A modo de homenaje al nuevo Campeón Mundial, España, repasemos una interesante movida de Adidas en medio del festejo por el título obtenido. Es sabido que las marcas están preparadas para moverse rápidamente y saber aprovechar el momento, como queda demostrado algunas veces con equipos campeones estrenando camisetas de la temporada siguiente. En este caso, la marca alemana tenía lista una sorpresa para los aficionados españoles.

Apenas finalizado el partido, en el cual la selección lució su camiseta suplente, Adidas repartió a sus jugadores la camiseta titular que usaron durante el campeonato. Pero el destaque de esta situación fue un detalle muy valioso para los fanáticos: la camiseta incorporó por sobre el escudo de la RFEF su primera estrella representando el nuevo título de Campeón Mundial. Entre todas las camisetas que supieron usar en las últimas décadas, sin duda esta será la más recordada.

Desde aquí, permítanme felicitar a todos mis lectores españoles por el triunfo!

25 COMENTARIOS

  1. Todavia les faltan n par mas de estrellas pra empezar a hablar…son una moda…no ganan mas jejeje fala Da torcida!!

  2. Buenas ! querría saber si la estrella de la camiseta de españa original es bordada de tela o es del material de los números y nombre (plástico)

    Gracias

  3. #31 si, Puyol tenia que haber sido esxpulsado, pero la falta es fuera del area y era en torno al minuto 80.
    Pero tambien De Jong, por karateka, y Van Bommel, que en el minuto 1 hizo una entrada criminal por detras que como poco era amarilla, y cuando se la enseñan tenia que haber sido la segunda (roja).
    Y tu crees que España jugando contra 9 desde el minuto 30, va a llegar al final del partido teniendo Puyol que hacer esa falta?

  4. no parece nada objetivo decir que paises como brasil , uruguay , paraguay ,holanda , hicieron mejor juego que españa , que futbol hicieron estos paises ? el unico equipo que jugo bien al futbol , que quiso el balon y lo jugo , eso si cuando lo dejaron . cuando no lo paravan a patadas , fue españa . tu objetividad es absolutamente insensata . no digo que españa jugara bien siempre , pero fue la mas regular , y realizo un futbol preciosista a intervalos , y no lo pudo hacer mas por la dureza de algunos de sus rivales , como chile o la propia holanda que solo se dedico a parar el juego español de forma dura y aveces menos dura pero muy reiterativas .

  5. #32 ¿que España hizo peor futbol que Uruguay, Paraguay y Holanda? Esto no tiene sentido alguno, pero te respetaré porque como tu has dicho es una opinion personal, muy subjetiva y para nada objetiva. Lo de la suerte no te lo crees ni tu, a España le han hecho a lo largo del mundial 8 o 9 penaltis que no han pitado, pero cada uno ve lo que le interesa. Un saludo y que viva la campeona

  6. Al #30. No le estoy quitando el credito a Espana (#14) ganaron el campeonato que es lo mas importante. En mi comentario no dije que Espana no jugo bien el futbol, dije que tuvo mas suerte que futbol. Decir que dieron el mejor futbol del planeta no es cierto. Espana jugo mucho mejor hace dos anos cuando fue campeon en la Euro y haste en la Confederaciones. Hubo equipos que dieron mejor futbol en este mundial–Brazil, Alemania, Uruguay, Paraguay y Holanda– pero no tuvieron lo suficiente para ganar. Estoy de acuerdo que Espana gano con merito propio por que anoto gol cuando tenia que hacerlo. Pero negar que la suerte no tuvo nada que ver es no tener objetividad. El mejor partido que dieron fue contra Chile, eso no se ignifica que no jugaron bien contra los demas porque ganaron y avanzaron. Mis respetos por salir adelante. Nadie esta llorando aqui on en casa, solamente es un punto de vista de una persona.

  7. #25-Vi el mismo partido que tu viste pero la diferencia es que tengo objetividad. Hubo faltas por los 2 equipos y como puse en el post #14 De Jong tuvo que ser expulsado, como Puyol tuvo tambien que ser sido expulsado por su falta contra Robben que hubiese sido penal. Otra vez el "gol" cayo despues de no marcarle un tiro de esquina a Holanda mas la falta que le hicieron a Elia. Imaginate que hubiera sido alrevez en contra de Espana todos estubieran diciendo que es un robo y desgracia. Yo no digo eso porque el equipo (Casillas, Puyol, Iniesta, etc) no tienen la culpa de los errores albitrales. Decir que Holanda no sabe jugar futbol es un ridiculo, es uno de los paises que siempre ha jugado muy bien con la excepcion de la final. Y todos los jugadores de Holanda han logrado algo en su vida jugaron en un Mundial y en la final, algo que tu y yo nunca haremos. Otra vez Holanda lo merecia pero eso es la diferecia entre merecerlo y hacerlo. Espana lo hizo y conquisto y les dio la alegria a su gente. Otra vez Felicidades al campeon del mundo.

