ARTÍCULO ORIGINAL POR ANFP

La empresa Puma es desde viernes el sponsor oficial de la Selección chilena de fútbol, luego de adjudicarse la licitación a la que convocó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para el periodo comprendido entre 2010 y 2015. El anuncio respectivo se realizó este mediodía en una conferencia de prensa efectuada en la sede corporativa de Quilín y en la que participaron el gerente general de la ANFP, Carlos Morales Gatto y el gerente general de Puma, José Arias.

“Esta mañana el directorio de la ANFP evaluó la propuesta y decidió otorgar a Puma la responsabilidad de vestir a nuestras selecciones”, confirmó Morales, precisando que se aplicaron dos criterios para adoptar la decisión: la oferta económica y el archivo cualitativo. Puma efectuó la oferta más conveniente del proceso en que además participaron Adidas y Brooks, y en el archivo cualitativo se comprometió a convertirse en socio de la ANFP para desarrollar una alianza estratégica en el largo plazo para el periodo 2010-2015, y que va mucho más allá de sólo vestir a las selecciones.

El gerente de la ANFP detalló los aspectos primordiales en que Puma también asumió su compromiso con el fútbol chileno: el desarrollo del Fútbol Joven; el potenciamiento del Campeonato Nacional; el aporte de botines de fútbol a los integrantes de las selecciones menores en damas y varones; el apoyo a la creación del museo del fútbol; beneficios para ex seleccionados nacionales históricos y ediciones especiales de camisetas históricas.

De paso, Morales agradeció públicamente el apoyo de la marca Brooks en el último periodo, en que fue auspiciador de la “Roja”.

Posteriormente, el gerente general de Puma manifestó que “para nosotros es un orgullo vestir a la Selección. Esta era una idea que veníamos trabajando hace tiempo; sabíamos que podíamos aportar no sólo con una buena oferta sino también en el desarrollo social y deportivo que plantea la ANFP. Puma invierte en la ANFP porque le genera confianza la forma en que está haciendo las cosas el directorio que preside Harold Mayne-Nicholls”.

El nuevo modelo de camiseta se estrenará formalmente el 17 de noviembre y, según José Arias, responderá a la última tecnología mundial, con similitud de diseño al uniforme de Italia campeón mundial. Puma también vestirá a los árbitros chilenos y aportará los balones oficiales del Campeonato Nacional.

Nota de TSC: La entrada ha sido actualizada durante todo el proceso de licitación, por lo cual los comentarios anteriores en referencia a las otras marcas se mantienen, pero dentro de un contexto distinto.

¿Qué marca hubieses preferido para la selección chilena? ¿Qué esperas para la nueva camiseta por parte de Puma?

25 COMENTARIOS

  1. Por DIos que horrible la camiseta chilena, parece camiseta de entrenamiento, no entiendo como no pueden esforzarse un poco mas los que las diseñan.

  2. esta bacana la camiseta de chile…pero no se compara con la de mi seleccion colombia que es ADIDAS…la mejor marca de elementos deportivos que hay actualmente…

  3. me gusto musho por k chile merecia k lo representara una buena marka por k ahora esta a la altura de los grandes de los paices

  4. tiene que ser con el template de tottenham rojo con blanco seria una verdadera camiseta de peso!!!!!!

  5. La única camiseta de Shile que estuvo en "algo" para mí fué la de la marca Reebok que usó en Francia 98. Era bonita.

  6. si fogateira… taria buena con dos tonos de rojo… pero es mejor la del tottenham roja con detalles azul (pero parece que no lo sera asi, por lo que dice en el comentario de Fernando)
    Rafa

  7. no conejo. la titular podrian hacerla ser como la verde arabia. con dos tonos de rojo diferentes.

  8. La blanca de chile tiene q ser como la blanca del tottenham, con otro tono de azul eso si. Y la titular como una de las otras 2 del tottenham

  9. cauros, ojala sea al mejor estilo del totenham, pero lei esto:El 90 por ciento de la polera será roja, el resto será complementado con franjas blancas en los costados. "Queremos volver a la sobriedad, a la elegancia y a la tradición", dice Arias.
    Me imagino que los costados son las manga. Lo bueno:
    Otra de las novedades es que detrás del cuello, sobre la parte alta del dorso, tendrá el rojo, azul y blanco y "una leyenda, que puede ser La 'Roja' de Todos", asegura Arias.

