El estreno más reciente entre los clubes españoles corresponde al Sporting de Gijón, que mantuvo su lugar en la primera divisón y ahora disputará otro año más entre la élite del fútbol de España. El equipo seguirá luciendo camisetas Astore, una de las marcas españolas más reconocidas que ya vimos aquí con las camisetas para el centenario de la Real Sociedad.

El uniforme titular consta de camiseta de rayas verticales blancas y rojas, representando los colores de la bandera de Gijón, pantalones azules (se dice que como homenaje al mar) y medias azules con vuelta roja. Para este año la camiseta cuenta con hombros predominantemente en rojo como cambio más radical.

Mientras tanto, la segunda equipación será completamente roja. La camiseta lleva un corte igual al de la titular pero sin destacarse en ésta ningún vivo en otro color.

Finalmente, la tercera camiseta retoma el azul como color principal, esta vez con vivos en rojo como con las costuras que bajan desde el cuello a las mangas y unas curvas a los costados.

¿Te gustó el trabajo de Astore para el Sporting Gijón? ¿En cual de las tres te parece que se aplicó mejor el diseño?

16 COMENTARIOS

  1. en méxico, dónde puedo conseguir un jersey del
    sporting? sigo al equipo y la verdad me gustaria tener una,

  2. Al igual que el resto de los uniformes de la liga de España, está asqueroso lleno de publiciad, solo les falta el coche que mas bien parece de piloto de F1…una mierda lo que hacen en España, da pena ver uniformes asi, ni en Guatemala se visten asi de feo, sobre todo el espanyol, mallorca y osasuna con publicidad hasta en el culo, por dios que patetico!!!!

  3. oooohh ese es un buen dato: el Sporting fue el primer club en usar rayas rojiblancas! gracias por la cápsula

  4. Rayos!!!
    Parecen cascas de un eQuipillo de México, Centroamerica, o Sudamerica, LLENAS DE PUBLICIDAD!!!
    Una lastima para un equipo de Europa.

  5. daaser, te informo de que el primer equipo que vistio de rojiblanco en España es el Real Sporting de Gijon. El Atletico de Madrid y el Athletic de Bilbao vestian de azul y blanco en sus inicios. En tal caso, habran copiado ellos al Sporting y no al reves. Un saludo

  6. sencillas las playeras pero bien hechas, lástima por la caja de la publicidad de Gijón y luego otro sponsor!! dos en el frente y de tamaño grande!! Además se parecen mucho a las de Atlético de Madrid

  7. Me encanta este equipo. Tiene los antiguos valores del futbol, y una gran historia.
    Ojala ganasen la liga, aunque solo fuera para devolverles aquella que les robo el madrid.

  8. Alligator, siendo la publicidad del nombre de la ciudad y de la region, da igual el tamaño que pongan. Luce mucho en la camiseta y es un orgullo llevarla.
    Como me gustaria canterbury para el sporting, una pena q este en crisis…
    PUXA SPORTING!!!

  9. Estarían mucho mejor si no llevasen esa enorme publicidad en el pecho… es legal?? quiero decir, en España como en la mayoría de países la publicidad debe tener un tamaño máximo… y no creo yo q esta esté dentro de los límites…

    Me gustaron más diseños de otros años para este equipo. Una lástima porq es un equipo q me cae muy bien

  10. UN HISTORICO DE PRIMERA DIVISION SE MERECE ALGO MAS.
    Este año parece que tienen equipazo y que van a dar bastante guerra en la Liga.

  11. Un club que posee el estadio mas longevo de primera division creo que deberia de tener al menos unas equipaciones mas decentes, la verdad que dejan mucho que desear.No se si por la marca o por los sponsors,ademas la camiseta de visitante negra no es practicamente idéntica a la del año pasado?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here