Si bien ya vimos los diseños filtrados hace un largo rato, y se estrenaron las camisetas suplentes, todos estamos a la espera del estreno oficial de las nuevas camisetas titulares de las selecciones de Nike. La fecha oficial que dió la marca americana es este próximo sábado, pero en el caso de Autralia ya hay fotos oficiales de los jugadores vistiendo la nueva indumentaria titular.

En el día de ayer, Craig Moore y Tommy Oar sirvieron de modelos para presentar el nuevo uniforme titular para la afición local, tal cual informan los medios australianos por estas horas. Estas notas están llenas de referencias a lo livianas que son las prendas, que se estima alrededor de un 15% más que su versión anterior, y al hecho de ser fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas. Se habla de que esta inciativa de Nike utilizará 13 millones de botellas PET que de otra manera estarían llenando basureros en Taiwán y Japón, de donde se obtuvieron para fabricas estas camisetas.

Volviendo al diseño en sí, claramente Nike intentó generar una imagen distintiva para el seleccionado Australiano, distinguiéndolo de Brasil. De esta forma, el verde toma más protagonismo figurando en las mangas y la parte alta de la camiseta, que corta por encima del pecho por una banda blanca. Así, en la zona inferior donde domina el amarillo tradicional para la titular, se ubican los logos de la Federación y la marca a cada lado, además de los números que irán centrados en verde. Además, Nike aplica en amarillo su característica para esta nueva colección: bandas perforadas al final de cada manga.

¿Te gustó la nueva camiseta titular de Nike para Australia? ¿Te parece que este diseño los hace más identificables?

25 COMENTARIOS

  1. Buenisimo tu blog!!! muy bueno, Nike es bien yankie, no sabe nada de Futbol, por eso cuando viste a una seleccion sin pasion por el Futbol termina haciendo estas cosas… es una camiseta para jugar Paddle con los compañeros del laburo, ni para un Futbol 5 esta!

  2. Es gracioso ver como hay cada gente amargada que opina en este foro y da sus "opiniones" en cada camiseta…

    Por favor!, es simplemente una preciosidad de jersey, la mejor de las Nike para esta Copa del Mundo!, la quiero ya!…

  3. cierto cierto, olvide el punto extra a nike en todas sus mundialistas, eso de las botellas hechas camiseta es una excelente idea, ojala un dia veamos ideas asi para todas las marcas y todas las lineas, no solo mundialistas.

    gracias por el recodatorio sasu ^___^

  4. Como se nota que estos muchachos saben poco de futbol! Q poca pinta de potrero! Se sacó la foto con el relojjjj…Las camisetas muy buenas, como casi todo lo de Nike..

  5. coincido con lo que dice ZERUCH y le agrego un puntito mas a favor:
    las hicieron con botellas recicladas! jaja

  6. ok ok… despues de ver, analizar, leer… no es mala camiseta:

    -tienen razon, australia no tiene tradicion futbolera, pero si la tiene n el rugby, tal vez por eso el diseño mas de ese deporte que del fut, punto bueno para nike

    -es de nike… debo decir mas? punto malo

    -los colores son los "clasicos" de la seleccion, amarillo, verde y… mas amarillo, al menos respetaron eso. punto bueno

    -sigue insisitiendo nike en NO USAR TEMPLATE, es una camiseta normal con diseño solo en los colores, no en los cortes. punto malo

    -siguen apareciendo esas perforaciones debajo de las mangas u¬¬ no se vio bien en la de brasil, no se ve bien en australia, ya dejen esas perforaciones. punto malo

    -es nike (de nuevo) doble punto malo nomas porque ando enojado

    no es mala, pero no es buena… si, parece pijama, si, le falto ingenio, si tambien, parece de rugby y no de futbol, claro, pero como dijeron arriba acertadamente, quien se va a quejar? es como si hicieran un uniforme MAS feo para los xoloescuintles de tijuana XD

    he dicho…

  7. simplemente genial, aparte tiene el escudo diferente que en las fotos antes publciadas, en las cuales salia el escudo propiamente de la fereracion australiana y en este caso es el mismisimo escudo del pais, gran diseño sin dudas, basico y efectivo!

  8. Por ahi buscaron eso , que se parezca a una remera de rugby ya que es el deporte mas popular…yo que quieren que les diga, me encanto, es mas me parece que va a ser una camiseta clasica, yo la veo y digo " ESA CAMISETA ES DE AUSTRALIA !!!!"

    Si le hubieran echo un cuello polo hubiera sido la camiseta mas linda del mundial…lejos..

  9. De acuerdo con todos, ES DISEÑO DE RUGBY!!! Nike sigue dando "unas de cal por otras de arena" ya que tiene diseños muy padres como el de visita de Estados Unidos o el de local de Holanda por mencionar algunos, pero este diseño en particular se ve hasta chafa parece que lo piratearon.

    Insisto en su momento seria bueno un post con las camisetas de las 32 selecciones para ver opinones de los foristas. Saludos. ISRAEL.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here