Por cuarto año consecutivo, la marca alemana Uhlsport ha diseñado y fabricado las equipaciones oficiales del RCD Espanyol. Este año, la entidad vuelve a apostar por una línea moderna en donde se combinan, además de los colores tradicionales para la primera equipación, el amarillo y el azul marino para la camiseta de visita. En la presentación se ha mostrado la ropa de paseo, la ropa de entrenamiento, la de portero y la primera y la segunda equipación.

Con la nueva camiseta titular vuelven las bandas blanquiazules mas anchas y las mangas serán completamente azules. En la parte de abajo en la parte delantera aparece en plata el logo del nuevo Estadio de Cornellà-Prat y en la parte de dentro del cuello aparece la inscripción “RCDE 1900”. Continúan los patrocinadores de la temporada pasada: Interapuestas, en la parte delantera de la camiseta, TrinaSolar en la trasera y Abasol en la parte trasera del pantalón. El pantalón es completamente azul con una línea plata y las medias son blancas con la inscripción RCDE y con la silueta del Perico.

La camiseta de visita es amarilla con una franja azul marino que cruza la camiseta en diagonal en la parte delantera, y lleva la inscripción de los 946 municipios de Cataluña por toda la camiseta, algo parecido a lo que hizo Joma con el Sevilla. La camiseta lleva los mismos detalles que la titular, incluyendo la silueta del nuevo Estadio y detalles personalizados en honor al club. El pantalón es completamente blanco y Las medias son azules.

La camiseta del portero repite el template de la titular, en este caso en negro con las curvas en rojo en la parte de arriba y blanco abajo como al costado del cuello. El uniforme se completa con shorts y medias completamente negras.

En fin, otra línea aceptable de camisetas para el Espanyol por parte de Uhlsport, que más allá de innovar con los colores de las camisetas alternativas no ha demostrado gran capacidad para diseñar camisetas demasiado destacables. Eso sí, al menos los hinchas del Espanyol disfrutan camisetas bastante únicas, que aunque se repiten con algunos equipos menos conocidos como el Duisburg, no se comparan con la repetición de estilos que vemos con grandes marcas como Nike o Adidas.

¿Te gustaron los diseños de Uhlsport para el Espanyol? ¿Preferís una marca con menos equipos para tener un diseño más o menos único o una gran marca con templates repetidos infinitamente?

22 COMENTARIOS

  1. Anónimo: Primero que nada un poco de paciencia, no podés llenar de comentarios en 5 minutos porque nadie vino a responderte. Segundo, cuando se presenta una nueva línea de equipaciones se muestran camisetas de entrenamiento, paseo, etc. Si no ves que acá hablo de esas no es una equipación de juego. La que preguntás es una equipación de paseo/concentración/etc. te das cuenta por el sponsor.

  2. Las 4 camisetas son muy distintas en templates, da la impresion que uhisport encontro 4 camisetas en su despacho y les puso el escudo del espanyol. es un desorden, todas con colores que nada que ver menos la titular. si bien las camisetas son innovadoras tienen que seguir una linea de parentezco con las demas y la tradicion del club. especialmente no entiendo la blanca con la linea negra y cuellito.

  3. Por cierto, creo que lo del pantalon blanco puede ser porque el Espanyol a veces solo cambia el pantalon de la primera equipacion si coincide con el del equipo rival y el blanco es el unico que cuadra con la camiseta titular.

  4. El pantalon blanco es una cagada. Mucho mejor seria azul oscuro o amarillo.

    Lo de los municipios lo encuentro ridiculo pero eso tampoco es demasiado importante.

  5. Los equipos españoles parecen los tontos de las marcas propias y de poner los pueblos en la camiseta y las banderitas en el cuello, estos detalles me ponen histerico y que conste que soy español.

  6. Si coincido.Considerando hacia el lugar al que apuntas creo que uno de los mejores ejemplos es el de Umbro que como decis toma las dos cosas.Suelen ser muy lindas y originales las de Umbro.Por otra parte no me jode tener una camiseta parecida a la de algun otro equipo es mas creo que por comparacion eso es lo que te suma mas "chapa".Ver a tu equipo con una marca y compararte con los otros que visten la misma de algun modo resalta la popularidad de tu club,quiero decir…por algo al Barca lo viste Nike y al Madrid Adidas…desde este punto de vista que planteo uno sentiria que su club es "objetivamente"importante para la mirada del resto del mundo futbolero.Por otra parte la del Espanyol…(y sin tener en cuenta la importancia del club en si,sino solo refiriendome a su camiseta)por mas creatividad que le metas si queres mas o menos respetar su historia…siempre fue una camiseta fea.Con la raya gruesa en el medio o las dos gruesas a los costados,nunca me gusto el diseño clasico de la del Espanyol por eso considero que este es bastante respetable.

