El Racing de Santander presentó hoy sus nuevas equipaciones para la temporada 09/10. Se trata de tres diseños distintos, a cargo de una marca que hace su primera incursión en el mundo del fútbol: Slam. La firma de ropa deportiva italiana especializada hasta ahora en el mundo de la vela y el golf, ha firmado un acuerdo que le unirá al club cántabro hasta el año 2014.
La camiseta titular es la que lleva más diseño. Es principalmente blanca con vivos en los hombros y en la parte baja de la camiseta en verde y negro. El pantalón será negro y medias verdes con vuelta blanca. Mi problema con esta, más allá del diseño es el corte: una camiseta no lleva partes verdes “pintadas”, sino que los colores deberían ser parte de paneles que se integren a lo que es el corte de la camiseta. Basta con mirar lo que hacen otras marcas para entender lo que digo.
La segunda mantiene los colores tradicionales del club, con verde y negro como protagonistas. La camiseta tiene cuello tipo polo, que va acabado en redondo y en él se incluye la leyenda: Real Racing Club. La camiseta en sí es plana, nada de detalles ni en la camiseta ni en el pantalón. Lo increible de esta equipación es que, al igual que la camiseta, los shorts y las medias serán a mitades, resultando en un uniforme completamente negro a la derecha y completamente blanco a la izquierda.
La tercera ha querido innovar y salir de lo tradicional, con mitades en el rojo y el azul, mitad izquierda y mitad derecha, respectivamente, que serían representativos de Cantabria. El pantalón blanco, lleva una franja azul en su lado derecho y rojo en el izquierdo, y las medias, igualmente, son blancas con dos rayas (roja y azul) en su parte superior. La camiseta lleva cuello en blanco, en él se inserta el nombre de la entidad, Real Racing Club, y en su parte posterior, se incluyen las banderas de Santander y de Cantabria.
Las de portero vendrán en azul, negro, naranja y rosa, todas con el mismo diseño que vemos acá, con cuello blanco y un detalle asimétrico bajando hacia el costado izquierdo. Sin dudas, una copia total del template de arquero de Nike el año pasado.
Personalmente, las camisetas no me gustaron nada, desde el diseño -o falta de- a lo que parecería ser la calidad de las camisetas. Otras marcas, como Canterbury, han demostrado que no se necesitan años de experiencia para entrar bien al mercado, solamente buen gusto y calidad de productos. En este caso, Slam parecería quedarse corto, y eso que lo comparamos con Joma, que vistió al club anteriormente. Esperemos que de aquí a futuro mejores, o los hinchas del Racing tendrán que esperar varios años para poder vestir camisetas bonitas.
¿Qué te pareció el primer intento de Slam con el Racing?
Varios de mis amigos dicen que tengo gustos bien raros para las playeras y yo les digo que no, pero cuando veo estas playeras y me gusta la segunda equipación a mitades verdes y negras, creo que tienen razón… de verdad que la playera y todo el conjunto no tienen ninguna gracia, nada de diseño y hasta se ve mal así de grande en la modelo tan chaparrita! pero me gusta la idea!! Algo no anda bien conmigo… :/
mal inicio de Slam, no le veo mucho tiempo ni muchos patrocinios además de éste. Ya para que las últimas de Joma se vean mejor que éstas, es porque de veras son horribles!
Y en la discusión de las modelos… me quedo con la que trae la de portero, a la izquierda, por lo menos se ve sonriente y hasta se ve bien con el uniforme; ya lo dijeron: lo más rescatable de la presentación