Uno de los grandes cambios en el horizonte en cuanto a selecciones y marcas deportivas es el fin del contrato entre Francia y Adidas. A partir de 2011, la firma Nike se ocupará de vestir a la selección gala tras ganarle de mano a su máximo rival allá por principios de 2008. La marca americana ofertó más de 42 millones de euros anuales, algo que Adidas no pudo igualar.
Será difícil para el público futbolero despedirse de esta unión emblemática, que representó lo mejor en la historia del fútbol francés. Por ello, Adidas equipará a Francia con una camiseta edición especial con un sólo cambio: una inscripción en dorado al centro como mensaje de partida. Esta camiseta será pieza importante para todo coleccionador francés, marcando el fin de toda una era. El comunicado de la marca dice:
“Durante cuarenta años, Adidas ha sido la marca emblemática de “les Blues”, y para celebrar esta asociación el equipo de Francia portará una camiseta especial de colección que simboliza sus grandes victorias (1984, 1998, 2000) durante el partido amistoso Inglaterra – Francia el próximo 17 de noviembre. Esta camiseta está a la venta sólo en la tienda de Adidas en Avenida de los Campos Elíseos.”
¿Te gustaría tener esta camiseta “de despedida” en tu colección? ¿Crees que Nike hará un buen trabajo con la camiseta de Francia?
Al igual q Dari creo que debieron sacar otro diseño y no solo ponerle esas letras doradas, y por otro lado Nike la tiene muy dificil xq si bien los diseños de adidas no son cosa del otro mundo y por ende dificil de superar, el hecho de este cambio tan sonado ha puesto grandes expectativas en lo que la marca Norteamericana pueda brindar, esperemos para ver que sucede.
Artus