Umbro se caracteriza por equipar a selecciones como la inglesa en temporadas desfasadas, con la suplente renovándose recién un año después. Una gran incógnita era cómo la marca inglesa habría de continuar con la linea tailored que comenzó con el estreno de la pasada titular de la Selección de Inglaterra, y ahora ya tenemos el estreno a todo detalle de lo que será la camiseta inglesa por el período 11/13, a estrenarse en el próximo mes de Octubre.

Estas primeras imágenes muestran un estilo sobrio, pero con algunos detalles interesantes. Primero, la forma del cuello que llevará ahora un corte alargado en su base, dividiendo ambos lados del pecho. Al centro, y opuesto al escudo de la FA, el logo de Umbro ahora irá en azul, color secundario en vez del rojo, y mismo color que tomarán los shorts. Así mismo, los números y nombres también serán en azul, ubicándose al frente por debajo del logo de la marca inglesa. Finalmente, y quizás lo más controversial, los paneles de los hombros llevará un patrón de pequeñas cruces en azul, rojo, verde y lila que simbolizan la diversidad del país británico.

El diseño para el portero toma el mismo estilo, ahora en negro con toques en lila. Así, con el contraste entre ambos tonos, se destaca mucho más el corte de la camiseta, siguiendo unas líneas claramente inspiradas en el trabajo de sastrería. Por el frente, se mantiene en un ligero tono de gris el detalle de las mini-cruces de “St. George”, además de llevar el logo de Umbro en blanco, opuesto al escudo.

¿Qué te pareció esta nueva camiseta inglesa a primera vista? ¿Crees que el diseño será una buena continuación del estilo “tailored”?

25 COMENTARIOS

  1. Lindo diseño, simple muy retro pero interesante y moderno… Las cruces pekeñas le dan una vista especial, no comun… Me gusta mas k el modelo anterior k tambien es muy bueno…… Mago de Oz

  2. Que fea la camiseta de inglaterra nunca me gustaron las titulares de inglaterra estan mas buenas las suplentes

  3. Me Gustaria mucho que la camiseta de inglaterra la haga nike con el mismo template que la de francia

  4. NO SE PORQUE CRITICAN TANTO A UMBRO SUS DISEÑOS SON MUY BONITOS SOBRETODO LA TEXTURA DE LA TELA ADEMAS ESTO DE LAS CRUCECITAS DE LAS FIRMAS DE DISTINTOS BARRIOS ME PARECE UN DETALLE MUY INGLES MAÑANA MISMO ADQUIRIRE EL JERSEY (: SIN DUDA HOY EN DIA A MI PARECER UMBRO,NIKE Y PUMA HACEN LOS MEJORES JERSEYS MEJOR CRITIQUEN A ADIDAS KE ULTIMAMENTE A SACADO DISEÑOS HORRIBLES COMO EL DE MEXICO,EL NUEVO DE ESPAÑA ENTRE MUCHOS OTROS KE NO TIENEN CHISTE COMO EL DE ARGENTINA TAMBIEN (:

  5. q poca creatibidad con la gente de umbro, tanto le paga umbro a federacion iglesa como paque adidas o nike no sea los patrocinadores

  6. hermosa!!!
    Ojala umbro ubiese sido argentina asi le pondrian todo ese cariño, dedicacion y talento a la casaca de la seleccion argentina.
    Es una impresion pero como que se me hace la idea que los de nike liberaron a umbro para que flashee lo que quieran con toda la movida esta de taylored by… en fin me encanta

  7. Extraordinarias

    Preciosas

    La mezcla perfecta entre tradición e innovación.

    Y el detalle de las cruces de colores lo que más me ha gustado, por como queda y por lo que simboliza (anda que en España íbamos a poner algo así…). Totalmente de acuerdo con el comentario 54#: esto es diseño.

    Saludos

  8. Señores, si alguien pide diseño esto es diseño. Me dedico a la moda y me gusta el fútbol (y no por Beckham, ni Ronaldo, prefiero a Messi, a Iniesta o Robben, para que nos entendamos), lo sé, son dos cosas que casi nunca suelen coincidir (jeje). Este me parece uno de los mejores diseños que he visto jamás para una camiseta de mi deporte favorito… Por desgracia, el corte es buenísimo, los detalles son de un simbolismo sutil y cuidado, como la del Mundial tambien para Inglaterra, dan ganas de ponersela para pasear por la calle, cosa que con pocas camisetas más haría, sobre todo con aquellas con la que se suele celebrar su "diseño" en los comentarios. Diseño no son franjas obliculas y vivos absurdas, sobaqueras de color distinto (esto es la idea más horrible que he visto jamás…) diseño, para mí, es esto.
    Un saludo a todos.

  9. horrible. Lo peor son las estrellitas y el corte en al espalda que me sigue pareciendo inexplicable

  10. ayer vi el partido con bulgaria, y la verdad q se veia muy bueno todo el uniforme, ojala peru tenga algo similar

  11. OK MIRA ZERUCH
    PRIMERO NO SEAS TAN P!"#$"! PARA HABLAR
    DICES "DONDE QUEDO LA BLANCA CON SHORT BLANCA" NO VES
    EL UNIFORME BLANCO ES EL TITULAR
    ESTE ES EL TERCERO
    Y EL ROJO SI ES BONITO PERO SE VA A SEGUIR USANDO PARA PARTIDOS DE LA EURO 2012
    NO SEAS TONTO
    APARTE LA CAMISA ES BONITO LAS ESTRELLITAS NO VES
    SON SIMBOLO DEL PAIS INGLES
    IMAGINATE EN MEXICO
    QUE VAN A PONER
    PISTOLITAS Y SANGRE
    NO SEAN TONTOS PARA HABLAR ES LA EQUIPACION TERCERA-SUPLENTE
    NO LA TITULAR
    NI LA VISITANTE

  12. Lo mismo q la anterior… lo mejor es q se vuelve al pantalon azul y ya no pareceran pasteleros
    DATO: la estrenaron hoy ante Bulgaria

    Guayo

  13. Aunque me agrada el retorno de los pantalones azul (o del azul, punto) en el uniforme Ingles, no es el azul adecuado. Ese es mas azul de la bandera de Escocia, que el azul marino adecuado de Inglaterra.
    Mi opinion de las cruces, creo q usaron esos detalles para denotar q los Juegos Olimpicos se van a jugar en las Islas Britanicas, por eso los colores (Rojo-Inglaterra, Azul-Escocia; Verde-Irlanda del Norte; Lila-Gales).

    Y sigo sin entender por que la estrella de campeon, aunque este presente en la camiseta, no sea visible. Que tienen que esconder los Ingleses? No entiendo.

  14. Me encanta el tono de azul mas puro en el short,ahora sí puedo decir que lindo vistes Inglaterra

  15. me parece perfecto el logo de umbro en azul, combina con el color q predomina en el escudo, cada vez umbro m gusta mas

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here