Uno de los grandes cambios en el horizonte en cuanto a selecciones y marcas deportivas es el fin del contrato entre Francia y Adidas. A partir de 2011, la firma Nike se ocupará de vestir a la selección gala tras ganarle de mano a su máximo rival allá por principios de 2008. La marca americana ofertó más de 42 millones de euros anuales, algo que Adidas no pudo igualar.

Será difícil para el público futbolero despedirse de esta unión emblemática, que representó lo mejor en la historia del fútbol francés. Por ello, Adidas equipará a Francia con una camiseta edición especial con un sólo cambio: una inscripción en dorado al centro como mensaje de partida. Esta camiseta será pieza importante para todo coleccionador francés, marcando el fin de toda una era. El comunicado de la marca dice:

Durante cuarenta años, Adidas ha sido la marca emblemática de “les Blues”, y para celebrar esta asociación el equipo de Francia portará una camiseta especial de colección que simboliza sus grandes victorias (1984, 1998, 2000) durante el partido amistoso Inglaterra – Francia el próximo 17 de noviembre. Esta camiseta está a la venta sólo en la tienda de Adidas en Avenida de los Campos Elíseos.”

¿Te gustaría tener esta camiseta “de despedida” en tu colección? ¿Crees que Nike hará un buen trabajo con la camiseta de Francia?

26 COMENTARIOS

  1. Adidas es y sera lo mejor en indumentarias..va a ser raro ver a francia con nike pero veremos que onda

  2. adidas es lo maximoooooooo lo digo desde cubaaaa pobre francia tener nike ahora despues de todo este tiempo…lo de nike solo es pagar con el dinero de los contribuyentes en usa jajajajaja

  3. Tengo la blanca que usaron en el mundial 2010. En lo particular adidas hace mejores cosas que nike. pero bueno soy aficionado de los les blues aùnno se si comprar la nike cuando salga o quedarme con mis adidas.

  4. Hacer una camiseta más espantosa que la actual Adidas de Francia no va a ser muy difícil, me intriga ver el laburo de Nike, espero que no se parezca a la de rugby (Francia en rugby tiene Nike) (tocuen es cuento)

  5. Coincido en que hubiera sido mejor otro diseño, porque la verdad éste no me gusta casi.

    Sin duda va a ser raro ver a Les Bleus (no Blues, corrijan ese detallito) con Nike =S

    Saludos.

  6. que le canten las golondrinas a adidas y francia TT____TT igual nike no lograra las ventas que tuvo la alemana… no lograra lo de adidas, no tardaran en volver con adidas

  7. Los diseñadores retrasados de Nike tienen unos zapatos muy grandes que llenar… Es una lástima que esta unión tan emblemática se haya acabado… Va a ser raro ver a Francia sin las tres rayas

  8. para el #20, alemnania defendiendose con todos los jugadores atras???, no sabes nada de futbol o q mundial viste???.

  9. Eso de las tradiciones no vale, acá todo es negocio, no olviden que argentina tuvo camiseta reebok por un par de años, (1999-00)

    la camiseta de rugby de francia es nike, y no es para nada fea… salu2

  10. Esto es negocio, y quien más ofrezca va a vestir al club o asociación que quiera. Los uniformes adidas siempre son elegantes para nike es todo un desafio.(que no creo que le pese).Ahora se va a parecer la seleccion de futbol a la de rugby que es vestida por nike

  11. Bueno, hay que aceptar que adidas siempre hizo en su mayoría muy buenos modelos personalizados a Francia y no esos template masivos que solo le cambiaban el color y el escudo

    Una pena ya que nike en las camisetas nacionales se ha vuelto aburrida en estos años.

  12. el principio del fin denunciaria a todos los que echan a la basura una tradicion solo por obtener mas dinero

  13. Al #17: ¿España campeón del mundo del poco estilo?
    ¿Preferías a Holanda pegando patadas? ¿A la goleada Argentina? ¿A Alemania defendiéndose con todos los jugadores atrás mientras España jugaba la pelota?
    Rabia y sigue rabiando que España seguirá siendo campeona hasta 2014.

  14. Al #12 Una única e importante aclaración: Alemania Federal jugó con ropa Erima en Argentina 78

  15. Que Adidas deje a Francia es triste según se mire, si pretende colocarles una chapuza como la nueva de españa (campeon del mundo del poco estilo) no me parece tan malo….lo unico malo es que el relevo sea Nike, preparense para nuevas versiones de las horrendas camises de Holanda pero de color azul; lastima

  16. Hayayay a la basura la tradicion solo por dinero.

    Yo no compro una camisa de ninguna seleccion que no sea la de mexico aunque con este triste hecho, me dan ganas de comprar una de francia solo como un recurdo.

  17. A los que viven en argentina, hay una rebaja del modelo usado en el mundial , en los Adidas Store, está 199. Mas barata que las porquerias que venden en Mercado libre..yo me lleve una, queria tener el recuerdo de la ultima casaca de las 3 tiras francesa…los camiseteros la vamos a extrañar..

    Realmente hay que ser fana de las camisetas para entender lo triste que es esta noticias…

    una lastima que NIKE tenga tanto dinero y pueda lograr mas cosas que UMBRO o ADIDAS….igual de todas maneras, si bien soy fana de estas 2 marcas todo bien con nike, vamos a ver que hace, pero no va a ser lo mismo…

  18. Bueno se acabo una larga tradicion, ya que adidas ha sido el unico patrocinante que ha tenido francia desde que se empezo a colocar el logo de la marca en los uniformes ademas de francia, alemania es el otro unico caso de una seleccion con un solo patrocinante en toda su historia (tambien adidas), los otros buques insiginias españa y argentina usaron le coq sportif (ambos) y reebook (solo argentina) en periodos en que estas marcas pertenecieron a adidas, (actualmente solo reebook pertenece a adidas), en fin me parece que a la federación francesa se le abrieron las agallas al echar a la basura una tradicion futbolistica solo por el dinero ya que nike por lo manos a nivel de futbol, nunca podra superar a adidas que tiene mas de 50 años de experiencia en fabricación de articulos deportivos para futbol, por algo es el patrocinador de la fifa, nike recien a mediados de los 90's fue que empeso a incursionar en el mundo del futbol, tanto asi que en el mundial de estados unidos 94, la seleccion de usa vistio adidas por que nike todavia no fabricaba uniformes de futbol, en fin que se podia esperar de una marca que comenzo vendiendo los zapatos tiguer una marca japonesa en eeuu ni siquiera comenzaron como la mayoria de las demas marcas haciendo sus propios diseños sino que compraron la licencia de otra marca para distribuirla en su pais, lo unico que los gringos saben hacer bien son armas de resto todo lo demas es talento robado de otros paises.

  19. Su hubieran lanzado otra camiseta dirían que no quieren dejar de ganar plata aunque ya no estén, pero se extrañará el logo de Adidas en la camiseta del gallo, era uno de los buques insignia y lo perdió por no poner más plata (y casi pierde a Alemania de paso)

    Ahora a esperar que haga Nike, el estilo Francés mas apropiado para continuar la línea lo usa Portugal, asi que van a tener harto trabajo

  20. Al igual q Dari creo que debieron sacar otro diseño y no solo ponerle esas letras doradas, y por otro lado Nike la tiene muy dificil xq si bien los diseños de adidas no son cosa del otro mundo y por ende dificil de superar, el hecho de este cambio tan sonado ha puesto grandes expectativas en lo que la marca Norteamericana pueda brindar, esperemos para ver que sucede.

    Artus

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here