Luego de más de un mes de que comenzara la votación para la camiseta que la Real Sociedad luciría en el año de su centenario, hoy fueron presentadas lo que serán las equipaciones del equipo para la campaña 2009/2010.

Como bien ya se sabía, el diseño de la primera vestimenta no se ha guardado en secreto hasta hoy. Se ha seleccionado en votación popular, a través de la web del Centenario, entre las tres camisetas que se habían presentado a los aficionados. De las tres ha sido la que más votos ha recibido, con 9.699 de un total de 22.607. Se comercializará, junto a la segunda, a partir de la primera semana de julio.

El diseño de la primera camiseta, que alude al logo del Centenario (que se puede ver en la camiseta abajo a la izquierda), es completamente original. Sin duda que cuesta un poco acostumbrarse a esas rayas raras pero se puede decir que de verdad el hincha puede identificarse con este diseño. La marca, Astore, ubica su logo sobre la izquierda, mientras que el escudo del club -con la leyenda 1909 y 2009 en dorado a los lados- va centrado sobre un fondo blaco. Quizás el patrocinio de Belca estorba un poco la continuación de las rayas, mientras que el sposor en la espalda tampoco es lo mejor, pero dentro de todo la camiseta es bastante única, y se aplaude la creatividad de Astore en tiempos en que otras marcas parecen sacar lo mismo una y otra vez.

En cambio, la segunda, que no se puso a votación del público, es completamente roja con un cuello tipo polo pero con tonos diferentes en cada mitad, muy al estilo de lo que ya supo hacer Nike hace unos años. Todo lo que podía atribuírsele a Astore sobre la originalidad del primer diseño queda de lado en este caso, pero no deja de ser una camiseta bonita.

Fuente: Sitio Oficial de la Real Sociedad

11 COMENTARIOS

  1. Gentes,

    Me paso horas vistando webs de otros equipos para ver camisetas y equipaciones y la verdad es que la Real siempre estará años luz. Por lo menos hasta que alguien se preocupe en serio de la apariencia, que al final lo es todo.
    Soy socio, accionista y seguidor de la Real desde que tengo uso de razón y la camiseta está bien pero con limitaciones. Limitaciones por otro lado lógicas teniendo en cuenta que la Real no tiene ni un duro (publicidad a CASCOPORRO)y que lo último que le importa a la directiva es su imagen al exterior (veáse su página web). En fin felicito a otros equipos que con muy poco superan con creces a la Real en cuanto a imagen, lease cejudo y el Recre.

    Saludos,

    Gorka

  2. No me gusta como se cortan las rayas ni que tenga tanta publicidad por ser camiseta de centenario…pero esta bueno el colocar el escudo del equipo arriba y la camiseta es original, hay que decirlo

  3. Debo apuntar que me he decepcionado del diseño. El trabajo de Astore, muy cuestionable.

    Para ser una camiseta que conmemora 100 años de vida (que no son cualquier cosa) de un club, en primer lugar debería estar libre de publicidad, segundo: el hecho de querer innovar le resta identidad al modificar radicalmente las franjas, que siempre hansido un elemento característico del uniforme. Tercero: revivir el diseño originsal siempre será la mejor alternativa (por anticuado que parezca)

    En todo caso lo ideal sería que se lanzaran dos camisetas, la original y la “moderna” Una para cada tiempo del encuentro.

    Coincido con el compañero “matupeco”. Si hay un lugar que le resta seriedad y prestigio a un anunciante es precisamente el trasero.

    Lástima de diseño, 100 años para esto. Ojalá dentro de 100 años se les ocurra algo mejor.

    Entra a; fusionmd.blogspot.com ¡¡Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE!!

  4. CONICIDO EN LA ORIGINALIDAD DE ESTA CAMISETA, AUNQUE ME PARECE QUE LOS BASTONES DEBERIAN PROLONGARSE HASTA ARRIBA EN LA PARTE FRONTAL, PORQUE EL RESULTADO ES DE UNA CAMISETA CON DEMASIADO COLOR BLANCO…EN LA QUE, POR LO QUE VEO EN LA FOTO, SE PUEDE NOTAR PERFECTAMENTE LO QUE EL MODELO LLEVA PUESTO DEBAJO, LO QUE DA UNA IMAGEN DE MALA CALIDAD. LA CAMISETA ALTERNATIVA ES MUY BONITA, A PESAR DE SER UNA EVIDENTE COPIA DE LA QUE USO LA SELECCION DE TURQUIA EN 2006, COMO BIEN MENCIONASTE…UN DETALLES QUE NO ME GUSTO DE NINGUNA DE LAS DOS ES EL EXCESIVO ESPACIO QUE OCUPAN EL ESCUDO Y LAS DOS FECHAS.

  5. Bueno, siempre nos quejamos que los diseños son repetitivos. Teniendo en cuenta esto, creo que esta marca que desconozco trató de hacer algo diferente. Y, si, es media rara, pero reconozco que es original y resalto el tono de azul, que es lindo. Si bien no está mal, yo personalmente hubiese preferido un diseño más clásico, onda Retro, para una camiseta del centenario. Pero en mi evaluación pasa, la compraría si fuese hincha de la Real Sociedad. La suplente está Ok, coincido con Aguardientosky, tiene mucha “inspiración” en el modelo de los arqueros de la nike en 2006, pero tampoco quiere decir que ahora ninguna marca pueda utlizar ese recurso. La suplente también pasa.

    Un saludo a todos

    Andrés

  6. Bastante fea la manera en que se cortan las rayas. Otro detalle feo es lo del escudo en el pecho y no al lado izquierdo como es lo correcto. No me gustan las rayas asímetricas. La suplente es una copia de los templates de Nike del 2006.

  7. Pues a mi la playera nomás no me gusta, las rayas se cortan muy raro, se inclinan y en la espalda no tengo idea de dónde van a poner a los números y los nombres, pero si esas rayas mal acomodadas tienen algún significado especial para los aficionados (como veo en el logo del centenario) entonces es bastante buena la propuesta de una marca como Astore, que presenta mucha más originalidad que nike, puma o umbro

  8. Sinceramente no me gusta para nada,las lineas verticales se cortan por todos lados y le saca un poco d prestigio a una camiseta d un centenario,y la alternativa es una copia d la q usaba el Cluj con nike.
    MariaNOB

  9. Gano la q mas me gustaba… jaja, sin dudas era la mejor y mas original de las 3, las otras 2 muy aburridas y simples..

    saludos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here