  8. #29 la mayoria de los argentinos estaban con españa excepto aquellos que le reian las gracias al drogadicto. Lo que es muy triste es que despues de ser campaones haciendo el mejor futbol del planeta, halla personajillos como #14 que creo que todavia no han visto un partido de España y dicen que ganamos con suerte y sin jugar bien al futbol. Pues a estos personajillos decirles que a llorar a casita, QUE ESPAÑA ES LA CAMPEONA DEL MUNDO POR MERITOS PROPIOS!!! PD: todavia estoy esperando ver que comenta el drogadicto sobre España despues de este glorioso día

  9. El problema de los argentinos es que ganaron los tres primeros partidos de la fase de grupos (ante equipitos) y ya se veían en el obelisco de Buenos Aires celebrando el Mundial… Aún recuerdo cómo se reían de nosotros por el accidente de Suiza… Yo ya avisé por aquél entonces que el Mundial acababa de empezar y que quién reía el último, reía mejor, y ellos continuaron burlándose. Ahora deben estar "broncos", como ellos dicen, al ver que mientras que a España sólo le han clavado 2 goles en todo el Mundial, a ellos Alemania les clavó 4 en todo el "orto"… España es la justa vencedora del campeonato. Todos los equipos a los que nos hemos enfrentado han salido desde el minuto 1 a zumbarnos patadas (excepto Alemania, el mejor rival que hemos tenido), y los árbitros de ayudarnos más bien poco. Además, ¿quién son los argentinos para hablar de ayudas arbitrales, cuando el mafioso de Grondona escoje personalmente los árbitros que deben pitar a Argentina? ¿Acaso ya no recuerdan el gol de Tévez en clarísimo fuera de juego contra México? ESPAÑA ES LA CAMPEONA, Y ESO LOS ARGENTINOS NO LO PUEDEN TRAGAR. PUES QUE LA CHUPEN, Y LA SIGAN CHUPANDO. SIGAN ESPERANDO SENTADOS A QUE SU DIEGO MARADROGA LES DÉ OTRO MUNDIAL…

  10. Yo no me siento nada patriota pero España es justísima vencedora y por tanto sus seguidores deben estar orgullosos. Desde el punto de vista estético, personalmente preferiría un azul más oscuro en el pantalón y que no estuviera el escudo dentro de esa silueta (de hecho lo lógico sería el escudo de la RFEF y que el escudo estatal/nacional apareciera en la bandera, como es oficial). Además, creo que los hombros quedan demasiado cuadrados. Pero lo conseguido motiva suficientemente su compra para todos sus aficionados, por supuesto. Enhorabuena!

  11. Grande España,y grandes esas camisetas, he de reconocer que no eran de mi total agrado cuando se estrenaron,pero ahora… me encantan!!!!!!!!

    Seguro que me compro o la 1ª o la 2ª con el 6 de Don Andres Iniesta jejeje

  12. #6 escrito por arieugon El escudo que han usado en este mundial y en la pasada eurocopa es el de la RFEF pero el del centenario de la federación, es el escudo original de 1913, todo hace suponer que segurán usande este por lo menos hasta los actos del centenario dentro de tres años

  13. #12 ¿Perdona? Que Holanda merecio ganar? ¿Qué partido viste tú? No se puede tener peor mal perder, verdad? Holanda no sabe jugar al futbol, lo unico que hace es DAR PATADAS. Ya lo hizo contra Brasil, y le salio bien, pero contra España no.

    Lo siento, si estos jugadores quieren lograr algo en su vida, que se dediquen al Taekwondo. A excepción de Robben y Snaider.

    Y si para ti Iniesta tuvo que ser expulsado: Robben y van Persie por continuar la jugada cuando ya habia señalado fuera de juego el arbitro, doble cartulina amarilla. De Jong por esa fabulosa patada en los pulmones a Xabi Alonso; y a Van Bommel por las setecientas patadas a romper rodillas/tobillos de los jugadores españoles.

  14. Bravo españa, bravo!!! Desde Holanda les felicito avergonzado del comportamiento de mi seleccion. Ahora solo espero que renueven el equipo y saquen a estos terroristas futboleros.

  15. Vuestra envidia nuestro orgullo.

    A los que hablan del árbitro decirles que Holanda min 10 con 3 menos debiera estar,el penal a Fabregas,otro que le hace Sneijder a Iniesta en un cornes… en fin.Todo el mundo se rinde ante el juego de España,antes sus jugadores,ante su furia y dicen que el futbol fue justo menos los amargados resabiados que iban de estrellas y pese a que los árbitros le ayudaron se volvieron en Cuartos para casa.
    Habremos metido solo 8 goles, pero solo nos han metido 2.Ya se que estariais deseando tener esos números,pero que se le va a hacer,Alemania os metio más goles….
    ¡A chuparla y seguirla chupando!

