Uno de los clubes brasileños más reconocidos a nivel mundial, el São Paulo, presentó esta noche sus nuevas camisetas para la temporada 2010. El club mantiene a Reebok como marca deportiva, que a lo largo de los últimos años ha demostrado dificultades para innovar con una camiseta tan tradicional como la del tricolor paulista, tal cual se puede apreciar aquí.

La nueva camiseta titular lleva un template un poco más osado que lo que vimos el año pasado por parte de Reebok con el mismo Sao Pãulo. En la zona del cuello, aparecen dos vivos en negro y rojo que se abren hacia los lados, ubicándose el logo de la marca al centro. Más abajo, va la tradicional franja horizontal en rojo y negro con el escudo centrado, dejando un espacio para el patrocinio por sobre la misma, aunque hasta el momento la camiseta no llevará sponsor.

La suplente tampoco cambia demasiado, pero tendrá un estilo mucho más clásico. Esta debe seguir el diseño especificado en el estatuto del club, así que temporada tras temporada los cambios son mínimos. Así, se mantienen las rayas negras y rojas separadas por una fina línea blanca entre estas, pero cambia el estilo del cuello y las mangas que pasan de ser completamente rojas a rayadas entre los cambios más destacados.

Finalmente, los goleros también tendrán su propio diseño. El estilo está basado en la camiseta de visita, pero con cortes con bordado en rojo por la camiseta para agregarle unos toques de color, además del detalle de la firma de Rogerio Ceni debajo del logo de Reebok a la izquierda del pecho. La camiseta también tendrá sus versiones en naranja con azul y viceversa; mientras tanto, el suplente llevará un modelo un poco distinto, en color azul claro con vivos en blanco.

¿Cómo evaluás el trabajo de Reebok con el Sao Paulo? ¿Como harías tú para renovar la camiseta del Sao Paulo?

21 COMENTARIOS

  1. o São Paulo é o melhor time da america do sul e quem usa a camisa numero 5 é o Miranda
    salve o tricolor paulista

  2. basta que no le pongan de sponsor la cochinada ridicula de BATAVO, esta todo bien… pero veo si me compro la AWAY sin sponsor esta muy buena…

    PD: desearia haber conseguido la de topper con el logo brasilero con la que el sao paulo le gano el mundial de clubes al liverpool(usaba reebok con un diseño rustico cuando gano su ultima champions) en 2005

  3. espectaculares la home y la que supongo será la third(el que sale en medio en la foto final)
    Preciosa y caracteristica la primera,bien por o Sao Paulo.

  4. Las camisetas estan bien. Punto. No sorprenden para nada las modificaciones en los templates, o los pequeños "vivos" de colores que se le imprimen, solo cambiando la marca o logo de esta, de lugar. El tema de los estatutos es respetable, pero recorta mucho la imaginacion y la posibilidad de hacer modificaciones a estas camisetas, haciendo todo aburrido y monotono. Bah, al menos a los que nos gustan las camisetas, nos gusta la variedad y diversidad en los diseños, telas y colores de las mismas. Si todos los clubes adoptaran la misma postura seria muy, pero muy aburrido!!!! Sin ofender a SPFC

  5. Me gustan, mas que nada la tricolor suplente, despues la del arquero (solo la da~a ese 01, es ridiculo que lo escriban asi), y al final la titular (donde no me gusta los dos vivos asimetricos que bajan del cuello). En resumen, muy bueno; lo mejor del dise~o, el cuello en la suplente y el buzo.

    Saludos.

  6. Dentro del estatuto de Sao Paulo FC, dice que las camisetas tienen que ser siempre de esta forma; titular blanca con las franjas horizontales y el escudo en el medio y suplente con rayas verticales y el escudo sobre la izquierda. Por eso, no van a encontrar nunca diseños como los que pretende Daaser. Esta actitud de Sao Paulo FC es para elogiar, ya que le impide a las marcas hacer extravagancias. Con respecto al sponsor, se mencionan multinacionales como Sony, Fly Emirates y una cadena de Hipermercados de Brasil. Saludos!

  7. Pues nada espectacular, más bien feos los vivos que bajan del cuello en la titular. Por lo demás, dentro de lo normal.

    La suplente me gusta mucho, pero eso es porque el modelo elegido por el club es muy bueno, la aplicación de Reebok solamente es buena, el cuello no. Para los porteros no se esforzaron mucho pero creo que son adecuadas.

    El problema para hacer algo nuevo en las camisetas de Sao Paulo es que no se pueden obtener muchas variables con los colores porque hay muchos clubes que visten de blanco y negro o rojo y negro, podría ser con dos franjas verticales (roja y negra) sobre fondo blanco, como la que se acaba de filtrar de Portugal, y sólo rotar los colores. O como aquella de Estados Unidos que tenía 2 franjas delgadas al costado justo debajo del escudo. Los intentaré hacer en Photoshop… 😛

  8. no se mataron mucho! hoy en dia creo que solo puma puede sorprender las demas marcas la verdad muy flojas

  9. mmmmm, no sé, reebok ha tenido diseños mejores, de por sí siempre me han gustado los diseños de esta marca, sencillos on un toque de modernidad, pero los de este año, tanto de sao pablo como de chivas no me convencieron.

  10. Pues estos jerseys estan mmmm, nada mas asi, "estan"…no estan feos, pero tampoco espectaculares o innovadores…creo que la culpa es del diseñador, en este caso reebok que junto con Adidas dan cada "sorpresita" con sus nuevos diseños.

  11. se ven raras las camisetas del SP sin sponsor… por eso quizas encuentro que algo le falta..
    pero no estan tan mal…
    el cuello de la home la he visto en algún lado.. me parece conocido..

  12. La verdad que a mi nunca me agradan y no creo que me agraden los diseños donde dos "cosas" se abren del cuello..creo que no se esmero mucho Reebok para con el Sao Paulo..aunque ya es conocida la marca por no esforzarse mucho en los diseños..Sinceramente no me gusta..

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here