Luego de estrenar sus nuevos uniformes 10/11, los Pumas lanzan una nueva camiseta con motivo al centenario de la UNAM. A estrenarse en el partido del próximo domingo ante el Atlante en el Estadio Olímpico Universitario, se pondrán a la venta a partir del próximo domingo 300 playeras, a un precio de mil 1.499 pesos, y firmadas por el jugador favorito del aficionado que la adquiera. Asimismo, se pondrán a la venta 4 mil 500 playeras sin folio y con un costo de 999 pesos.

Con el azul oscuro como color principal, esta camiseta lleva un estilo retro con un cuello tipo V y finas pinstripes en dorado por todo el frente. Habrá también un uniforme con los colores invertidos, en este caso para el portero.

El diseño deja a un lado el enorme logo de Pumas, y lo sustituye por el logo con el que el equipo jugó en la década de los 60. Así, el escudo queda sobre la derecha, con el logo de Puma del otro lado, y el logo alusivo al centenario de la Universidad Nacional al centro. Por debajo de éstos, también en dorado irá el logo de Banamex y el logo de los 100 años de la UNAM.

¿Te gusta este diseño especial de Puma para los Pumas? ¿No te parece raro ver al club mexicano sin su característico diseño?

25 COMENTARIOS

  1. somos los bombones y opinamos q la camisa anterior estava mejor pero confiamos en el equipo y la directiva par volver a ser campeones y q ganen todos los partidos

  2. Yo soy puma de corazón y la verdad la playera no me gusto, como que a los diseñadores les falto más imaginación para crear algo más bonito, para que se le quedara a la gente bien grabada la conmemoración de los 100 años de la gloriosa UNAM, asi se ve como una playera mas. Y sí la propaganda hace ver más fea la playera. pero como la iniciativa privada es la que manda ni modo que le vamos hacer.

  3. Va mas alla de 100 años, un poco de historia.

    ‎"Por mi raza de bronce bendita, mi espíritu noble hablará" (Lema original)
    "Por mi raza hablará el espíritu" (Actual)

    Iniciando bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de México el 21 de septiembre de 1551, la UNAM empieza sus actividades en la Ciudad de México.

    En sus inicios como Universidad Real y Pontificia de México, comenzó sus cursos el 25 de enero de 1553 y fue el virrey de la entonces Nueva España, Don Luís de Velasco, en las calle de San Ildefonso, la cual se ubica en el centro de la ciudad y fue clausurada por los liberares en la mitad del siglo XIX.

    Durante la gubernatura de Porfirio Díaz, y expresamente el 22 de septiembre de 1910, se inauguró la Universidad Nacional de México y fue Joaquín Eguía Lis su primer rector.

    Ya en 1921, José Vasconcelos, rector de la Universidad Nacional de México en ese momento, ideó y creó el escudo y el lema de la UNAM que hoy en día provocan sublimación en la población universitaria.

    Es entonces que en el año de 1929 cuando obtiene su carácter de Autónoma y en 1954 se dirige a sus nuevas instalaciones en el sur de la Cuidad de México.

    Felicidades por esa playera, esta de lujo, lo unico malo el patrocinador.

    Orgullosamente egresado de la Facultad de Arquitectura

  4. Antes que nada, Felicidades "FELINOS", esta camiseta significa honor y gloria, pero no deveria tener propaganda, ya que es conmemorativa, pero en fin alguien tiene que pagar asi que ni modos, pero Muy bonita, "GOYA", por esos 100 anos+

  5. Esta muy muy linda , mucho mejor que la otra con el puma grande al frente que tendria su porque pero parecia de un equipo de hockey sobre hielo y no de uno de futbol, esta si esta muy linda aunque los anteriores comentarios tienen razon era sin publicidad la jugada, esta bien que por la plata baila el mono pero tempoco la pavada, lo hicieron tan chico el logo que se nota que les daba verguenza ponerlo

  6. Hermosa playera !!! Lastima que la calidad de la marca Puma diste demasiado de las fotografias,entiendo a los que opinan que es hermoso el Puma en el pecho pero recuerden que esta playera es con la que jugaron en un principio,si hacemos a un lado la mercadotecnia y la marca,esta playera es un gran pedazo de la historia de los Pumas de la Unam.

