El New York Cosmos, fundado en 1971, fue uno de los cuadros icónicos del fútbol de los Estados Unidos. El club fue el encargado de traer al mercado norteamericano a estrellas de la talla de Pelé y Beckenbauer, aunque dejaría de existir en 1985, hasta que este año nuevos inversores planean relanzarlo con el objetivo de que, de aquí a unos años, formen parte de la MLS. Por el momento, han firmado un acuerdo con Umbro, que incluye una nueva camiseta titular.

El diseño de esta nueva camiseta titular mezcla perfectamente el appeal “retro” del Cosmos como club y la línea “tailored” de Umbro. Se trata de un diseño basado en los años del ídolo brasileño en el club, con un cuello con base estirada parecido a lo que vimos recientemente con Penalty y el Vasco da Gama, en este caso en verde con reborde amarillo. Estos mismos colores se repiten en el escudo del club, bordado sobre la izquierda del pecho. En tanto, Umbro ubica su logo en verde del lado opuesto, color que también toman los puños.

¿Te gustó el diseño de la marca inglesa para el cuadro neoyorquino? ¿Crees que Umbro hace bien en asociarse con el Cosmos?

25 COMENTARIOS

  1. linda Camiseta sin duda, ademas despierta nostalgia entre los que vieron al Cosmos NY en aqulla epoca y quienes nacimos en esa epoca…sin duda un gran acierto de Umbro, Camisas Sobrias, respetando la esencia de la marca inglesa y del club, sin sponsor, sin duda la voy a adquirir, Con el aparato de mercadotecnia que trae el Cosmos atras de su proxima incorporacion a la MLS sin duda va a ser un enorme acierto, me gusto mucho la camiseta, ahh Yo tambien soy Mexicano, pero si me gusto esta camisa

  2. EXCELENTE CAMISETA.SERIA BUENO QUE LA MLS LIBERE A SUS CLUBES DE USAR LA MISMA MARCA.SE PARECE A UNIFORMES CARCELARIOS O UN EJERCITO,TODOS IGUALES

  3. bonita, pero no creo que sea más que un juego económico. el COLMOS de Nueva York fue uno de los clubes insignes de la ecatombe económica de la liga gringa de los 70, y la llegada de Pelé, Beckenbauer y otros fue la causal de aquello. Por lo mismo hoy la MLS pone límites en los sueldos que pagan los equipos, y el resto corre exclusivamente por sponsors externos.:::)

  4. O___O ok… relei todos los comentarios… y solo vi uno que decia cosas "negativas" pero ni eran a la camiseta, era a la idea de hacer una camiseta para un equipo que aun no vuelve a la vida (pero volvera!!! =D) entonces, que onda con los que nos hechan pedos a los mexicanos por dcir que es fea la camiseta? O___O si a todos nos encanto, independientemente de la nacionalidad. y si lo que critican es que mexico no es muy adepta a la mls… bueno, digamos que no amamos mucho a los vecinos del norte, es un poco "extrafutbolistico" el pedo. y si, sabemos que nuestras camisetas estan hasta las nalgas (literalmente) de sponsors… pero admitamoslo EU es mas extremo en cuanto a mercadotecnia. finalmente son cosas muy aparte del tema que es "camisetas de futbol"…

    y concuerdo con raul =D no pude describir mejor esa camiseta

    ya vi tambien lo de la camiseta de chile, si me parece medio (muy) fake, es facil cambiar el color azul a rojo y ponerle el escudo de chile… 5 minutos y esta listo jeje, aunque no se veria mal la seleccion chilena con ese modelito, aunque sin los musculos de gladiador

  5. seria interesante q surja este equipo, mi awe me ha echado un par de historias de ese equipo y q era lo mejor de norte america. hay q ver si regresan con esa fuerza de tener estrellas en su equipo. en cuanto a la camiseta, 3 palabras: SENCILLA, LINDA Y ELEGANTE

  6. hermosa la camiseta y el cosmos deberia volver a la MLS es un club con historia con aquel ekipazo del 77

  7. Y yo en diciembre voy a andar por amsterdam o roma ¬¬

    que se vayan preparando el galaxy y los metrostars a cierto los NY red bulls…

  8. oye 29 esa camiseta de chile son fake sdon falsa las hiciaron en photoshop y football shirt culture se la creyo y sobre la camisetas del cosmos esta muy buena seguramente este equipo legendario cuando sea de la mls arrasara

  9. Esta camiseta es exactamente igual a la que el Cosmos vistió en 1977 en el partido despedida de Pelé, cuello incluído (sólo que en ese encuentro jugó con la alternativa verde). El Cosmos no integra la MLS pero sí está revivido como alguien dijo, por un grupo de accionistas y el padrinazgo de Pelé.
    Si esta franquicia no se incorporó a la MLS no ha sido seguramente por temor al fracaso, pues historia le sobra y la gente aún recuerda con una sonrisa a ese legendario equipo. Será cuestión de esperar, nomás.

  10. a todos los que critican a los mexicanos porque no les gusta la camiseta, que les importa si crtican la camiseta de este equipo, para eso esta la parte de los comentarios para decir lo que piensan de la camiseta ¿porque tienen que pensar como ustedes?

  11. Sin duda alguna una de las playeras más hermosas que he visto en mucho tiempo… Solo espero poder encontrarla por algún lado jejeje.

  12. Nenhuma marca chega perto da UMBRO! No momento é a marca que faz as camisetas mais lindas, inclusive essa do COSMOS! Eu compraria!

  13. como siempre umbro haciendo las camisetas mas elegantes, junto con nike son las mejores marcas

  14. la camiseta esta hermosa no se que critican tanto los mexicanos a la mls si las camisetas de los clubes mexicanos son mas patrocinio que camiseta son las peores que hay asi que no critiquen…

  15. lo que puedo ver esque los comentarios que salen encontra de la camisa y de la mls son en su mayoria mexicanos.

    linda la camisa

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here