El domingo pasado hice una entrada sobre lo que sería la nueva camiseta del América de México para la nueva temporada. Ahora, aprovecho para matar dos pájaros de un tiro: mostrales más fotos que andan dando vuelta en los foros partidarios e informarles de mi molestia con el diario mexicano Record, que se encargó de recoger material de esta página sin dar el crédito debido.

¿Que sucedió con el diario? Decidieron publicar la noticia de la supuesta nueva jersey del América, como pueden ver aquí. Si bien la foto original es sacada de este artículo de ebay, la foto que acompaña a la nota del diario es sacada de este blog. ¿Como lo sé? Sencillo: yo mismo edité la foto original para sacarle esa marca que lleva la del artículo. Entonces, si el diario recoge la foto que yo publique aquí y me encargué de “limpiar” -hasta tal punto que algunos decían que era un fake por los logos y nunca notaron que completé la V yo mismo!- ¿por que no dar crédito al blog?. Esta es una larga fila de abusos que comenten los “medios tradicionales”, que parecerían no reconocer el trabajo de páginas como esta, que sin embargo resultamos muchas veces fuentes más creíbles que lo que son ellos muchas veces.

A continuación, más fotos de lo que serían la titular y la suplente.



Noten la diferencia entre los tamaños del patrocinio de Bimbo en todas las versiones, ¿Como será la definitiva?

25 COMENTARIOS

  1. Yo creo simplemente,que el verde y el amarillo son los 2 colores mas feos del mundo y el América tiene uno de ellos,así que imaginate,HORRIBLE.

  2. no es espantosa la titular y la suplente impresentable, que pasa con la nike y otras marcas en mexico?? hacen cualquiera !!!!

  3. que tal, es la primera vez que visito este sitio, y me parece bueno, creo que la playera del america estaria exelente si le desaparecieran esas horribles letras de BIMBO la hace ver chafita creo que me acostumbre alas letras clasicas de Coca-Cola
    bueno ese es mi punto de vista, soy americanista y estoy con la esperanza de que la proxima camisa este sin esas horribles letras.

  4. ESTA BUENA ME GUSTA.. PERO ESO DEL TAMAÑO DEL SPORNSOR DE BIMBO QUE DICES NO ES ASI. YA QUE PARECE SER MAS GRANDE EN LA TITULAR POR EL CONTRASTE QUE GENERA EL BLANCO DEL LOGO SOBRE EL FONDO NEGRO DE LA CAMISETA Y VICIVERSA EN LA SUPLENTE.. POR ESO DA LA IMPRESION DE SER MAS GRANDE

  5. Arriba el América,chivas amargas segundas no existen,cruz azul vos tampoco existis,lo que si un aguante especial a los Pumas de la UNAM campeones,aparte adoro a los animales asi que con mas razón

  6. No me gusta el amarillo,pero si el azul y el blanco,de todos modos arriba las águilas carajo.

  7. la primera esta padre ,la segunda no tanto por lo de cocacola en blanco y ubiese sido rojo , ojala siga usando como tercer uniforme la blanca con azul seria padrisimo a y por cierto las chivas son un asco y putas , arriba el america cabrones

  8. ¿Saben cuál es el problema con las más recientes camisetas del América? Ni más ni menos que BIMBO. Para mí es inaceptable que un equipo que se dice "grande", acepte llevar un parchezote en su camiseta. EL PARCHE BLANCO DE BIMBO VA A RRUINAR CUALQUIER CAMISETA QUE SAQUEN!!! Si el América se diera a respetar, debería POner sus condiciones y si Bimbo se quiere anunciar, debería hacerlo con LETRAS BLANCAS SOBRE FONDO AZUL o bien ROJAS SOBRE FONDO AMARILLO, según el caso. ¿Acaso el "podeósísimo América de los Azcárraga necesita prostituir su camiseta con la publicidad de los productos chartarra del asqueroso LORENZO SERVITJE?

  9. Fabián, no puedo "registrar" la foto. Podría ponerle marcas de agua o escribirle cosas por encima como hacen en otros sitios pero mi intención siempre es que las fotos puedan circular libremente. Yo tomo fotos de otros lados, el blog debería ser una fuente para que las fotos sirvan para otros sin tener que tener la dirección escrita encima! El tema es que aveces se usan sin dar crédito, y por lo que expliqué de los diarios en internet molesta. Si lo hace otro blogger es entendible, pero ellos se suponen que sean un poquito más cuidadosos con la información que manejan…

  10. haaa que ardido, para la otra registra las fotos, las pudieron haber tomado de cualquier otro blog, ahora estan en otros blogs, se precavido y piensa registrar algo antes de subirlo a internet.