    Saludos.

  7. OJO!!!

    ES EL CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD, NO DEL EQUIPO EL EQUIPO TIENE COMO 50 O 60 AÑOS ALGO ASI….

  8. soy pUma de corazon, y esa playera la neta… deja mucho que desear sobre el pensar de los diseñadores que la crearon… el equipo de universidad merecia ser mejor vestido…. gente torpe de (PUMA)

  9. pues si, no vamos a discutir, un simple mal entendido, no tiene caso hacer corajes por algo como esto n___n

    por cierto, mucho gusto carlos 😛 yo tambien la defiendo, aunque no haya estudiado ahi porque es un orgullo, no solo para los que estudiaron ahi sino para todo mexico, digo, no cualquiera puede presumir que tiene la primera universidad del continente en su pais. y creeme, que no me imagino el pais sin los paros, huelgas y luchas sociales que hicieron y seguiran (espero) haciendo sus estudiantes, sinceramente no creo que sea una mancha en su historia ni mucho menos.

    al menos ya con la actualizacion del post se me hizo ver un poco mas de cerca el uniforme de portero 🙂 solo lo habia visto en la repeticion del penal u¬¬ y realmente me gusto mucho que abajo del logo de banamex pusieran el de los 100 años de la UNAM, levanta mucho, ademas de que es mas grande que el de banamex =D

    y ya wey, perdon si te molestaron mis comentarios, no fue mi intencion, tranquilo 🙂

  10. mmm, me parece que dije, "el fútbol es lo más importante de lo que NO importa en la vida", es solamente un entretenimiento. Ahora bien, de la misma manera explico que si firmo con escudo y nombre de un equipo, es porque es mi sello personal, algo que yo forme hace 12 años y al cuál le dedico mi tiempo libre por el simple hecho de pasarla bien con mis amigos. Igual puedo firmar como Carlos A. Hernández y no hay falla…

    En fin, no suelo discutir en un blog de camisetas sobre temas ajenos a el mismo, pero para mí la Universidad significa un motivo de orgullo y la defiendo a capa y espada… una disuclpa si les incomodo mi respuesta

    Ahora bien; si es mercadotecnia, si es muy molesto el logo de BANAMEX, y si es muy cierto que las huelgas son parte de la historia de la UNAM… pero su grandeza está por encima de eso, hace años que no hay un paro generalizado y si bien es una mancha que no podemos quitarnos (como los alemanes con los nazis) también es muy cierto que le aporta mucho más al país que cualquier otra institución.

  11. cof cof… solo dije que era gracioso lo que dijo… pero primero comente bastante de la camiseta u¬¬ tampoco te la jales…

    y nunca dije que fueran malas todas las huelgas, digo, muchas fueron movimientos politicos que no solo le dieron forma a lo que es la UNAM hoy en dia, tambien al pais mismo, solo basta recordar el 68 u___u ademas, creo que ya habia dicho cosas buenas de la escuela, no por nada es la mejor de latinoamerica (diria america, pero los gringos se arden…)

    sigo inssitiendo (creo que no fui el unico) en que los patrocinios pudieron quedar fuera por una sola vez… no va a irse a la quiebra el banco nomas por eso y la camiseta hubiera quedado perfecta.

    aunque ya viendo el uniforme completo, si me parecio raro verlos casi completamente azules pero con short dorado… aunque se veia bien 🙂

    ademas es curioso un comentario diciendo que el futbol es lo mas importante de lo menos importante de la vida viniendo de alguien con firma de nombre y escudo de equipo de futbol. digo, no es queja, pero me parece curioso 😛 tampoco me muero por el futbol ni mucho menos, pero creo que somos iguales, entramos, vemos la camiseta y opinamos lo mas objetivamente que podemos (algunos), tratar de demeritar a alguien por lo que mismo que uno hace es un tanto incoherente.