  7. la titular se ve aceptable, la suplente de eljos se ve bonita, pero el pantalon blanco la malogra

  8. Matupeco: quizás lo que escribió Luisperico es algo exagerado, pero…no te imaginás lo que es la presión mediática, económica, política y social que ejerce el Barça en Catalunya y como son ninguneados, despreciados y vilipendiados los del Espanyol. Conozco muy bien el tema y te puedo asegurar que los que hablan de "nacionalbarcelonismo" al referirse al monopolio del Barça no están para nada equivocados.
    Saludos!!

  9. Bastante aceptables, no se destacan pero son efectivas. Me gustan siempre los detalles que hacen referencia al club y que la hacen unica mas alla del template.
    Coincido en parte con el primer comentario. Estamos generalmente entre una gran marca prestigiosa que puede hacer porquerias, pero es una gran marca; y tambien nos encantan esas marcas chicas que hacen maravillas (lease Do You Football entre otras), pero que no le dan "chapa" a nuestro equipo. A veces es dificil decidir con que se queda uno.
    Lucasperico, con todo respeto, pero comparar ser hincha del Espanyol en Barcelona con ser judio en alemania en los 40 si me parecio de muy mal gusto, lo que le sucedio a ese pueblo en ese entonces solo se compara con grandisimas tragedias. Y respeto muchisimo a tu club, creo q si viviera en Barcelona tendria mi corazon en el Perico. Y mas ahora si es que Prediger se va para alla, me hago fanatico! Saludos.

  10. Tegin, que digas que es fea la camiseta, para gustos los colores. Pero que faltes al respeto a un club centenario como el Espanyol, que está en una ciudad donde ser perico es casi como ser judío en la Alemania de los 40, me parece de muy mal gusto.

  11. @ Lautaro: la pregunta es un poco tendenciosa, pero fijate que justo antes critico a Uhlsport por diseñar cosas no demasiado buenas a pesar de ser algo mas o menos único para el Espanyol. Por lo que veo el hincha siempre quiere dos cosas que son practicamente incompatibles: ¿una gran marca como Nike, pero una camiseta única que no sea una copia exacta de lo que lleva ni el Milan, ni el Real ni nadie. Entonces la pregunta apunta a eso: es mejor una marca de las "grandes" y perder un poco de exclusividad para tu equipo o tener una camiseta mas especial pero sin el logo de las grandes marcas? No hay respuesta correcta, aunque a mi me gustaba el caso de Canterbury por ejemplo: pocos contratos, buena calidad y lindos diseños. El hincha del Portsmouth tenía una camiseta bonita y sin nada que envidiarle a los demás. O sinó Umbro: una marca importante que a pesar de repetir un tanto los diseños le da siempre un toque personal a cada club, cosa que con Nike especialmente se ha perdido mucho.

    @ Anónimo: si me conseguís fotos buenas de las del Morelia (solo las vi en Mercadolibre) y del Atlante (no esa foto pequeñita que se ve poco y nada) las posteo. Lo que sacó Record para Cruz Azul es bastante poco informativo, y más vale esperar unos días a la presentación.

  12. Habría que ver cómo es la parte trasera, pero al menos adelante, vuelve a respetar la historia del club, con franjas anchas y la central azul bien gruesa. El segundo uniforme intenta recrear la primera camiseta del club, que fue amarilla, pero con demasiadas innovaciones en esa banda azul. Buen detalle el recordar los municipios catalanes. Queda extraño ver camiseta amarilla con pantal{on blanco y medias azules, pero no es del todo malo.
    El polo que luce Pillud es novedoso, pues no se han visto similares con una banda.
    No está tan mal lo de Uhlsport que además viste por última vez al equipo catalán, salvo que se renueve el contrato, aunque se comenta que con el fichaje de Nakamura podría desembarcar adidas en el Espanyol.

  13. Las camisetas de visita están en algo. Pero el primer juego está horroroso, además esas lineas en los costados se parecen a un anterior template de nike.

  14. la camiseta es tan fea como el equipo. No me gusta nada. Los diseños son casi únicos, sí, pero feos.

  15. Si bien la manera de enunciar la pregunta condiciona un poco la respuesta,elijo elegir la segunda opcion.Me gusta que las marcas grandes tengan las licencias y que de algun modo repitan los templates.Se que es una respuesta politicamente incorrecta pero al ver los diseños y calidades de las marcas grandes,me quedo con ellas.De cualqeuir modo estas del Espanyol me gustaron bastante.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here