Camisetas Uhlsport 09/10 del Espanyol de Barcelona
Eleté (Fundador y Director)
Por cuarto año consecutivo, la marca alemana Uhlsport ha diseñado y fabricado las equipaciones oficiales del RCD Espanyol. Este año, la entidad vuelve a apostar por una línea moderna en donde se combinan, además de los colores tradicionales para la primera equipación, el amarillo y el azul marino para la camiseta de visita. En la presentación se ha mostrado la ropa de paseo, la ropa de entrenamiento, la de portero y la primera y la segunda equipación.
Con la nueva camiseta titular vuelven las bandas blanquiazules mas anchas y las mangas serán completamente azules. En la parte de abajo en la parte delantera aparece en plata el logo del nuevo Estadio de Cornellà-Prat y en la parte de dentro del cuello aparece la inscripción “RCDE 1900”. Continúan los patrocinadores de la temporada pasada: Interapuestas, en la parte delantera de la camiseta, TrinaSolar en la trasera y Abasol en la parte trasera del pantalón. El pantalón es completamente azul con una línea plata y las medias son blancas con la inscripción RCDE y con la silueta del Perico.
La camiseta de visita es amarilla con una franja azul marino que cruza la camiseta en diagonal en la parte delantera, y lleva la inscripción de los 946 municipios de Cataluña por toda la camiseta, algo parecido a lo que hizo Joma con el Sevilla. La camiseta lleva los mismos detalles que la titular, incluyendo la silueta del nuevo Estadio y detalles personalizados en honor al club. El pantalón es completamente blanco y Las medias son azules.
La camiseta del portero repite el template de la titular, en este caso en negro con las curvas en rojo en la parte de arriba y blanco abajo como al costado del cuello. El uniforme se completa con shorts y medias completamente negras.
En fin, otra línea aceptable de camisetas para el Espanyol por parte de Uhlsport, que más allá de innovar con los colores de las camisetas alternativas no ha demostrado gran capacidad para diseñar camisetas demasiado destacables. Eso sí, al menos los hinchas del Espanyol disfrutan camisetas bastante únicas, que aunque se repiten con algunos equipos menos conocidos como el Duisburg, no se comparan con la repetición de estilos que vemos con grandes marcas como Nike o Adidas.
¿Te gustaron los diseños de Uhlsport para el Espanyol? ¿Preferís una marca con menos equipos para tener un diseño más o menos único o una gran marca con templates repetidos infinitamente?