    como sea, creo que a todos les gusto la camiseta, a todos nos cayo mal que banamex apareciera en ella y muchos no terminamos muy convencidos con el final del partido TT____TT 2-0 a 2-2…

  12. acaso banamex los patrocinaba a los pumas en los 60 no ma todo esta bien exepto la publicidad y el puma

  13. BUENISIMA….EL LOGO DE BANAMEX UN POCO MAS PEQUEÑO DE LO HABITUAL ES UNA BUENA MEDIDA, EL DISEÑO ES SOBRIO PERO CON UN AIRE MUY RETRO..FELICITACIONES PUMA!

  14. Si hubiese sido reversible y la parte de adentro seria dorada la recontra romperia…. no me convence el blanco adentro, pero lindo diseño de la parte de pumas, no hizo la gran casaca de mexico abundante de sponsors

    Diego Rois.

  15. eso del paro y las huelgas.. ¿que no tienen nada que ver con la camiseta?? no que estan conmemorando los 100 años de la existencia de la UNAM? tambien las huelgas,los paros,los porros etc son parte de esa historia,si.. la parte negativa, pero ahi estan y siguen, yo lo viví en el CCH y en la universidad, no vivan en un mundo rosita, por favor, la camiseta es mera mercadotecnia, esto tambien es opinar acerca de la camiseta y el motivo de su diseño, no?, que no es nada extraordinaria,pero tampoco fea..el futbol es muy importante, pero hay mejores cosas que disfrutar

  16. Me parecen lamentables los comentarios de Zeruch y del anónimo del comentario 18; es TodoSobreCamisetas así que dediquense a opinar de la camiseta (aunque la mera verdad, lo triste que es su vida, que no comprenden que el fútbol es lo más importante de lo que no importa en la vida).

    El diseño es fantástico, una playera realmente bonita aunque el patrocinio de Banamex está de más (al menos redujeron su talla).

    Por otro lado dire: 3 premios Nobel, rankeada #44 entre las mejores Universidades del Mundo según la RW (única Iberoamericana entre las primeras 50), un Premio Príncipe de Asturias 2009. La única Institución que le ha aportado algo realmente digno al país <>

  17. XD no creo que hayan descontado esos dias de huelga, los meses de vagaciones que se hechan en la unam XD

    chido ese comentario 😛

  18. TT____TT si tan solo por una maldita vez la camiseta no tuviera patrocinio seria perfecta…

    esta precioso el diseño, el logo viejito, el escudo de la UNAM en el pecho, el azul y dorado… hasta me dan ganas de meterme a estudiar a la UNAM XD

    igual que muchos aqui en mexico extrañare un poco el puma del pecho, le daba la identidad desde que tengo conocimiento de los pumas, pero igual no se ve nada mal 🙂 hermosa camiseta para conmemorar el centesimo aniversario de la maxima casa de estudios de america latina (ojo, no es del equipo eh, es de la escuela), aunque me pregunto porque quitan el puma pero no el patrocinio de banamex? seria mucho mejor sin patrocinios, por una vez que quitaran todos los patrocinadores, al fin, solo iba a ser un partido… ademas XD va a ser contra el atlante… ni siquiera un clasico o una gran rivalidad como para perder mucho dinero con eso.

    igual me encanta 🙂 espero verla mañana junto a la inversa del portero

  19. muy bonita jersey ojala salga en manga corta el escudo es lo mejor una versión de la décadas de los 60's de pumas lo único Horrible es que en el pecho diga Ratamex me imagino como patrocinador mayorista impuso su dinero ante esa bella jersey

  20. Parece burla, son mas grandes los logotipos de los patocinadores que el escudo de la UNAM, lo bueno que es para conmemorar los 100 años de una institucion tan importante del pais.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here