Tal como adelantamos la nueva camiseta de Brasil, también tenemos otra exclusiva: la nueva camiseta Francia de Nike. “Les Bleus” le dijeron adiós a Adidas y pasaron a ser la selección mejor paga por su camiseta. La expectativa ha sido enorme, y ahora por fin terminamos con las dudas sobre la nueva camiseta, primera de la “era Nike”.

Si hablar de Nike es hablar de simplismo, poco podríamos esperar para Francia: una camiseta completamente azul. De aspecto retro, como en los años 50, esta “maillot” no lleva vivos en rojo, tan sólo un poco de blanco con el logo de Nike al frente y el símbolo de la FFF sobre el corazón, bordado por sobre un parche estilizado en forma de escudo. Los puños son anchos, con un cuello polo en un azul ligeramente más oscuro y una base larga parecido a lo de Umbro con Inglaterra. En la parte trasera, a los costados, parecería llevar pequeños vivos en azul oscuro, que todavía no alcanzamos a distinguir bien.

¿Cómo calificarías esta primera camiseta Nike de Francia? ¿Esperabas un diseño más innovador por parte de la marca americana?

25 COMENTARIOS

  1. esta buenisimaaa!! ya m la compree y tiene rojo pero en el borde d las mangas se le puede doblar para adentro si es q quieres un borde d color rojo o sino lo dejas asi nomas y lo tienes todo azul xD

  2. Q asco d camiseta siento pena x francia, y el q dice q esta camiseta le gusta bueno tienes un mal gusto d camisetas

  3. me la compro pero ya. el template retro con bordes azul oscuro es lo mejor q ha sacado nike en mucho tiempo. el uniforme completo se ve de maravillas…por lo menos el usado contra brasil mola q te cagas…

  4. #127 La penúltima camiseta de Francia SÍ tenía algún detalle en rojo en la parte baja de la camiseta y España SÍ ha llegado a jugar de azul en bastantes ocasiones. De hecho la Eurocopa de 1964 la ganó así, jugando de azul. A lo que respecta a las lineas amarillas, reflejan los colores de la bandera española.

  5. En resumen, esta es una camiseta de Roger Federer aplicada a un equipo de fútbol. Y es un diseño que Nike aplica para él desde hace unos tres años. No es fea la camiseta pero tampoco es algo con lo que haya que sorprenderse, lo retro es algo que ya no es novedoso.

  6. #126 uy sii Adidas que como han dicho varios no sabe ni respetar los colores de sus clubes y seleciones, que todos sus diseños son iguales de feos y que arruina muchos diseños con sus estupidas bandas…. si vamos las mejores.

    Las mejores son las clásicas de Nike o Umbro o las nuevas pujantes de Macron.

  7. mariano_gds
    *La penúltima camiseta de Francia con la marca adidas carecia de rojo.
    *Es incierto que antes no se pudiese, la camiseta Portuguesa de Eusebio en los 60' ya llevaba detalles en verde o la Belga en amarillo.
    *La camiseta de Serbia es roja, no azul, asi que la diferencia en mucho y aunque no fuese asi, lo importante es la tradición del pais no que se diferencien.Por ejemplo la de España NUNCA llevo azul (al menos no en tanta cantidad) en la camiseta, y daria lo que fuese porque fuese solo roja con breves destaques en amarillo como mucho, a la bazofia que hizo Adidas.

    Ya habeis desubierto que lleva detalles en rojo, asi que espero estes contento.

  8. horrible que esta, cada vez nike saca uniformes mas feos ni parece camiseta de futbol la mejor es ADIDAS

  9. che eleté no se te habrá escapado la tortuga y pusistes la indumentaria para el equipo galo de la davis?…ajajaj…

  10. NyronNK: Obvio que durante 70 años fue solo azul..por que antes no se podia !! No habia diseño en las camisetas…

    Desde que se puede aplicar diseño y vivos de colores francia aplica el tricolor ( salvo algunos caso ) a la camiseta… de echo es lo que la diferencia de las demas camisetas azules…yo no dudo que se vea linda con pantalones blancos y medias rojas, pero que la diferencia de por ejemplo Servia ???

    Yo creo que al querer diferenciarse de adidas se fueron al extremo…y ojo que a mi me encantan las camisetas retro..pero me parece mal aplicado acá….

  11. DE ACUERDO CON 119: ES ESPECTACULAR ESTA CAMISETA!!! TOTALMENTE DISTINTA A LOS DISEÑOS DE ADIDAS, AHI ESTA EL VALOR!

  12. GRACIAS ANONIMO #119, alguien que sabe de diseño y no se deja llevar por lo que según muchos es diseños "formas abstratas, colores…".

    Pero bueno, a los franceses que es a los únicos que debe importarle el diseño, según France Football el 80% de los votantes en la encuesta, la catalogan como la camiseta más impresionante de su pais.

  13. La falta de ribetes, detalles múltiples y otros también es diseño (el cual incluye p.ej. la forma del cuello, la tonalidad y el patrón en general). Simplemente es preciosa, con pantalón blanco tirando a largo simplemente increíble.

  14. las camisetas hasta antes de los setentas eran simples polos! a mi me gusta, es elegante, no rompe con la tradicion, no es futurista, soy frances y me gusta, adidas en los ultimos años vivio de un mitico modelo que se volvio a consagrar con la copa en el 98, y lo versoneo toda la decada pasada hasta este mundial. eso si aburria. merci nike!!!

  15. ‎40 años de tradicion tirados a la basura por plata, que peseteros son los de la FFF…las camisetas de adidas son mucho mejor…nike no esta sacando diseños buenos en estos ultimos años

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here