arquitecto o diseñador. NO SON EXCLUSIVIDAD DE ADIDAS!!! por mas q tengamos la maldita costubre de emparentarlo con la marca alemana, todos pueden hacer diseños. las tres tiras estan registradas a una determinada distancia, y las tres de la misma medida. Y con la de nike comoo dice 23, esta buenisimo comparar estilos , diseños, detalles… ya q muuchisimos clubes ingleses tienen estos colores.

    victor de castelar

  5. Si esta buena la camiseta… PERO, comparenla con la NIKE que saco esta marca para el Aston Villa que esta en este mismo blog, ya que tienen el mismo estilo y color.

    Esta no le llega ni a los tobillos a la de NIKE… Pero se puede decir que esta bien por PUMA

  6. Muy bien los colores, el trato textil pero en lineas generales es muy basica con 2 rayas.
    Los pantalones y los shores tambien.

  7. XD esa historia del porque de las 2 tiras a la adidas no me la sabia… la neta esta chida, que grandotes los tenia johan que hizo que le quitaran una tira a su camiseta…

    es bastante bonita la camiseta, curiosamente me gusta mas que la del aston villa XD aunque sinceramente, no le veo muy bien que recuerden nomas asi las lineas por lo de cruyff con adidas, puma y su seleccion… muchos pueden creer que es como copiando a las de adidas (como yo antes de leer el articulo) que es el hermano odiado de puma

  8. estas dos lineas son de la linea puma King quizas tenga q ver con lo se cruyff y holanda… pero es la continuacion de lo q se ha visto con Tottenham el 2010, italia el 2009, las 3eras camisetas del 2008 y asi

    guayo

  9. Si recuerdo lo de las 2 rayas de puma. Johan Cruyff era patrocinado por PUMA y la selección Holandesa era ADIDAS, y en un partido de un mundial o de Eurocpa no se, Johan Cruyff le arranco una raya a la camiseta ADIDAS de Holanda Para Jugar solo el con las 2 de PUMA.

    Ahí les dejo la anécdota

  10. #1 & #13 copia a adidas????

    pfff… no saben que el 74' Holanda era puma y llevo dos tiras en las mangas… que año comenzo adidas con sus tiras? el 80? talvez unos años antes, algo como 78 pero puma fue primero con DOS tiras el 74

    PD: muy pero muy buena camiseta

  11. POR LO VISTO, PUMA ESTA VOLVIENDO A LOS CUELLOS NORMALES, ME PARECE BIEN PORQUE LOS 2010 ERA AHÍ NOMÁS. ESPERO QUE LLEGUE A CHILE PARA LA UC.

  12. volvieron las 2 tiras que hicieron famosas Johan Cruyff, el template anti-adidas por excelencia. bien aplicada la camiseta

  13. Tremendo ese template, muy, muy muy muy muy buena. Chequeen la del dundee, mismo template, mismo buen gusto.

  14. la mejor en años d PUMA, si la aplican a la mayoria d los equipos en el mundo q mejor!! un 10 a la del Burnley

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here