Si bien hace poco mostramos las nuevas camisetas Lotto de Costa Rica, ayer se presentó un modelo especial de la marca italiana para “La Sele”. Se trata de la camiseta que utilizará el próximo 29 de marzo contra Argentina, juego que serivirá como inauguración del nuevo Estadio Nacional. En principio, el uniforme será utilizado únicamente para ese juego, pero la Fedefutbol está analizando colocarlo como el tercer uniforme en las eliminatorias.

La nueva camiseta está inspirada en la camiseta con franjas verticales blancas y negras que utilizó la Tricolor en el memorable Mundial de Italia 90. Se aplica un template de Lotto ya visto en Italia o España la temporada pasada, ahora con las rayas y la curva frontal compeltamente en negro. Debajo del logo de la marca, llevará la leyenda alusiva a la ocasión, con la bandera Nacional bordada por debajo.

¿Qué te pareció esta nueva camiseta edición limitada para Costa Rica? ¿Crees que una camiseta conmemorativa debería ser menos “estandarizada”?

25 COMENTARIOS

  1. Maes en serio que camisa mas refea legalmente nunca vamos a salir de esta mediocridad que hasta en las camisas se ven reflejadas, por que no nacien Brazil o Inglaterra jajajajja mentira linda mi Costa Rica …

  2. No me gustó que pusieran la leyenda "Costa Rica v Argentina – Marzo 2011" tan horriblemente en la espalda, mejor hubieran hecho algo más elegante como por ejemplo poner las banderas de Costa Rica y Argentina en pequeño ahí donde pusieron la de Costa Rica. Pero ya era hora de volver al blanco y negro…

  3. El diseño es bonito, aunque reciclado..

    ..y la echaron a perder con esa raya estorbando y dejando tanto espacio en la parte superior. Una salida simple hubiera sido el no poner la bandera, el logo de lotto debajo del cuello inclusive con la leyenda conmemorativa y eliminar de la espalda el texto que le pusieron a las camisas que estan a la venta par el público

    Parece que hacen el trabajo "a la carrera y por salir del paso"

    Pura Vida!

  4. espero que al menos le de la suerte que tuvo en Italia 90, la canmiseta no es fea, pero necesita un rediseño, los simbolos quedan muy por debajo de donde se verian bien, al fin no esta mala, es una buena camisa, eso si, para jugar contra Argentina ya no se si es lo mejor, porque no es funcional por la camiseta albiceleste. eso es lamentable. .

  5. ps almenos el estadio esta muy muy bonito, mala pata q no lo hicieron 100% ticos es mas ni con su dinero fue pero esperemos q le de cierto empujon al futbol tico, en cuanto a la camiseta a mi me gusto ahi si q lo unico malo fue el templante q se parece tanto a el de el udinese pero en si esta bonito el templante, de hecho me gusta mas ese templante que el que esta usando ahora lotto me gustaba el de el depor y obvio tambien el de udinese, pero bueno q se le va a hacer en fin es solo una camiseta es solo un partido, sino stoy mal ahi se despedira una leyenda del futbol tico q es rolando fonseca q recien se retiro del comunicaciones guatemalteco q x cierto son joma. hablando de marcas chavos alguien de uds sabe que liga centroamericana tiene "mejores marcas" si no stoy mal seria la hondureña pero no stoy seguro xq no conozco todos los equipos de la region. saludos desde Guate!!!!!! viva centroamerica

  6. Horrible, verdaderamente horrible, no por el diseño, si no que es un modelo viejo, e identico al que usó el Udinese la temporada pasada.
    Mal por Lotto

  7. Horrible diseño los colores me encantan pero esperaba un diseño retro, esa bandera bajo la línea y el corte del pecho no lucen para nada

  8. @ #15: Guatemala recién terminó contrato con PUMA y estuvo entre el 2005 y el 2007 con Adidas, a como lo dijo el #7.

    @ #5 (Oscar): Cierto. Incluso se hubiera implementado un template retro a como dijo el #21 y el #11.

    @ #18 (@le2011): De hecho, el blanquinegro (no el diseño a rayas per se) se descontinuó de los uniformes alternativos de la Sele en 1997 cuando la vestía la Reebok (ugh!), el diseño a rayas de hecho fue visto por última vez en 1996.

    Y algo me contaron (muy probablemente un rumor) de que la Nike había ofrecido comprar el contrato de la Lotto, sólo que alguna res en la FEDEFUTBOL dijo que _NO_… Hasta diseños de prototipo habían hecho.

    NCW #1

  9. Lo de Costa Rica y la camiseta a rayas, (por tercera vez) es por un club centenario, no por la Juve.

    En el 2006 Costa Rica uso como segundo uniforme, el del Club Sport Cartagines, fundado en 1906

    http://www.classicfootballshirts.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/0dc2d03fe217f8c83829496872af24a0/C/o/Costa-Rica-06-Away-Tags.jpg

    Lo malo es que fifa no dejo usarla, por que "no habia suficiente contraste con la camiseta amarilla de ecuador"

    Como curiosidad, Cartagines tenia a sponsor a Joma en ese año, y usaron exactamente la misma camiseta

  10. Muy genial la idea del homenaje a la seleccion de Italia 90, pero ese template como dicen es del Udinese, me hubiera gustado otro template, mas original o una replica exacta de la que se uso y hubiera sido mas linda y representativa. Pero no es mala idea si la usamos como 2do uniforme para elimintarioas, es que la blanca..es blanca y esta resalta mas.

  11. perdon mi ignorancia, igual no creo que hayan pensado mucho en rememorar la club la libertad, que casualidad que la unica vez que lo usaron fue en estadio de la juve en 1990, hace 20 años, y nunca más se la vió.

  12. "muy linda, recuerdo que se utilizó esa camiseta para que los hinchas de la juventus simpatizaran con ellos, ya que en la serie jugaban en el estadio delle alpi de turin"… QUE IGNORANTE, ese uniforme lo usó Costa Rica como un homenaje al club más antiguo de ese país: La Libertad (1905), que tenía un uniforme a rayas blanco y negro.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here