Mediante distintos sitios partidarios como Decano.com, algunos hinchas “bolsos” plantean la idea de una tercera camiseta que haga honor al origen criollo del club uruguayo, que surgiera en 1899 como el primer club sudamericano fundado por personas nacidas en este continente, sin participación de ingleses, que en la mayoría de los casos se encargaron de popularizar el fútbol por estas latitudes. Entre una larga lista de razones, los hinchas creen que esta camiseta sería representación de ser “el auténtico equipo Uruguayo, el mas ligado con la patria, con el ser nacional.

El diseño propuesto se basa en la bandera de Artigas, máximo prócer uruguayo. De esta bandera surgen los colores del club, y en el lugar donde se ubica el Gran Parque Central -estadio de Nacional- estaba la Quinta de la Paraguaya, donde Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales, e intencionalmente fue comprado ese predio por los fundadores para que quede forjada la identidad del club. El diseño es simplemente una adaptación del template actual que viste el club, ya que lo que se detaca es la idea del diseño: azul con una banda horizontal blanca al centro y una diagonal en rojo que cruza la camiseta de derecha a izquierda, al igual que la bandera de Artigas.

¿Que te parece esta movida? ¿Te parece que las marcas deberían escuchar este tipo de iniciativas por parte de los fanáticos?

25 COMENTARIOS

  1. jajajaja sos vos river plate ? cuadro de mierda primer cuadro criollo en America y tienen en nombre en Ingles jajaja nunca visto qe pokito naciomal

  2. Estas iniciativas deberían ser tomadas en cuenta por los directivos de Nacional. Aclaramos que esa camiseta existe y es usada por muchos hinchas, según tengo entendido gracias al foro de Nacional.

  3. ojala la puedan mostrar poque el cub nacional de futbol es el primer cuadro criollo de America y la primer camiseta se hiso justamente con los colores de la bandera de Artigas.

  4. que linda camiseta, ojala se haga, la gente de nacional pide cosas nuevas por algo la de de uruguay se agoto

  5. Saludos desde La Plata a todos los orientales, de parte de un hincha del River Plate (arg) les doy mi opinión: me resulta piola este diseño, tal vez un poco cargado puede ser, pero lindo.
    Me parece algo muy original el basarlo en los colores dados por un pasado común. Ojalá algún día volvamos a tener partidos desempate en el Centenario de Montevideo como nos cuentan nuestros padres, tanto por Copas Libertadores como también (ya que estamos soñemos) con las Copas Intercontinentales de IDA Y VUELTA. SALUD !!!

  6. La Camiseta de Nacional es Blanca pura. Esta de Artigas puede ser la de alternativa o para jugar amistosos pero Nacional debe jugar solo con la Blanca como marca su historia inigualable. Tampoco me gusta que tenga propaganda, debe ser blanca pura con el escudo nada mas. Igual a como se jugo la Libertadores. El Macri, Turil y toda el chivo que tiene arriba apesta, amen de las empresas que apoyan pero no en la camiseta! Pongan estatica en el Parque Central pero no ensucien la camiseta mas linda y mas blanca de todas, la que no se enchastra nunca.
    Aguante el Club Nacional de Futbol!

  7. obvio son las marcas las qe deben escuchar la idea de los hinchas, ya qe son ellos los verdaderos amantes de la camiseta de su club, a parte es mejor para la misma marca, ya que al realizar un modelo inspirado en las ideas de gusto de los hinchas del equipo, este seria mucho mas vendido.

  8. claro que somos criollos. simplemente en aquellos años la palabra 'fútbol' no existia.. y a este deporte se lo llamaba como en inglaterra 'football', leer antes de hablar.. que feito ser del 13, anda a opinar sobre tu camiseta del curcc, INGLES!! NACIONAL NACIONAL!!

