La primera foto que abre el post corresponde a lo que sería la nueva equipación del Kaiserlautern, que hasta el año pasado vestía Kappa. El uniforme es bien simple, con el escudo del club sobre la derecha del pecho y el logo de Do You Football a la izquierda. El cuello en V combina con el estilo simple, aunque por lo visto lo más destacable sería el corte de la nueva equipación, en vez del estilo ajustado de los uniformes de Kappa, un poco más acorde a lo que preferiría el hincha promedio.

Mientras tanto, el Vfl Bochum, tendría una nueva camiseta titular blanca con detalles en azul. Al frente del cuello va el nombre del club y el año de fundación, 1848. Sobre la derecha aparecen dos franjas azules estampadas sobre la camiseta, dándole un toque distintivo a la nueva equipación.

Finalmente, el St. Pauli, cuadro famoso como fenómeno “kult” entre los fanáticos del fútbol dado a su curiosa historia, también lucirá una nueva casaca de Do You Football la próxima temporada. En este caso, se trata de una equipación marrón con una franja horizontal en rojo a la altura del pecho y un par de rayas blancas más finas arriba y abajo de ésta, dentro de la cual la marca y el club ubican sus logos.

Personalmente me gusta el estilo de Do You Football, marca que sabe como hacer desde la una camiseta retro excelente hasta innovar con las camisetas con estilo camuflaje, y ha demostrado que piensa en los fanáticos fijando precios a casi la mitad de lo que cobran otras marcas por las réplicas (40 euros contra los 70 que cobran otras marcas como la ya mencionada Kappa). Mi preferida es la del Bochum, aunque la del St. Pauli acompaña bien. ¿A ustedes que les parecieron los diseños de DYF?

20 COMENTARIOS

  1. KIERO CONSEGUIR UNA DEL ST. PAULI.. EN LO Q REFIERE A DYF ME PARECE Q EL PRECIO ACOMPAÑA A LOS MAL DISELÑOS: NO M AGRADAN DEMASIADO…

  2. Buenisimas las camisetas! Enlo personal preferia la del st Pauli de la temporada pasada! El sponsor DACIA se veia mejor!

    Es una lastima que marcas chicas no puedan vestir mas que a equipos de segunda!

    Me agrada que en latinoamerica las marcas nacionales pueden vestir al campeon local! Como ocurre con Atletica, Marathon, Walon, Tooper, etc.

    Ojala el St PAuli siga por el buen camino en 1era posicion de la tabla o que el Kaiserlautern regresa a la 1Bundesliga como en sus ayeres y conserven la marca! Por cierto felicitaciones a la marca JAKO que tambien ha logrado resistir el embate de las grandes firmas!

  3. Amo ésa camiseta del St. Pauli,que pena que no sea un cuadro poderoso y venda camisetas por doquier acá en Uruguay,como lo hace el Bayern Munich.

  4. Anónimo: son dos cosas distintas. La marca DYF es la que viste al St. Pauli, y no tiene relación alguna con Nike. Lo que pasa es que la marca americana tiene un arreglo separado con el club (bastante excéntrico y conocido como fenómeno "kult", algo así como la estrella del underground futbolístico) y ha sacado una línea de ropa y zapatillas como podés ver acá: http://hypebeast.com/2008/03/st-pauli-x-nike-dunk-pack/
    Eso dicho, si bien Nike tiene contrato con St. Pauli, es algo similar a lo que se hace con la línea de Ronaldinho o Tevez, pero eso no tiene nada que ver con quien viste al club y diseña sus equipaciones oficiales. DYF es una marca alemana pequeña, no una subsidiaria de Nike.

  5. esa marca es de nike, sino chequen el sitio oficial del St Pauli, en sus sponsors aparece nike!

  6. Me gusta mucho la simplicidad que usa la marca, aunque el logo no es de lo mejor. De las tres me gusta mas la del St. Pauli. El color marron no es el mejor, pero la combinacion con el rojo y blanco le queda muy bien.

  7. ¡Por principio de cuentas la marca ni la conocía! Pero algo ha de tener bueno que consiguió 3 patrocinios… Ahora sobre las playeras: la del Kaiserslautern está muy simple, el color es bueno, pero la playera no tiene ningún detalle que la diferencíe de una playera común y corriente.

    La del Bochum tiene buenos detalles: el cuello redondo dividido en 2, una mitad blanca y la otra azul, además del nombre del equipo en el frente; también la textura de los detalles azules es buena, aunque preferiría los colores invertidos, azul como principal y blanco secundario. La playera azul del Bochum es bastante buena, detalles sencillos pero que se ven bien, si pudiera la compraba.

    Y la del St. Pauli… ¡el color marrón es horrible! pero la combinación con las franjas horizontales blancas y roja se ve bastante bien y ¡la camuflajeada es increíble! No es precisamente bonita la playera pero de que es llamativa y curiosa, sí que lo es.

  8. Si hubiera sido Nike y no una marca pequenia como esta, ya hubieran varios mensajes atacando la tendencia retro y cosas asi. Pero bueno…

    Sobre las camisetas, me gusto su disenio retro (en especial la del bochum), pero no me gusta que tengan las mangas flojas, soy delgado y me queda mal. Generalmente cuando una empresa hace mangas flojas es porque no le alcanza para hacer tallas grandes, lo que demuestra la pequeniez de esta firma. Lo bueno de esa pequeniez es que les deja hacer cortes customizados para cada camiseta, no como las marcas grandes que le tiran sus templates encima a las camisetas casi sin discrecion alguna.

    Saludos.

  9. hOLA ME PARECE MUY BUENA LA DEL BOCHUM ….
    YA LA CAMSIETA DE BOCHUM DE 2008-09 DE ESTA MISMA EMPRESA ESTABA MUY BUENA

  10. PARECEN BASTANTE BONITAS LAS TRES…NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ESTA MARCA, PERO ME PARECE QUE HA HECHO DISEÑOS MUY BUENOS…EVIDENTEMENTE NO TIENEN UN TEMPLATE QUE SEGUIR, POR LO QUE VEO LAS COSTURAS DE LA CAMISETA SON LAS BASICAS DE FRENTE, DORSO Y MANGAS, Y ESTO PARACE HABER FAVORECIDO EL DISEÑO, YA QUE HAY UN AIRE DE NOVEDAD EN LAS TRES Y NO SE NOTAN COSAS EN COMUN. MUY LINDAS.

  11. Bueno, lo del precio me parece de por si memorable, asi que es un gran punto a favor. Sin embargo…el logo de la marca no me gusta (me parece exageradamente alargado) y la camiseta del Kaiserslautern (que es la que me interesa de verdad, porque es el equipo que me gusta) me parece demasiado oscura…la del bochum no esta mal,y la del sant pauli, dentro de los horribles que suelen ser sus uniformes (y ese que pones de camuflaje es un ejemplo) pues no anda mal…aunque con ese color tan horroroso, es dificil hacer algo decente.

    saludos¡

  12. Buenas camisetas…está bueno que una marca chica no intente hacer locuras y se mantenga elegante con los diseños. Imaginense a Sport 2000, Taiyo, ED, con este concepto? seria todo más bonito, no?

    Saludos

    Andrés

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here