El último estreno en cuanto a Selecciones Nacionales viene de la mano de Umbro, que a diferencia de la mayoría tiende a estrenar sus equipaciones de titular y visita por separado y con un año de diferencia. En este caso, Irlanda del Norte, que cambio la titular hace un año, renueva su Away Kit.

La camiseta se mantiene a tono con el estilo clásico que viene mostrando la marca inglesa hace un tiempo, con una camiseta blanca con mangas y cuello tipo polo en azul. El estilo del cuello, y hasta la textura al frente de la camiseta, llevan un estilo similar al de la nueva camiseta titular de Suecia. Además del blanco y el azul oscuro, el verde aparece en el borde de las mangas y en la parte baja de la camiseta.

El uniforme se completa con shorts azules con verde a los costados, y los diamantes de Umbro -ausentes en muchos de los estrenos recientes de la marca- van en blanco arriba a cada lado, al igual que en las mangas de la casaca. Mientras tanto, las medias serán blancas, con vivos en combinación con el estilo de la camiseta.

¿Que te pareció esta camiseta de Irlanda del Norte? ¿Preferís el estilo moderno que lleva la titular o este estilo más clásico de la camiseta de visita?

11 COMENTARIOS

  1. asi deveria ser la camiseta de colo colo, porque la de ahora deja mucho que desear,es la mas fea en los años de umbro en el colo,esta es mucho mas sobria, elegante. si se copian los diseños para el resto de los equipos, por ultimo copien los mejores, como este.

  2. Vaaamos Umbro!! Mas demostraciones de que la camiseta de futbol debe ser simple, sobria y con detalles de jerarquia, como el cuello, la trama de la tela y los escudos bordados (no a los escudos estampados que pretende imponer Nike!!!)Habria que ver como son los numeros, Pero en fin, sobria y muy buena

  3. porq si Umbro ya tuvo un pequeño rediseño en su logotipo no lo aplica en sus nuevas playeras??? (excepto la seleccion de Inglaterra y el Manchester City)

  4. Si, ya pasando Agosto el tema de los estrenos cae en picada y hay pocas noticias, así que habrá que mantener el blog andando con algunos artículos de crítica.

    Si tienen ideas o cosas que les gustaría para que escribiera (o escribirlo a ustedes mismos) mandenme un mail y lo discutimos…

  5. En el 2002, hasta donde tengo entendido, fue cuando Nike compro a Umbro, pero este la dejo "independiente" e intento tomar el contrato de Inglaterra, pero prefirio que fuera el punta de lanza de la marca. Hubiera respetado tambien al Man U, pero este arreglo habia sido antes de que comprara a Umbro.

    Lo que respecta a la playera, y como ya lo habia mencionado antes, nike parece que envio a sus mejores diseñadores a Umbro jajaj

  6. a mi tambien me gustaria q regresen temas como esos

    Elete, ojala cuando pase la temporada de estrenos regreses con esos temas d interes

  7. muy sencilla, ningún lujo, nada espectacular, bien a secas. Me gusta mucho más la titular

  8. Hermosa camiseta, los diseñadores de Umbro son mucho mejores que los de la firma estadounidense. Por algo la firma del rombo es netamente fútbolera.

  9. Pues sí, simple, sencilla, sobria, pero bien diseñada; el trademark usual de umbro…

    Por cierto, un detalle que yo por completo ignoraba, no sé si ustedes… Leí hoy en Wikipedia que Nike compró a Umbro el año pasado :S Es decir, que el Umbro que vemos… es en efecto una "subdivisión" de Nike.

    Interesante. Lo mismo sucede con Reebok, que es subsidiaria de adidas desde 2006 (por lo que a ésta se le hizo fácil tomar el contrato de Liverpool, entre otras cosas).

    Eleté, sería interesante que, una vez pasado todo el embrollo de las presentaciones de verano, volvieses a hacer varios de esos artículos "reflexivos" que solías hacer, respecto a la historia de las marcas. Hay detalles tan interesantes que pocos conocen, como que, por ejemplo, Puma fue fundada por Rudolph Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler (fundador de adidas), luego de que éstos se peleasen. La rivalidad luego subsistió entre estas compañías durante años.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here