La Universidad Católica de Chile y Puma presentaron a sus hinchas lo que serán las nuevas equipaciones para la temporada 09/10. Para la ocasión, Puma preparó una página oficial para mostrar las nuevas camisetas, titular, suplente y portero, bajo el título de La Nueva Cruzada.

La nueva camiseta titular lleva el template de Puma que ya vimos varias veces esta temporada, pero en comparación con previos estrenos de la marca, como las nuevas de Pumas de la UNAM, en este caso el estilo parecería quedar mejor con la clásica camiseta “cruzada”. Las “antenas” de Puma arriba van en azul, mientras que se agregan toques de rojo en las mangas y la parte baja, así como con los logos de la marca alemana en el pecho y los hombros.

Mientras tanto, la alternativa será roja con una cruz blanca al centro, un estilo bastante vistoso, que pierde un poco de efecto al ya haber sido utilizado el año pasado cuando Puma comenzó a vestir al club. Para este nuevo modelo se mantiene el cuello tipo polo y la cruz en blanco se junta con los picos en blanco en la parte alta. Además, la cruz incorpora un borde en azul. Quizás el patrocinio de Cristal interrumpe un poco este diseño alternativo, que igualmente sale bastante bien parado, aún con un diseño tan dificil como este nuevo de Puma.

Finalmente, los porteros vestirán un modelo similar a la titular, en color cobre/dorado con las “antenas”, los costados y el cuello. Al igual que en la primera camiseta, el patrocinio de Cristal encuentra su lugar sobre la banda horizontal negra que recorre el centro de la camiseta.

¿Te gustaron las nuevas camisetas Puma de la Católica? ¿Te parece que funcionó mejor, igual o peor el diseño en comparación con otros lanzamientos de la marca?

25 COMENTARIOS

  1. LAS CAMISETAS ESTAN BONITAS. SIEMPRE HA SIDO LA CAMISETA MAS LINDA!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CRUZADOS QUE SOMOS LOS MEJORES. !!!!SOMOS LOS MEJORES¡¡¡¡¡¡¡

  2. Me gusto la roja porque se apega mas al concepto de "caballeros cruzados", lo único que no me gusto fue el escudo que invade las franjas, prefiero el escudo mas pequeño y bordado. Las lineas que bajan desde los hombros y que se acercan hacia el centro, son un simple adorno y creo que que en la camiseta 1 y 3 contaminan y no aportan nada mayormrnte.

  3. tan muy buenas las camisetas
    lo malo q n talk se akban muy luego

    sigan asi
    y vamos cato

    GRANDE CATOLICA

  4. Wn la camiseta esta demasiado hermosa… la de visita sobre todo. el diseño es innovador, vanguardista. Yo tengo la Roja 2009/2010 y de verdad es la camiseta mas linda, cómoda que hemos tenido en la historia de católica.

    GRANDE CRUZADOS!

    CE A TO LE I !!!!

  5. Me gusta Puma,pero no la U.Católica esa,tiene un buzo de golero inpresentable,a pesar que uses los mismos colores y te vistas igual a Nacional no me gustaste,no me gustas y nunca mas me vas a gustar.

  6. Por favor, que alguien le diga a los de Puma que dejen de poner esas antenitas tan horribles

  7. Muy buena la camiseta Local… lo que más me gustó es que la FRANJA cruza toda la espalda y el número es rojo, como lo ha sido históricamente (claro que el Font utilizado es el más feo de todos) En cuanto a la de recambio, me gustó mucho el borde azul a la cruz, pero no junta ni pega el cuello polo con las "antenitas"… o la hacen formal o la hacen agresiva, pero esa mezcla deja mucho que desear… en fin, espero que con esta salgamos campeones y como dijeron arriba poder verla disputando la Libertadores, como ha sido históricamente para la UC

  8. BONITA PERO ME GUSTARIA VERLA EN TORNEOS INTERNACIONALES YA QUE HACE TIEMPO QUE LA CATO NO LE GANA A NADIE Y CONTRATAN PUROS PAKETES…FALTA LA ERA DEL PIPO Y DEL BETO DONDE DABA GUSTO COMPRARSE LA CAMISETA…Y DESEMBOLSAR CERCA DE 35000 LUCAS….ASI QUE A PONERSE LAS PILITAS LOS WEONES

  9. muy bonitas la ca,misetas esta vez puma se pasa con sus diseño una pregunta solo quiero saber ¿ como es por detras la camiseta roja de la uc ? tendra eesa cosa q tiene atras wanderers en su camista o como la tenia la anterior suplente del torneo pasado? solo eso quiero saber.
    aguante la uc q con estas camisetas somos campeones

  10. Sin duda la camiseta importa.. pero mas importa es los huevos que pongan en la cancha !! queremos titulo!!

  11. Para los extranjeros quizás les agrade el sponsor pero los que vivimos en Chile estamos hartos del logo cristal, aparte de tener ese amarillo que no combina con nada, la tienen prácticamente el 80% de los equipos chilenos, para esta camiseta el logo LG seria extraordinario…Por ultimo algo que tenga solo letras blancas.

  12. muy bkn la camiseta pero deberian cambiar de auspicio el cristal ta muy triillaoo eso la hace ver komo cualkier ekipo

  13. Esta espectacular la nueva teñida cruzada……….
    Grande lo mejor ¡Yo ya Quiero Una!…..
    Catolica grande lo mejor del 2009.

  14. excelente las equipaciones las3 equipoaciones de la catolica ademas la franja sigue en toda su extencion en latitular los numeros no se notaban mucho pero eso es un detalle las camisetas de los60 de la catolica eran rojos y nadie reclamaba la unica vez que la catolica jugaba lindo y bien fue en esa epoca de los clasicos universarios chao

  15. la camiseta mas linda del campeonato clausura 2009
    la catolica no de verdad bonita la camiseta 09/10

  16. Como andan? Hoy en el diario El Pais de montevideo mostraron imagenes (dibujos,, no fotos) lo que serían las nuevas camisetas Puma de Peñarol. La titular por suerte no tiene las antenitas, pero la suplente si, aunque queda buena (amarilla con las antenitas negras).
    Habrá que esperar cuando las presenten en serio a ver como quedan.

  17. Angel dijo…

    No me resulta simpático que el largo del escudo haga que interrumpa las franjas de los tres modelos.
    _____________

    El largo del escudo de la UC (por si acaso, NO es lo mismo la "UC" que "la U", son 2 clubes distintos) casi siempre interrumpe la franja, de hecho podríamos decir que es algo histórico del club.

    Vi algunos comentarios y las opiniones están bien respartidas. En mi caso, me gustaron las 2 camisetas, titular y suplente. Claro está, la suplente anterior era mejor que esta que presentan ahora, pero es un detalle.

    El trabajo de Puma con la UC ha sido notable, ya que hasta el Apertura 2008 venían de casi 3 años seguidos usando el mismo template "Euro 2004" de Nike. Ahora estan cambiando las camisetas al año, todo un logro en el fútbol chileno.

    Lo que si se podría mejorar es el tema de la numeración. La franja debiera cortarse en la parte de atras (pero no desaparecer completamente como en el diseño anterior) para dar paso a los números rojos. Ojalá eso se solucione con el correr del tiempo.

    Saludos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here