Después de varios años problemáticos, incluidos la quiebra de la Parmalat, hasta entonces dueña del equipo, el Parma terminó descendiendo para disputar la temporada 08/09 en la segunda división italiana. Tras solo un año, este club que supo sorprender a propios y extraños durante los 90, vuelve a la Liga Calcio y para eso Errea diseñó nuevas equipaciones con toques nostálgicos.

Con la promoción ya asegurada, el club comenzó a vestir en mayo una camiseta que revive el estilo de lo que fue la camiseta que vestía el club cuando logró el ascenso a primera división por primera vez en la campaña 89/90. Ahora, el club mostró lo que serán las camisetas que completan la línea de equipaciones Errea para el torneo 09/10.

-La nueva camiseta titular lleva el diseño que comenzó a usar el club con Errea a partir del 2005: camiseta blanca con la cruz al centro en negro. En este caso la camiseta lleva un corte más simple que las demás, con cuello tipo polo en negro y el escudo centrado sobre la cruz. No está mal, pero la 07/08 fue mejor.
-La camiseta suplente será como la camiseta conmemorativa, pero con azul como color principal. Se mantiene el estilo del corte y el cuello, y las mangas llevan el mismo estilo en blanco con rayitas en amarillo y azul.
-La tercera es también una tradición más reciente para el Parma: camiseta a rayas verticales amarillas y azules. En este caso las franjas serán más angostas, y la camiseta lleva un corte en azul en los hombros. El estilo de cuello será igual que las camisetas retro para esta temporada.

En fin, una colección variada con camisetas conmemorativas y diseños más cercanos en la historia del club. Después de las camisetas del año pasado que no fueron lo mejor, esto se acerca un poco más a lo que merece un club de primera. Las camisetas retro no me gustan demasiado, pero son de esas que o no te gustan o te encantan. Sin dudas, un club con una historia rara en cuanto a camisetas, siendo las más características las Champion que vistió hasta la llegada de Errea.

¿Que te parecieron estas camisetas Errea del Parma? ¿Te gusta el estilo de las camisetas conmemorativas del primer ascenso del club?

18 COMENTARIOS

  1. me gusta la de la cruz nagra esa es cavala por que le ropieron el culo a el milan y al inter

  2. Me encantan las camisetas… ¿donde las puedo comprar' jeje, porque aca en argentina no entran esos lujos, te venden las de los mongos de messi y ronaldo y nunca la de domenico morfeo, macdonal mariga o estefano morrone!

  3. La azul esta de poca. Las otras no me agradaron. La mejor para mi gusto fue la Puma de rayas horizontales, creo de la 98-99

  4. azul y amarilla a rayas verticales es excelente!
    la azul muy bonita tambien
    y deja mucho que desear la titular con esa cruz inentendible para los colores del club de los lacteos
    ojala que errea arg. se fijara estos diseños tanto para mi club, Atlanta, como para los demas equipos que visten en estas tierras

  5. La camiseta original está buenísima,quedense con esa,porque yo en el Fifa 2002 lo tengo con camiseta a rayas horizontales azul y amarillo,es espantosa,el amarillo y el verde son los 2 colores mas feos del mundo.Por eso les pido por favor que se queden con esa.

  6. personalmente me gustaba mucho mas el estilo del parma que implemento en los fines de los 90´ con champions a rayas verticales, ademas que fue el periodo mas exitoso del club, y siendo el parma un equipo "sin identidad", es decir que no tiene una camiseta titular definida, podria haber dejado esa que ya se habia instalado dentro del ambiente, el echo de cambiar tan radicalmente la titular en tan pocos peridos de tiempo, no me parece lo mejor…

  7. Que camiseta mas pobre, falta de imaginacin, simplona, asi Parma vuelve a la Serie B en poco tiempo

  8. Daaser, el blog empezó en enero del 2008 y tuvo un breve abandono de mi parte hasta que lo reviví hace poco más de un año (Junio 29 si no me equivoco postié mi regreso).

    No siempre hubo comentarios, por eso hoy por hoy me encanta que vengan y dejen su opinión y tener "regulares" como vos sabiendo que siempre van a venir a decir una opinión por más distante que sea de la mía. Pero no es solo eso, las visitas también hoy andan 10 veces por encima de cuando reviví el blog, ni hablar del tema de los seguidores que me encanta que se vayan sumando día a día. Es dificil empezar con esto, toma mucho tiempo, paciencia, juntar links, dejar comentarios, generar recomendaciones desde otras webs…

    Pero también mejoré yo en cuanto a conseguir información. Al mismo tiempo también mejoró mi forma de escribir y organizar los artículos, así como el diseño en general que desde diciembre he intentado ir mejorando de a poco. Por ejemplo ahora hosteo mis propias imágenes y me aseguro que no se vayan a "caer" porque alguien las saca de una página de donde las sacaba yo originalmente. Lo del chat también es nuevo, pero a los visitantes en general les encanta. Obvio que siempre vas a ver más comentarios hoy que en entradas viejas…

    Es todo un proceso, y nada mejor que tener una "comunidad". Claro que el plan es siempre seguir creciendo, a futuro quizás un foro y una página algo más profesional, pero más que nada está bueno saber que si mañana termina el blog aprendí muchísimo como blogger, escritor y diseñador web, más allá de Adidas, Nike, Umbro o Puma, jajaja.

  9. la azul de rayitas amarillas y azules en las mangas está bastante bien!! me gusta mucho; también rifa la tercera equipación, a rayas verticales, luce muy bien. La titular no me gusta mucho, se me hace muy simple solamente en blanco y negro, el modelo anterior con la cruz amarilla sobre el fondo azul era bastante mejor. Para ser Errea, el equivalente italiano de Joma según yo, quedó bien.

    Por cierto, Eleté, siguiendo los enlaces, me sorprende que haya entradas en tu blog sin comentarios (de hace un año, claro); eso indica que, de un año para acá, si no es que desde antes, tu blog ha crecido bastante. Se agradece muchísimo tu esfuerzo!

  10. muy bonitas las 3, tienen algo de los 90s. podriamos decir entonces que es un retro conservador jejejeje

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here