Luego del estreno de Lotto para Panamá, esperábamos atentos que la marca italiana renovara la camiseta de uno de sus patrocinios cercanos: Costa Rica. Los “ticos” ahora sí renovaron sus camisetas, que se estrenaránel próximo viernes cuando se mida a Honduras en el arranque de la Copa UNCAF.

El nuevo diseño de la titular recurre a un mayor uso del blanco como color secundario en lugar del azul que se destacaba en la versión anterior, siempre con el rojo como color principal. Además del pequeño vivo azul en la parte baja, a los costados, el blanco aparece con dos paneles que suben de abajo hacia arriba por el contorno de la camiseta y otro que recorre de la axila hacia el centro. El cuello lleva una base también blanca, y debajo de este, centrado, se ubica el logo de la Lotto.

El modelo suplente lleva en cambio el blanco como principal, con un mismo diseño ahora con vivos rojos. Se mantiene el azul exactamente igual que en la titular, aunque ahora los shorts pasan a ser blancos y no azules, mientras que las medias serán rojas. Sobre el lado izquierdo del pecho, va bordado el escudo de la Federación Costarricense de Fútbol, una vez más con el logo de la marca italiana centrado y un poco por encima.

¿Te gustaron los diseños de Lotto para la Selección costarricense? ¿Cómo las compararías con otros estrenos recientes de selecciones latinas?

25 COMENTARIOS

  1. a mi no me gusta mucho la nueva camisa de mi pais CR .hubiera preferido puma como chile .pero diay que se le va hacer viva costa rica y chile

  2. al menos me agrada mas qeu el anterior… sin embargo solo le falta las 3 bandas y es un template adidas 2006… a menos en lo simple hay belleza (la camiseta umbro away 2010 para Inglaterra es claro ejemplo…) sin embargo esta no esta tan re-peor que la anterior, sin embargo se puede hacer muuuuuuuuucho mas que eso…

    novo

  3. A mí siempre me gustó el segundo uniforme que se usó en Italia 90, el de a rayas blancas y negras que se parecía al de la Juventus y que era un tributo al CS La Libertad. Con ese kit se escribieron las páginas más gloriosas en la historia de la selección nacional, no me explico porque se ignora ahora ese diseño.

  4. mejor fueran como las lotto de italia 90, o cuando la sele usaba reebok, tenían muchos estilos, y usaban la camiseta de visitante de colores blanco y negro y pantaloneta negra, que para mi es mejor que blanca con pantaloneta blanca

  5. por que dicen que es exclusivo si la de panama es igual…eso es lo pero de lotto…son paises vecinos y nos dan la misma camiseta…tanto asi que a la hora de a los dos les toque jugar parecieran el mismo equipo…triste lo de esta marca, que aunque no me gusta a nivel de clubes tiene mejores disenos…pero para selecciones horrible…ya despues hay gente que dice por que muchos prefieren adidas, nike, puma etc…y lo peor es que la tela es horrible…pesimo ya colombia se libro de lotto solo faltan panama y costa rica…

  6. muy fea la camiseta, ninguna de centroamerica tiene un buen diseño, pero para mi esta es la mas fea de centroamerica, mucho peor a la de guatemala porque el diseño es muy pobre

  7. Tengo la sensación que "en directo" deben ganar bastante. Al menos es una camiseta que se podrá llevar con dignidad dentro de unos años, no como las adidas o la moda retro que no se sabrá de qué época son. Además, una selección como Costa Rica, con buen nivel en su área, con nuevo estadio nacional, etc, debe estar orgullosa, y no hablemos ya del país (quizá el mejor del mundo para este humilde catalán).

  8. Por lo menos Lotto aseguro que es template EXCLUSIVO, lastima si invirtieran blanco con azul quedaria mejor

  9. vamos TICOS VAMOS!!!!al menos nos viste lotto, esta gente tiene renombre en europa, vistio a la juve de zidane, viste a la fiore, vistio a palermo….si yo se que esta chema no es tan linda cm los ticos hubiesemos querido, ojala que los # sean agradables y no tan sencillos cm los pasados…pero bueno admito que le robo el estilo a adidas del 2006…joma en el mundial del 2006 a cr le hizo un excelente diseño, esperemos que pronto se acabe el contrato con lotto y firme con otra, o que lotto no sean tan miserable con centroamerica….VAMOS TICOS A GANAR LA COPA CENTRAMERICANA!!!!…saludos desde cartago cr….LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE CAMPEON!!

