Umbro se caracteriza por equipar a selecciones como la inglesa en temporadas desfasadas, con la suplente renovándose recién un año después. Una gran incógnita era cómo la marca inglesa habría de continuar con la linea tailored que comenzó con el estreno de la pasada titular de la Selección de Inglaterra, y ahora ya tenemos el estreno a todo detalle de lo que será la camiseta inglesa por el período 11/13, a estrenarse en el próximo mes de Octubre.
Estas primeras imágenes muestran un estilo sobrio, pero con algunos detalles interesantes. Primero, la forma del cuello que llevará ahora un corte alargado en su base, dividiendo ambos lados del pecho. Al centro, y opuesto al escudo de la FA, el logo de Umbro ahora irá en azul, color secundario en vez del rojo, y mismo color que tomarán los shorts. Así mismo, los números y nombres también serán en azul, ubicándose al frente por debajo del logo de la marca inglesa. Finalmente, y quizás lo más controversial, los paneles de los hombros llevará un patrón de pequeñas cruces en azul, rojo, verde y lila que simbolizan la diversidad del país británico.
El diseño para el portero toma el mismo estilo, ahora en negro con toques en lila. Así, con el contraste entre ambos tonos, se destaca mucho más el corte de la camiseta, siguiendo unas líneas claramente inspiradas en el trabajo de sastrería. Por el frente, se mantiene en un ligero tono de gris el detalle de las mini-cruces de “St. George”, además de llevar el logo de Umbro en blanco, opuesto al escudo.
¿Qué te pareció esta nueva camiseta inglesa a primera vista? ¿Crees que el diseño será una buena continuación del estilo “tailored”?
me parece perfecto el logo de umbro en azul, combina con el color q predomina en el escudo, cada vez umbro m gusta mas