    PD:Lo siento Eleté pero me tienen negros algunos argentinos con su resabia criticando e inventando.

    Sobre la camiseta,PRECIOSA

  16. Vamos a ver, ESPAÑA es campeona del mundo 2010, hasta ahí todo claro no. Pues eso. No se puede ir a una final del mundo con la politica de parar al contrario a base de patadas. ESPAÑA jugó como se tiene que jugar al futbol y no como jugaron los holandeses. Si los holandeses no saben jugar más que pata y avant osea pata y adelante ya saben que aprendan para la proxima.Esta claro osea AMUNT ESPAÑA osea ARRIBA ESPAÑA.

  17. Señor X váyase a la mierda, y lo mismo digo con los radicales. ¡Viva nuestra selección! ¡Enhorabuena a todos los españoles a los que nos gusta el fútbol! ¡Es un día grande.

  18. Como puede haber gente que piense que España no es justa campeona…pero si nunca renunció a su fútbol(el toque),(aun cuando perdió con Suiza y le cayeron palos por todas partes)y quizás es cierto que no jugo tan bien como en la Eurocopa pero contra los grandes rivales(Portugal,Paraguay que jugo defensivo total,contra Alemania y finalmente contra Holanda que dió palos por todas partes,y el unico que busco en serio la victoria fué Robben que hizo un buen partido)Dicho esto,VAMOS ESPAÑA!!!
    josé Manuel

  19. Ser objetivo es dificil, pero sin duda holanda debió finalizar la primera parte con 10 o 9 jugadores, españa ha ganado el premio fair play (equipo con el juego más limpio)después de los palos que le dió Van Bommel a Iniesta, éste le soltó el brazo en lo que tenía que haber sido amarilla muy posiblemente, el arbitraje fue pésimo en cuanto al control de las faltas, y posibles penalties hubo en ambos lados (a Xavi lo tocaron por detrás antes de tropezarse consigo mismo) lo que es indiscutible es que el juego de España ha sido mejor en la final y Holanda sólo ha brillado en "kárate" y alguna jugada aislada de robben con pases de sneijder (la verdad es ke el guardameta hizo muy buenas paradas también, pero Casillas no se quedó atrás)

    Resumiendo, ganó el mejor y discrepo de que España haya jugado mal en este mundial sólo por lo ajustado de sus marcadores, la mayoría de los rivales salieron a destruir su juego y encerrarse atrás, nunca llueve a gusto de todos, pero ni aunque españa hubiese ganado todos sus partidos 5-0, Alemania ha sido uno de los rivales mas respetuosos y grandes en este mundial, demasiadas quejas reiteradas y feos detalles de los holandeses en la final (devolver el balón a casillas con un tiro que tuvo que mandar a córner o devolver el balón al lado del área hispana…asi como también un gesto muy feo quitarse la medalla de subcampeón en apenas 6 segundos después de habersela colocado, en este caso hablo del seleccionador holandés…)

    al final lo que vale es el título, igual que otras veces Italia con juego rácano y bronco ha ganado algún que otro mundial y nadie los critica tanto.

    Saludos y Viva España!! campeones de Europa y del Mundo!!

  20. gracias a iniesta españa esta de fiesta !!!!!
    gracias a iniesta españa esta de fiesta!!!!!

  21. Dice uno por aquí que España tiene derecho a usarla por cuatro años?¿?¿?¿?¿?. De que vas colega?. TIENE DERECHO A USARLA PARA SIEEEEEEEEEEEMPREEEEEEEEEE.

  22. Ninguno de los dos tiene la culpa por los errores del albitro y a de jong si lo hubiera expulsado pero tambien a Puyol cuando le hizo la falta Robben que pudo ser marcado como penal. Espana gano mas con furia y suerte que con futbol (solo anoto 8 goles en total) pero como lo dije antes Espana gano cuando tenia que hacerlo y aunque hubo equipos mejores en este mundial (Brazil, Holanda, Alemania) ellos tuvieron errores, no jugaron o aprovecharon. La unica falta de suerte de Espana fue en su primer partido pero no perdieron fe y poco a poco ganaron cuando tenian que hacerlo y los demas no. Mis respetos a Iker por su liderazgo y buen trabajo, aunque Cardozo (Paraguay) y Robben patearon como pendejos. Otra Vez Felicidades a Espana que no se lo merecia por su futbol pero lo gano con su furia y entrega en la cancha en donde el gol es lo que cuenta no nada mas en jugar bien.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here