  9. che gente tengan ojo que este cuadrito siempre esta dispuesto a la mentira para tratar de tener el lugar del privilegio del padre Peñarol!!! los colores no obedecen a los colores de Artigas como ellos dicen; Paso a explicar porque, los colores originarios de Nacional fueron el azul y rojo -del club universitario y del club montevideo. los clubes fusionados de su nacimiento.
    Mas tarde se agrego al club Defensa cuya camiseta era blanca, como pincelada tardia aunque determinante.
    De ahi el apodo de albos que hasta hoy lo sostienen.
    Pretender decir que usan los colores del procer o que es un homenaje es una falacia, una mentira asi de sencillo.
    DE CASUALIDAD y solo por eso tienen los mismos colores que la bandera federal del Gral Artigas.

  10. no existia la palabra futbol por las dudas, y no soy ingles , ya q si averiguas en el cuadro del 13 antes no podian jugar uruguayos

  11. ME ENCANTO ESTA PROPUESTA ESTA MUY BUENA ESTO LO TENDRIA Q VER ALARCON Y HABLAR CON LAS MARCAS PARA SACAR UNA REMERA DISTINTA FUERA DE LO COMUN Q ALGO Q NOS IDENTIFIQE EN AMERICA Y PUM
    MUY BUENA LA CAMISETA ESW MAS LE PONDRIA EL ESCUDITO DE ARTIGAS ESE EN EL MEDIO ENTRE EL UMBTO Y EL ESCUDO °!!!

  12. no me gusta la camiseta, parece la bandera de Artigas y los criollos no todos se identifiacaban con Artigas

  13. es espantosa, pero igual es la 3ra equipacion asi que no la van a usar seguramente. La libertadores es una competicion muy seguida en todas partes del mundo, y ver a nacional en la cancha con esta camiseta es un escracho, aguante el bolso.

  14. esta divina esa camiseta, como siempre es la mas linda… estoy seguro q se agotaria en dias ese modelo.

  15. Los origenes de los colores de su bandera no son los de bandera federal de artigas como se pretende hacer ver.
    Segun ellos esta en su estatuto, no interesa si es realmente asi o no ya que un estatuto se modifica muchas veces, diferente seria si estuviera en su acta de fundacion pero como no tienen jeje.

    Paso a explicar porque, los colores originarios de Nacional fueron el azul y rojo -del club universitario y del club montevideo. los clubes fusionados de su nacimiento.
    Mas tarde se agrego al club Defensa- que jugaron partidos contra ellos inclusive cuando ellos teoricamente ya formaban parte de nacional-* RARO NO JEJE*
    cuya camiseta era blanca, como pincelada tardia aunque determinante.

    Pretender decir que usan los colores del procer o que es un homenaje es una falacia, una mentira asi de sencillo.
    DE CASUALIDAD y solo por eso tienen los mismos colores que la bandera federal del Gral Artigas.

    Como tampoco son el equipo de la quinta de la paraguaya-hecho que ocurrio en el año XIII como algunos repiten.

  16. A mi me parece una buena idea, pero no creo que sea una camiseta para que el cuadro juegue. Yo la utilizaría mas que nada como un homenaje a las raíces de los colores. Podría ser usada en una unica ocacion especial, pero no me parece que deba ser usada como 1 camiceta mas ya que nacional tiene una gran historia que lo caracteriza con su camiseta alba

  17. Soy fanático de Nacional pero me parece que nuestra camiseta no debería cambiar su modalidad, porque la bandera de Artigas es un símbolo patrio, ya alcanza con hacerle referencia con los colores. Además la camiseta de Nacional es un símbolo en sí, no necesita de otras cosas para adquirir prestigio, eso le sobra.

  18. La idea de la camiseta esta muy buena.
    Y vamo el bolso nomas, 10 goles en 2 partidos!!!!!!!!!!!!!!!

  19. deja de tirar fruta, hay contrato con umbro hasta el 2011. Como el otro q metio q la camiseta del año q viene es nike cn el template del manchester utd.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here