Luego del estreno de Juventus, seguimos en la Lega Calcio con el UC Sampodria, un club con una de las camisetas más características del mundo. Si a esto le agregamos que continúan con Kappa, reconocida por diseños clásicos como con el Valencia o el Borussia Dortmund, es difícil esperar mucha innovación. Aún así, las camisetas alternativas traen alguna novedad.

La camiseta titular no presenta demasiados cambios más que un cuello tipo V y puños en blanco, siendo lo más destacado lo que identifica al cub: una banda horizontal en blanco con rojo y negro dentro, sobre la cual se ubica el escudo de la ciudad de Génova. El escudo del club va sobre la izquierda con el logo de Kappa más arriba del lado opuesto, además de en blanco en cada uno de los hombros.

La suplente es la más interesante de toda la colección. Si bien se acostumbra repetir el estilo invirtiendo el azul y el blanco, en este caso la pasa a ser en diagonal de derecha a izquierda. El escudo de la ciudad queda sobre la derecha con el logo de Kappa un poco por encima ya sobre lo blanco, mientras que el escudo del club se ubica en su posición normal. Los logos del sponsor y Kappa van en azul al igual que el cuello y los puños

La tercera ya vuelve a lo tradicional: mismo diseño que la titular con un cambio de colores. En este caso, en vez del típico negro se recurre a un azul marino. Se agrega una banda en el azul original rodeando la banda central, mientras que el cuello y puños van a tono con los logos en su misma disposición y en blanco.

Tan arraigado está este diseño de la Sampdoria que nisiquiera se tiende a cambiarlo para las equipaciones de portero. En este caso la primera opción será el ya clásico verde con la banda en azul, blanco, negro y rojo al centro y los logos en blanco.

¿Te gustaron las nuevas camisetas de la Sampdoria? ¿Cómo se podría innovar con esta camiseta sin faltarle el respeto a la tradición?

18 COMENTARIOS

  1. Respeta los colores originales del equipo con simplesa y elegancia solo el cuello en v no me gusta. esta bien que kappa respete la escencia de los equipos sin hacer playeras de colores chillantes como las nike"

  2. chee fijense q la camiseta titulas q lleva la modelo tiene los muñequitos grandes y la q lleva el jugador tiene los chiquitos..

  3. La camiseta de la Sampdoria es una de las mas lindas de Europa y hasta del mundo les diría.Está bien que sus orígenes son de una fusión entre otros 2 clubes,el Sampiernaredese un club que usaba uniforme de camiseta blanca con una franja y una roja (parecida a del San Pablo lo único que el San Pablo e igualita a la del Flamengo de visita)con pantalón y medias negras y Andrea Doria,que era como la que va a usar el Espanyol,blanquiazul a mitades con pantalón y medias azules (las del Espanyol serán blancas digo yo)y se unieron y así se formó la Sampdoria.Ahora,yo digo una de las camisetas mas lindas por ese espectacular ''blucerchiato'' ¿quien usa una camiseta así en el mundo? ¡¡nadie!!

  4. La titular es siempre igual, bastante linda

    No me gusta la blanca, y menos q el sponsor corte la banda

  5. Me gustaba mas con pantalón y medias blancas la titular.Pero igual la van a tener que usar contra el Palermo,el Genova,el Bolonia,el Cagliari o porque no la Roma o el Lecce.Y de la 2º no me gustan en diagonal me gustaba mas como estaba,así nomás.la 3º si esta buena.

  6. bonita la camiseta igual que la de el valencia,pero los jugadores de la sampdoria tienen mas masa muscular i se ajusta mas la camiseta i queda mejor,estas camisetas kappa quedan bien si estas fuerte si no….no quedan bien,pareces un estropajo si no ejejeje es igual que la de el valencia roma etc i tb que la del valencia pero los jugadores de el valencia son tiriyas i les queda mal,ami me gusta esta camiseta

  7. Es une equipo que no pierde la tradicion muy buenas equipaciones y manteniendo su estilo.
    Y respecto a la pregunta con ese tipo de camisetas es muy dificil innovar pero talvez trabajando las mangas se podria cambiar un poco.

  8. yo creo que si me compro una camiseta de la sam del año 2007 pasa perfecta como una del 2010 y nadie se daria cuenta , ni el diseño de los numeros cambian

  9. Simpre me a gustado la camisa de la samp, por su estilo inconfundible, creo que es dificil pedir cambios muy ariesgados a este templante, toda vez que la insignia de la camista ocupa casi toda la fraja delantera, por lo tanto los cambios que se pueden dar son muy, pocos. De todo mi gusto.

  10. estan lindas 🙂 me gusta cuando lo clasico se mantiene clasico solo con algunos cambios pequeños, hasta la de portero se ve bien ^^ me gustaron mucho

  11. Que poca imaginación tiene Kappa para hacer templates. Igual estan lindas la titular (el cuello blanco es el punto fuerte) y la suplente también, aunque la banda deberia ir del lado izq. al der. como en el escudo.

    Por cierto, cuando estrena la Roma? Cuando estrene el club de la capital, ya podremos proyectar los diseños para la temporada 11/12 de los demás equipos. Notaron que todos los equipos estrenan camisetas con los templates de la temporada anterior de la roma? Ahi tenemos un niñito mimado 😀

  12. La titular lo mismo de siempre, ni me gusta ni me disgusta.
    En la visitante para mi debieron colocar la banda como la de river para que salga con el escudo y evitar cortarla con el sponsor.
    La tercera me gusto el azul marino como quedo con el diseño y la del portero no me gusta como quedan esos colores.
    Asi es la Sampdoria y asi seguira, un diseño que no admite nada raro.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here