  10. Qien me puede informar si Lotto realiza el diseño de la camiseta a su propio crietrio, o en su defecto es la Federación de Costa Rica quien elige el diseño, de ser así, no es responsabilidad de Lotto por los diseños de estas camisetas, que para unos son muy bonitas y para otros no, es cuestión de criterios. Apoyo la observación de una camiseta para Costa Rica en forma vertical.

  11. No es elegante, estaba mejor la anterior. Les doy una idea porque no analizan la posibilidad de confeccionar una camiseta para Costa Rica con los colores rojo y azul en forma vertical, quizás ante los ojos de los aficionados y el público les agrade más que esta que es muy simple, le falta caché. Saludos desde Costa Rica.

  12. LA VERDAD QUE ES UNA FEA CAMISETA PARA UNA SELECCION DE TANTA TRADICION Y QUE EXPORTA BASTANTES JUGADORES DE CALIDAD, OJALA CAMBIARAN DE PATROCINIO CREO QUE ESTABAN MEJOR CON JOMA !!

  13. Soy de Guatemala y a pesar del diseñoo… se le agradecé a la federación por mantenerse con el estandar en marcas… adidas…puma.. umbro. Es tan dificil poder crear camisolas?? Es falta de dinero o webos?? porque la verdad nada cuesta decir no me gusta y quiero que me las cambien… si es por dinero se paga y listo. Una de las camisolas que tuvo GT fue la adidas color celeste (no la de la franja) ese uniforme es de lo mejorcito que pudo tener… de ahí me gustó mucho la camisola de C.R (la anterior) por lo demás no tenga nada por rescatar.

  14. Soy de Guatemala y a pesar del diseñoo… se le agradecé a la federación por mantenerse con el estandar en marcas… adidas…puma.. umbro. Es tan dificil poder crear camisolas?? Es falta de dinero o webos?? porque la verdad nada cuesta decir no me gusta y quiero que me las cambien… si es por dinero se paga y listo. Una de las camisolas que tuvo GT fue la adidas color celeste (no la de la franja) ese uniforme es de lo mejorcito que pudo tener… de ahí me gustó mucho la camisola de C.R (la anterior) por lo demás no tenga nada por rescatar.

  15. tenes razon guia alaban tanto a las marcas grandes PERO hasta las marcas grandes tienen sus errores sino miren umbro con Guatemala miren el templante adidas q dicen q se parecen con el templante del 2006 tienen razon y ese templante de adidas es de los peores que le he visto a la marca de las 3 rayas nike no se queda atras con su fealdad de ese año mas simple no podian ser los uniformes pero bueno almenos a las camisolas centroamericanas las adornan "buenas marcas" q a mi criterio seria la de Guatemala la mejor marca aunq el diseño este desastrozo, y si estaba mucho mas bonito el diseño anterior de Costa Rica a comparacion de este, nose cuando Lotto y Joma van a mejorar sus templantes y materiales para catapultarse como se espera de una marca italiana y española

  16. a veces la gente glorifica demasiado a las grandes marcas, y a ellas se les perdona todo, son las unicas que pueden imponer tendencias, estilos, telas todo. es cierto que todo es opinable pero veo que muchas criticas aca son basados en los modelos de 2 marcas, y el resto no sirve! arriba muchcachos! que la vida no es solo nike o adidas! en este caso es un lindo modelo de Lotto, particularmente no lo he visto en otro equipo o seleccion, es diferente con respecto al anterior, se destaca el color principal del seleccionado, se ve claramente que es costa rica! si la tela es de calidad cosa que de aca no podemos apreciar seguramente es una linda camiseta! saludos desde Uruguay

  17. Como tico puedo decir que "la hicieron a la carrera"
    Al menos no es como la de Panama, siento esta mejor.
    Nos hubieramos quedado con la anterior, o si no el template de la Fiore en ROjo/Azul quedaria mejor.
    Si bien en Costa Rica no hay cultura para las camisetas, tampoco es para que nos den algo tan simple, les salio mal la personalizacion :S
    Punto a favor de lotto: No poner el mismo template que panama de nuevo…como paso con la anterior

  18. wooooooooow q mala onda de adidas por dales templares 2006 a costa rica… a no es lotto xD q chafa como siempre

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here