El panorama está cambiando bastante de cara a la Copa América 2011, como ya vimos con Chile cambiando Brooks por Puma. Otro cambio ya confirmado es el de Perú, que deja a la marca local Walon por Umbro. Mientras esperamos el modelo definitivo, llegan las primeras imágenes del diseño provisional para jugar los próximos amistosos ante Canadá y Jamaica.

El diseño de esta “blanquirroja” tiene un toque “retro” que nos recuerdan las camisetas que utilizaron viejas glorias en los mundiales, como ocurrió en México 70 y Argentina 78. Sin embargo, es importante señalar que este modelo es provisional y no se usará en las Eliminatorias o en la Copa América ya que la verdadera aún está siendo diseñada en los talleres de Umbro.

El modelo alternativo será igual, simplemente invirtiendo los colores y manteniendo el estilo del cuello a la base y los puños en contraste, apenas con el logo de Umbro sobre la derecha y el escudo de la FPF sobre la izquierda. Como particularidad, tanto esta como la suplente llevará el número por debajo del logotipo de Umbro, con lo cual se busca dejar más limpia la franja al frente.

Como explica el representante local de Umbro, Nisim Schottland Bitterman, se trata de un modelo que no se comercializará pero que se ha confeccionado para vestir a las distintas categorías del seleccionado incaico. El lanzamiento real de la camiseta será en Diciembre, con el prototipo ya en Perú. Por falta de tiempo, teniendo que entregar camisetas a las pocas semanas de firmar, por los tiempos de producción hubo que confeccionar este modelo temporal.

¿Qué te pareció este modelo privisonal? ¿Qué esperas del diseño final que Umbro mostrará dentro de un tiempo?

25 COMENTARIOS

  1. joer es k esta camiseta es la mas bonita de sudamerica y posiblemente del mundo
    un saludo
    desde españa

  2. Sencilla, sobria, elegante, y eso que todavía no está del todo lista.

    A ese que dice que a Umbro no le interesa crear y que solo copia modelos antiguos, pues, qué quieres? Qué nos llenen de mamarrachos como marcas de agua, rayitas, colores psicodélicos o algo por el estilo? Umbro sabe lo que hace.

    Hay modelos clásicos que nunca pasan de moda, en Sudamérica están Argentina, Paraguay, Brasil y en este caso Perú, son buenos ejemplos. La camiseta peruana del 78 por ejemplo se considera una de las más bellas de los Mundiales.

    Quitarle la franja roja a Perú sería como quitarle el alma, el espíritu, su personalidad, muchos lo relacionan con resultados negativos, problemas de ellos, porque cambiar de camiseta no les va a hacer jugar mejor el fútbol.

    Como peruanos nos debe orgullecer tener un uniforme tan clásico y creo que con Umbro está en buenas manos.

    A este uniforme le haría la franja más delgada, quizás el cuello debería ser blanco y estilo polo. Luego está estupenda.

  3. ME GUSTARIA QUE FUERA LA CAMISETA COMO AL DE UCRANEO O CROCAI N OME ACUERDO EL NOMBRE DEL PAIS , ESA CAMISETA TIENE CUADRITOS ROJOS Y BLANCOS ESHERMOZAAAAA

  4. aaaaaahhh No puedo esperar por la nueva camiseta oficial!!!
    Si el diseño es elegante e innovador de hecho estará en mi lista de navidad 😀

  5. este foro de camisetas se convirtio en cualquier cosa menos eso, creo q el diseño de la camiseta de peru es unica en selecciones, la hemos usado desde hace decadas, no como guatemala o la suplente de EEUU q cambian constantemente, y no entiendo como hay peruanos q quieren cambiar la franja, con esa franja fuimos a 3 mundiales, ganamos una copa america, y esa franja fue la q vistio al gran teofilo cubillas, el centrocampista mas goleador de los mundiales (10 goles), ojala q la franja nunca se cambie, lo debe cambiar es la mentalidad de los futbolistas peruanos, hemos perdido generaciones enteras de futbolistas de calidad, por falta de compromiso.

    para terminar creo q el sr. leoz deberia mantenerse firme en su posicion, para q no perdamos ni un solo cupo al prox mundial, saludos a todos los sudamericanos, hay q dejarnos de rencillas absurdas, sino seguiremos siendo tercermundistas.