  11. la titular es muy bonita, además lleva el escudo amarillo y no azul como antez, pero la segundas es la misma pero con los colores cambiados. en un partido no se distinguirían bien

  12. Coincido con federico, no se diferencian para nada,lo qe obligaría a sacar una tercer camiseta…el diseño es el mismo de una camiseta qe america habia sacado en noviembre para la interliga de enero de 2009 qe por ejemplo hubiese servido mas como recambio para diferenciarse mas y aparte no se cual es la titular y cual la alternativa:p…
    mariaNOB

  13. la primera y la segunda no se difencian, quisiera saber que camiseta usarian en caso de jugar contra boca, rosario central, ucrania (?) etc

  14. Anónimo: no entiendo lo que decís de la etiqueta, si te fijás la foto del artículo anterior y la de Record son la misma. Y no la editaron en Record, ya que la foto dice "sacada de Internet". Es más, fijate si no sabrán editar fotos que la cortaron para sacarle el pedazito de marca de agua que tenía abajo a la derecha!

    Lo que molesta no es este caso en particular sino que ha pasado varias veces con diarios. "Sacado de internet" no es suficiente para muchos de los que nos esforzamos haciendo un blog. Si no, anda a preguntarle a Santiago de lacasaca.blogspot.com que le pareció cuando un diario colombiano le robó unos diseños suyos para vender más diarios…

  15. No parece k la camiseta la hayan sacado de este blog, ya k la del Record tiene etiqueta, además ¿no creen k los diseñadores del record tmb hayan limpiado la camiseta, me explico?

  16. la primera se ve muy bien, pero no la segunda, me hubiera gustado mas que repitieran el diseño del interliga, el blanco con azul se miraba muy bien. Tambien, haber si sacan playeras sin patrocinadores, porque me caga que tenga GIGANTE lo de bimbo

  17. Que tal Eleté:

    Un fuerte saludo desde México. Comparto tu molestia con el citado diario, pero ya sabemos cuan desleal suele ser la industria de los medios masivos de comunicación.

    Como bien te han comentado, habemos muchos seguidores de este espacio que te apoyamos incondicionalmente y que sabemos reconocer tu trabajo y esfuerzo.

    En mi opinión, las camisetas son un intento fallido más de la firma estadounidense. Aunque quieran rescatar el diseño y esencia de la original camiseta de los años 80, simplemente no lo pueden igualar.

    En todo caso, me pareció mejor el diseño en color blanco que lanzaron a principios de este año y con el que se jugó el torneo interliga.

    Desafortunadamente Nike sigue haciendo cosas de muy muy mala calidad.

    Saludos.

    Entra a: http://www.fusionmd.blogspot.com ¡¡Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA Y DEPORTE"

  18. yo compré el Récord cuando salió esa nota y pude ver que solamente mencionaron que esta playera "ya circulaba en blogs de aficionados", lo cual sí se me hace muy pobre de parte del periódico, como si por ser blog hecho por hobby no tuviera su chiste editar la foto y publicar la nota, creo que la molestia de Eleté es justificada, es díficil que los medios tradicionales acrediten una información a un medio informal como un blog, pero siempre es bueno remarcar de donde obtienes esa información.

    Y ya pasando a las playeras… viéndolas bien, el triángulo es muy grande, se nota más en la suplente, que por cierto luce rara con esa combinación (azul oscuro predominando sobre el amarillo). Me gusta ese tono de azul, pero creo que sería más adecuado uno más claro. Y si no fuera por el triángulo en las dos playeras, el corte de la camiseta es muy simple: cuello redondo y puños en otro color, otra más de Nike…

    Como siempre, Eleté, tremendo trabajo.

  19. asi es en el foro de mediotiempo.. editaron la original tratando de hacer mas "chico" los logos.. pero desgraciadamente los patrocinios estaran koomo las ultimas dos ke pussiste .. y no komo la primera..
    saludoos

  20. la titular me gusto, pero seria mucho mejor si fuera un azul mas claro, tambien q la espalda fuera azul y un cuello en v y la suplente ps pasa pero seria mucho mejor en azul y blanco…
    !!!vamos poderosas aguilas!!!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here