    El escudo tendrá otra innovación: "Volveremos al escudo tradicional de la ANFP, el mismo que se utilizaba antes", añade el profesional.
    el rojo 485 en la polera y el azul 286 en los pantalones. Será muy sobria"

    opinen porfa, Fernando

  10. el jueves se presentará la nueva de la catolica tambien de puma, asike ojo con eso a lo mejor hay un adelanto de cómo sería la nueva roja de todos

  11. para los seguidores de nuestra Roja y especialemente a los que no saben el diseño de la camiseta se sabra a mediados de septiembre

    Rafinha

  12. que buena idea de puma, escuchar al hincha… exelentee.. yyy que puma seque un tercera camiseta color azull…

  13. MIREN LO QUE ES PUMA!!!!!!!!…..nos quieren escuchar ESO ES UN SPONSOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIEN ECHO!!!!!!

  14. en la pag de puma vip hay un foro donde preguntan a los hinchas chilenos cómo debería ser la nueva roja, http://viplatam.puma.com/ , previo a un breve registro posteen para ke sepan lo ke pensamos los hinchas y principalmente para ke PONGAN EL ESCUDO DE LA FEDERACION, tambien digan ke les gustaría el templete del tottenham y esas cosas

    pd: procuren luego de escribir una opinion aplicar copiar para así si no se suebe la opinion no tener ke escribirla de nuevo (lo digo prke me pasó a mi jaja)

  15. En la pagina de puma hay una seccion dedicada a lanzar ideas de como nos gustaria que fuese la camiseta entren y den sus ideas yo postie el template del tottenham algo que muchos queremos

  16. bueno…..ahora que ya se sabe con quien chile va a estrenar la nueva camiseta que es uruguay no creo que seria lo correcto en tener ese mismo template no seria muy original…PARA NADA!!!…y ahora que olimpia saco una camiseta que era una buena alternativa para chile…ya esta…entonces es decir que a chile le combiene el template de tottenham es lo mas original para nuestra seleccion…….sin mencionar todas las otras selecciones europeas…suiza…rep checa……austria

  17. si puma sale con el template de tottenham para chile con el escudo de la federacion me compro 10 mil camisetas!!!!!!!!!!!

  18. forus llegó hace 10 años con umbro a la selección, de hecho el turco kaplun decía ke hace 10 años que trabajamos con la selección y que por eso, porque "conocía el mercado" estaba seguro que se renovaría con ellos (lo mismo dijo el bigoton cumsille de cooperativa jajajajajjajaja vale hongo el profe girafales), y que además de llegar con modelos umbro desfasados completamente, (me acuerdo que era sidney 2000 y se jugaba con templete 98 pr ejemplo) se oscureció el azul de la camiseta y los pantalones y trajo ese huevo ovalado ke no decía nada, parecía logo de gobierno o una empresa burocrática, pero no el escudo de un ekipo de futbol

  19. Lo único que espero es que Puma no me defraude, y no haga lo que con Suiza y Austria, que la única diferencia era el escudo. Si es así, saquémosle la Cruz Blanca a la suiza y pongámosle la estrella… Ojalá que no sea asi, sino que sea personalizada com la de la U. Católica tanto titular como reserva, que son realmente diseños propios.

  20. seria genial ver un template como la del tottenham en la suplente de chile con un azul mas claro eso si

  21. Manolo es muy simple. El grupo Forus (que tenía el contrato anterior, mediante la representación en Chile de las marcas brooks y Umbro) hizo ese nuevo escudo por un tema netamente comercial. Las versiones de que el escudo lo tenía registrado la Armada como alguna vez alguien publicó acá son falsas. El nuevo contrato prohíbe que se hagan símbolos ajenos a la federación

  22. tambien podria se como la de ida del rennes…que es tambien con el template del tottenham…..

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here