  6. al anterior, siempre es bueno renovar los diseños, aunque siempre se mantengan los colores que identifican al equipo, una nueva camiseta es bienvenida, si se que solo con camisetas no se ganan los partidos, y peru quedo ultimo en las clasificatorias, no por que no tenian buen equipo, quien estuvo mal fue el compadre Del Solar, ahora que al Peru llego el compadre Markarian, los resultados de peru de seguro que van a mejorar, y quizas y ojala logren un nivel igual o superior al de los 70 y 80.

    un gran saludo a los hermanos peruanos y a todos los latinoamericanos desde Chile

  7. con camisetas no se ganan partidos… preocupense de dejar de ser los ultimos de sudamerica

  8. Gracias al buen gusto de la mayoría de los comentarios podemos resumir que ésta camiseta "provisional" es definitivamente HERMOSA.Como dijeron algunos , tal belleza radica , además del diseño en sí , en la simpleza de sus formas , en lo básico que tiene que tener una camiseta de fútbol. Definitivamente el diseño tiene que ser "retro" porque además las mejores épocas del fútbol peruano fueron en los 70s y 80s , décadas en las que asistimos a 3 mundiales casi en forma consecutiva (pasando a 2da ronda en 2 de ellos). Respecto a la dimensión de la banda roja opino que así de ancha está perfecta.
    Ojalá que el modelo definitivo respete el diseño retro , mantenga la banda ancha y no tenga ningún tipo de detalle o adorno que malogre la belleza de su simpleza.
    Gracias Umbro ! y ojalá que sea el comienzo de una nueva etapa del fútbol peruano , quizá aún mejor que las que nos deleitaron auténtico cracks como Teófilo Cubillas , César Cueto , Héctor Chumpitaz , José Velásquez , Gerónimo Barbadillo , Julio Baylón , Hugo Sotil , etc.

  9. me gusto la provisional ta terrile wena, yo creo que la diagonal roja en la camiseta de peru, es como las franjas celestes en la camiseta de argentina, le da la identidad al seleccionado peruano, eso si, deberian hacer la franja un poco mas delgada, yo creo que la definitiva va a estar mejor, y algo mas detallada.

    saludos desde chile

  10. es una camiseta classica…y simple, como chileno les deseo lo mejor a los peruanos en la copa america.

  11. jaja como se mueren de envidia algunos aca …de hecho los chilenos……pero bueno d q se quejan si su mica sera ahora de puma……SIMPLEMENTE EXQUISITA la camiseta me encanta la camiseta con ese color rojo oscuro y la franja ancha …. esta "provisional" de mi país es hermosa ..ojala q la oficial sea muxo mejor ..aunq tb seria buenisimo un rediseño de la mica

  12. sobre la franja peru no es el unica que la tiene tambien la usa guatemala y martinica

  13. Qué lata los comentarios racistas, sobre todo si los dejan anónimos: qué pajeros.

    Respecto al diseño, una vez más Umbro deja claro que NO LE INTERESA crear, sino ver albumes de fotos y copy and paste… cero creatividad, cero interacción, se cuelgan de su archimanoseado término "tailored" y hacen referencia a la tradición y consiguen sacar unas lágrimas a los melancólicos, y con eso sustentan sus contratos.

    La camiseta de Perú es una de las más lindas y originales del mundo, pero este es el diseño básico, y de ahí en adelante deben ponerse a crear señores creativos.

    Ahora, si nos van a llenar de marcas de agua como lo hacían a mediados de los 90 ufff. prefiero el tailored jajaja.

    ¿qué nos deparará Puma a los chilenos para este año? El otro día ví un partido de Bulgaria y su uniforme deja bastante que desear, el mismo modelo fome que le dieron a Austria y a Suiza…

  14. me parece muy simple el diseño, ojal la definitiva sea mas elavorada y tenga un diseño innovador tal vez la franja por otro lado o sin franja. pero que sea un poco. mas elaborado.

  15. peru fue campeon de america vistiendo la franja roja, y en la epoca dorada del futbol peruano se vestia la franja roja, pienso q quitar la franja seria algo muy grave dificil de reparar, q quieren q nuestra camiseta sea blanca?? se veria horrible, o peor aun, roja???, hay un monton de selecciones q usan ese color. la franja debe seguir para siempre, es un modelo unico a nivel de selecciones.

  16. Bueno no pidan tanto con esa horrorosa franja (muy ancha) y esos colores, hasta Japón cambio a un azul en algun momento en vez de usar ese bicolor tan fome como el rojo y blanco, no le pidan peras al olmo.

    PD: Por lo menos ya dejaron de vestir con la empresa de feria Walon

  17. Escrito por: FCS.182
    UMBRO DEBES MANTENER ESTE TIPO DE CAMISETA PERO
    SAQUEN ESA FRANJA DE UNA VEZ POR TODAS

    Se debe hacer un partido de homenaje a
    las leyendas del futbol peruano y con
    respecto a la camiseta peruana proceder
    a exhibir la franja por ultima vez y
    clausurarla. Quienes tanto aman a su
    "Franjita" que se compren su camiseta de
    colección y se la pongan cuando lo
    deseen. La franja no merece seguir
    siendo humillada como ha sucedido en los
    últimos 20 años. Es necesario escribir
    una nueva historia en adelante sin vivir
    del recuerdo. La camiseta debe ser semejante al modelo
    que dió uso la Sub20 en sus
    amistosos con chile recientemente.
    Mejor aún si el color principal ahora es rojo
    y el alterno es blanco. PERO SIN FRANJA!!!
    Los videos donde se observa a la sub 20 son…
    (http://www.youtube.com/watch?v=OKNpAUrXG_U)
    (http://www.youtube.com/watch?v=eB1IFp_NQq0&feature=related)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here