Lotto Sport Italia y la Federación Costarricense de Futbol presentaron la indumentaria que el equipo Tico utilizará durante el resto de las eliminatorias al mundial Sudafrica 2010. La marca italiana Lotto es una vez más la responsable de vestir a los Ticos en su búsqueda de la clasificación a la máxima justa. Ya son varios los años que esta marca ha vestido a la selección centroamericana, una relación que aunque interrumpida tiene su primer antecedente en el mundial de Italia 90. El nuevo kit viene a sustituir al ya muy trabajado diseño de las cuchillas, que todo equipo Lotto había empezado a lucir desde el 2005.

El nuevo diseño incorpora los tradicionales colores del equipo Tico, en un template nuevo de la casa italiana, que de manera elegante pero al mismo tiempo moderna logra un afortunado producto final. La camiseta es predominantemente roja, con las mangas azules, a la mitad superior. El cuello es redondo y plano, siendo el cuerpo decorado con tres lineas en degradé azules que agregan una ilusión optica de flujo interesante. En fin, un diseño apropiado, original y fresco.

Fuente: Arte y Sport

10 COMENTARIOS

  1. ey ya expiro el plazo d stas camisetas… y ya panama q comparte cn nosotros sta marca, dio a conocer el estilo q vestira hasta el 2012. por que no han presentado aun un nuevo estilo lod dirigentes d la sele? ojala sea q van a cambiar la marca por una mas mejorsita =D

  2. Esta bonita solo que me parece que deberian de cambiar ya a una marca de mayor renombre como Adidas o Nike.

  3. Bueno, podría colaborar con cosas varias de la Primera y Segunda División, nomás que avises… déjame preparar algo del equipo de mi ciudad, Patriotas de Tunja… a donde podría mandar la contribución

  4. @ Link, claro que no todos los equipos los usaron, el post no fue hecho por mi y medio a las apuradas para ser sincero, en estos dias cuesta manter el blog por otras ocupaciones y le pedí a Kabe que me ayudara con este artículo. Podríamos decir que practicamente todos los cuadros lo usaron, aunque siempre habrá excepciones.

    Claro que la selección Colombiana es siempre la excepción a la regla, usando templates bien distintos a los demás de Lotto, como el último que solo usan ellos y par desgracia es muy “Adidas” por asi decirlo. Buen trabajo de aclaración! Saludos…

    PD: El blog esta siempre abierto a contribuciones, no conozco mucho de camisetas colombianas, podría servir alguna ayudita 😉

  5. Bonita camiseta tica, pero me permito aclarar una cosa: el diseño de las cuchillas, que personalmente me gusta mucho (tengo la camiseta azul de Ucrania en 2006) no fue usado por todos los equipos; por alguna extraña razón la camiseta de Colombia pocas veces usó diseños fieles a los estándares de la casa italiana:

    El periodo con Lotto arrancó en 2003 con esta http://www.hoy.com.ec/temas/temas2005/rumboalmundial/images/12muerte/1camerunes.gif , muy similar a la camsieta ucraniana que usaron hasta 2005, si no estoy mal: http://www.football-onlinetv.com/cscart/images/Ukraine%20celebration.jpg

    En Noviembre de 2004 cambiaron a este extraño diseño http://www.futbolsoccercenter.com/images/products/COLOMBIA_Camiseta_1_.jpg que era demasiado parecido a los diseños de rayas que usaran en su momento equipos de Nike como el ManU o el Barcelona por esa época: http://d5.img.v4.skyrock.net/d5c/marbilonya/pics/633022934.jpg

    Hoy por hoy, se tiene este diseño desde 2007: http://www.bestiariodelbalon.com/nucleus3.22/media/1/20070425-CamisetaSeleccionDef.jpg , que implementa elementos de diseño de Adidas.

    PD: Perdona por no poder dejar los links listos.

  6. que excelentes estan estas camisetas de nuestra seleccion nacional
    muy bonitas estan y de una muy buena marca:LOTTO

  7. El nuevo diseño incorpora los tradicionales colores del equipo Tico, en un template nuevo de la casa italiana, que de manera elegante pero al mismo tiempo moderna logra un afortunado producto final. La camiseta es predominantemente roja, con las mangas azules, a la mitad superior. El cuello es redondo y plano, siendo el cuerpo decorado con tres lineas en degradé azules que agregan una ilusión optica de flujo interesante. En fin, un diseño apropiado, original y fresco.

    Claro que la selección Colombiana es siempre la excepción a la regla, usando templates bien distintos a los demás de Lotto, como el último que solo usan ellos y par desgracia es muy “Adidas” por asi decirlo. Buen trabajo de aclaración! Saludos…
    http://www.spnfutbol.es/lfp-liga-c-5.html

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here